Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 7:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2234 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 4:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

montalvo escribió:
¿De verdad esperábais que la Warner "se bajara los pantalones"? Mientras haya UN SOLO ACTOR DE DOBLAJE que acepte trabajar en estas condiciones, NO HAY NADA QUE HACER. Y el problema es que no es que haya uno, ni dos, ni tres, ni...es que hay el 80-90%...

Por desgracia, así­ será.
O todos o ninguno, pero unos sí­ y otros no, suena a pimientos de Padrón. :?

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La web Harrylatino ha entrevistado a Eduardo y podéis escucharlo aquí­

Interesante, curiosa, educativa... genial y esclarecedora entrevista. Chapó, Eduardo. Mil gracias por haber concedido la entrevista y acercar el mundo del doblaje a tanta gente que no lo conoce. :)

Última edición por Mahe el Dom May 20, 2007 1:52 am, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Sí­, yo también la acabo de escuchar y me ha encantado! :D

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Otro que la ha oido y también me ha gustado bastante y me ha parecido interesante sobre todo curiosidades como lo de la voz de ron en la camara secreta y cosas asi, realmente genial.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Grande Eduardo. :)
Escucharte, como siempre, es toda una lección sobre el mundo del doblaje y de cómo se realiza un buen trabajo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo, eres increí­ble... xDDDDD Estaba escribiendo según escuchaba la entrevista que tení­as que haber pues la voz de Stewie y haber dicho "¡la victoria es mí­a!", porque te habrán quitado la quinta de Harry Potter, pero has dado toda una lección de profesionalidad y has aclarado muchas cosas... cuando justo vas y lo dices :grin:

Por cierto, te asocio en voz e imagen con un profesor que tuve el año pasado, cada vez que lo veo me acuerdo de ti xD

Enhorabuena por la entrevista.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buena entrevista.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad hace una eternidad que no entro aquí­. He de decir que no tengo nada que ver con la profesión del doblaje, pero lo cierto es que me encanta el doblaje español, en todas sus facetas.

Sobre HP. Eduardo lo de Warner es de risa, oí­ la entrevista en HLRadio y me encantó. Esa escusa de Warner de que cada pelí­cula tiene su director vamos no se la tragan ni ellos.

Lo cierto es que en España relacionamos actores y actrices con vosotr@s los pedazo de actores y actrices de doblaje, me parece como digo una profesión admirable y ya se que suena a peloteo, pero haceis grandes las pelí­culas y las series con vuestras voces. Cuando digo que relacionamos actores/actrices con vosotr@s es cierto, nos acostumbramos por ejemplo a Sarah Michelle Gellar con la fantástica voz de Conchi López, por ejemplo en Buffy o ahora haciendo de Sam en ER (Linda Cardellini) o en Anatomí­a de Grey como Addison.

Luego además nos deleitais con que sois tan buen@s tanto detrás de las cámaras como delante, por ejemplo Michelle Jenner, me parece una grandí­sima actriz, a parte de muy dulce y guapa, tanto detrás como delante de las cámaras. Otro ejemplo de gran actor es Juan Fernández tiene una voz impresionante y es muy buen actor tanto detrás como delante de las cámaras, por ejemplo haciendo de Castresana en los Hombres de Paco, realmente fantástico.

Por último a veces tambien doblais anuncios y les dais más impacto.

Sobre la rebeldí­a del doblaje de HP5 es que me parece normal, lo que le hicieron a Eduardo es una cerdada, con perdón, y sí­ quizá nos cueste quedarnos sin Hermione Granger por ejemplo, sin Michelle no va a ser lo mismo, pero apoyo su decisión. Y las decisiones de l@s actores/actrices que se rebelen, por que es una causa justa.

En resumen el doblaje en España me parece el mejor del mundo, una gran profesión que deberí­a ser más respetada por parte especialmente de las productoras y en general por todos. Es más en los créditos deberí­ais salir siempre los actores y actrices de doblaje. ;)

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una entrevista estupenda... aunque al principio parecí­a un poco "frí­a", enseguida se volvió algo más familiar (aunque bueno, eso suele pasar en todas las entrevistas :smile: ).

Es triste que sea una entrevista para contar una situación como esta... preferirí­a que te la hubieran hecho para contar, por ejemplo, lo que costó tener en español aquella estupenda cancion del Prisionero de Azkaban. Es que me encanta ese detalle porque es el mejor ejemplo de que alguien se esfuerza más de lo necesario para darle lo mejor al público.

Pero dejando a un lado el tema de la última peli, el resto de la entrevista fue muy educativa, ¡y muy divertida! :D Un placer oí­rla (así­ que los que estais leyendo esto sin saber de que hablamos, ya tardais... ¡Venga, corriendo, que no os van a cobrar por ello! :twisted: ).

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

KJ escribió:
preferirí­a que te la hubieran hecho para contar, por ejemplo, lo que costó tener en español aquella estupenda cancion del Prisionero de Azkaban. Es que me encanta ese detalle porque es el mejor ejemplo de que alguien se esfuerza más de lo necesario para darle lo mejor al público.

Es cierto... en catalán casi siempre veo que se doblan las canciones, pero en español, es menos provable... ¿osea que fue cosa de Eduardo? Sino, ¿por la Warner no se habí­a doblado?

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:25 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

O sea ¿que Eduardo fue quien hizo lo del doblaje/traducción de la canción del Coro de Hogwarts en El Prisionero de Azkabán?. ¡ Impresionante ! pués ahora aún más razón para apoyarlo. Por que doblar cosas que ni la productora dobla/traduce, pues es de mérito doble.

Lo que dices Enjolras yo sí­ que me fijo si se han cambiado las voces, y además como lo de HP5 va a ser clarí­simo.

Y aunque suene raro he de decir que una vez que se asocia una voz vuestra con un actor/actriz si se cambia puede llevar al traste la pelí­cula.

Luego pasan cosas curiosas a mí­ me encanta Emma Watson como actriz, pero me encantaba el doblaje que hací­an en España, cuando me enteré de una chica llamada Michelle Jenner, que la ví­ por primera vez en "El Gran Test de..." y luego me enteré que era Sara en Los Hombres de Paco y descubrí­ que es una gran diosa del doblaje y como actriz delante de la cámara y presentadora es realmente fantástica. A parte es guapí­sima, pero eso es a parte, por que aunque suene raro y yo sea un chico. Cuando una actriz me gusta me dijo en su calidad interpretativa (a mi entender claro, seguro que profesionales como vosotr@s sabeis quienes son l@s buenos y l@s menos buen@s).

Por último las productoras van a por "los cuartos" y parece ser que es lo único en lo que piensan, por que la pu*ada, con perdón a Eduardo no tiene nombre.

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TioVania escribió:

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ojalá se hiciera eco en la televisión también. A estas alturas no puede cambiarse nada pero al menos que la gente se entere de lo que hace la Warner. (Por soñar...)

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que sí­ se hará eco en televisión, pero será demasiado tarde... :-(

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El doblaje de la canción es responsabilidad de Santiago Aguirre (director musical) y Marí­a Ovelar (adaptadora).
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 1:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas familia,

llevaba bastante tiempo leyendo este magní­fico foro,pues mi pasión por el mundo del doblaje viene de lejos (heredado de mi abuela supongo xD).El caso,que con todo esto que Warner esta haciendo,y culminando con este nuevo atropello,me ha entrao tanta mala leche que me he tenido que registrar,no he podido evitarlo.Estoy harto de que nos toreen como les da la gana,y ver como siguen con impunidad.

Y sinceramente, me niego a aceptarlo, algo debe haber que podamos hacer entre todos para que esto acabe,pues ahora mismo la unica forma de protesta posible que tenemos los aficionados es no ver la pelicula.Y no seria la primera vez,ya lo hice con Infiltrados (aunque con eso se que no vamos a ningún lado y salgo perdiendo pero es mi unica legitima manera de mostrar mi rechazo).En Cadena Perpetua Tim Robbins a base de cartas cartas y más cartas consiguió una biblioteca.Es una utopia pero como decia algun compañero,sin union y batalla no hay victoria.La cuestión es si hay ganas de hacerlo.Y ahi esta la fuerza de la Warner,que se aprovecha de la falta de cohesión nuestra, aficionados que nos gusta un buen doblaje y lo sentimos como nuestro cuando ocurren atropellos como este,y de dobladores,directores,los que de verdad tienen la llave de todo,y cuya unión seria vital para el exito.

Actitudes como las de Michelle y Nacho,con Eduardo es ejemplar a mi parecer y deberian ser más numerosas,aunque claro, esa es la madre del cordero,como conseguir ese proyecto,como unir todas esas plaquetas para taponar la herida.Porque creo que conseguir pararles los pies sin ese requisito se me antoja muy dificil.Lo que se me ocurre es que los medios de comunicación son un poderoso aliado hoy dí­a para llegar a mucha gente....y que desde el punto de vista del fan,entre todos quizas algo podriamos hacer como comentaba otro amigo del foro(parezco Iker Jimenez llamando amigo a todo el mundo xD).

En fin,que este post de presentación es más que nada un pesar que uno lleva como admirador de este maravilloso mundo,un desahogo,y una manera de tratar de ofrecer ideas y de que no estais solos,que me sale la vena William Wallace cuando leo cosas como las que hace esta distribuidora.Contad con mi apoyo sin duda,aunque sea pequeño.

Un fuerte abrazo a tod@s,

Sergi.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 6:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos:

Y digo yo: ¿Y si se hacen unos folletitos tamaño A6 que informen al público sobre este problema y explicando lo que está pasando, y en los primeros dí­as tras el estreno, nos acercamos todos los que amamos el doblaje a los cines que nos pillen más a mano a cada uno para repartirlos? No sé si esto tiene algún tipo de traba legal, pero yo veo todos los dí­as a decenas de personas repartiendo propaganda y nadie les pone pegas.

En el foro estamos registrados muchos entre aficionados y profesionales. Con que 100 personas se involucren y cada uno repartamos 100 folletos serí­an 10000 espectadores informados de las malas artes de la Warner. Y estoy convencido de que esas 10000 personas se lo contarí­an al menos a dos conocidos suyos cada una... haciendo cábalas podrí­amos llegar a informar a mucha gente de lo que ocurre.

Servir no sé si servirí­a de algo, porque un padre no va a dejar a su hijo sin ver Harry Potter por solidaridad, pero lo que no se intenta no se consigue.

También se pueden generar cadenas de e-mails para que cada uno de nosotros se lo enviemos a todos nuestros contactos, y a su vez ellos a los suyos y así­ en pocos dí­as se correrí­a la voz de lo que sucede.

En fin, ahí­ quedan las ideas. Si alguno más está pensando en que el golpe de efecto podrí­a ser bueno, reflejad aquí­ vuestras ideas o comentarios o mandadme un privado. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Es mi segundo intento de movilización, a ver si con éste podemos sacar algo en claro. :lol:

A todos los que se han negado a seguir con la pelí­cula, mis más sinceras felicitaciones. A los que no, cada uno tiene su vida privada y no podemos juzgar sin saber el porqué de sus acciones.

Y por último (por no ser tema de este post que no por falta de importancia), espero que se restablezca pronto, Sr. Mediavilla.

Saludos forian@s.

P.D.: Como dijo "alguien" una vez en este foro: "Las quejas no deben reflejarse sólo en este foro o en el cí­rculo familiar mientras se cena". Quien algo quiere algo le cuesta y nuestra dejadez de hoy será nuestro yugo mañana. (Se me ha pegado el ambiente de campaña electoral :D)

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 2:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchas gracias Kobenh, pore interesarte por mi salud, debo decirte que hoy hace 7 dias que me operaron (cinco horas de intervención) y el resultado parece ser que ha sido satisfactorio, eso es lo que dijo el equipo medico, y dado mi estado actual que mojara cada dia, debe de ser verdad, la verdad es que me encuentro mucho mejor, algo debil aun pero mucho mejor, tanto fisica como mentalmente, otra vez gracias a Dios me he salvado. Gracias nuevamente.

Con relación al tema del post, encuentro que todo lo que dices es valido y se podria hacer, pero la madre delk cordero segun mi punto de vista esta en la profesión, esta tiene que conseguir (y no quiero decir el modo) que una comisión de Actores/actrices de Madrid y Barcelona, consiga que la Warner los cite para que en una mesa se discuta el tema, saber asi el por que de la situación y si tiene arreglo, hablando la gente se entiende, pero sin hablar no se arregla nada y las cosas empeoran, como seguramente empeoraran mas si no se aclaran las causas.

Segun mis noticias Carreras ya no esta en la Warner, desconozco el motivo del por que pero me lo imagino, o sea que al menos en esta ocasión él no tiene nada que ver, pero el problema subsiste o sea que es mas profundo. En Barcelona que yo sepa nadie a sustituido a la gente que ha dicho que no trabajaba en esta pelicula, un ejemplo es mi hija que si bien ha efectuado la prueba de HP en Catalan, se ha negado ha hacerla en Castellano si la pelicula no la dirigia Eduardo, lo cual indica que los actores tienen voluntad de que la historia se arregle con Warner, pero con claridad y sentandose frente a frente con el responsable de estos desagisados, por que tengamos en cuenta que no va a ser el ultimo. Yo se que Warner tiene una pelicula que protagonizan Nicholson y Freeman, ¿que va a pasar cuando venga?, en Barcelona estoy seguro que nadie aceptara sustituir a sus voces habituales,¿ pero en Madrid pasara lo mismo?, ese es el problema. En Batman (inicio del problema) y en la Novia Cadaver y en Infiltradois 7y en alguna otra, las voces habituales fueron sustituidas por otras y eso es lo que dio alas a la Warner para seguir, si esto no se para y conseguimos dialogar, volvera a pasar y muy pronto ya lo vereis.

En muchas ocasiones (la primera en Batmen) dije que pasarian cosas gordas y no lo decia gratuitamente, yo lo sabia por que se me informa a traves de muchos conductos, pero al parecer nadie me creyo. Yo decia cuando el problema surga en Madrid se armara, y he tenido razon, son muchos años de gato viejo y casi me las se todas, ¿y por que no digo mas? pues simplemente por que no quiero enfrentamientos entre profesionales, ya he visto demasiados, tampoco quiero que existan problemas con las empresas, por que tambien he visto demasiados, por eso pido paz y dialogo con los clientes por que tambien he visto demasiados y nadie sale beneficiado, ni ellos ni nosotros.

Tiene que existir un entende, el publico se lo merece y los profesionales tambien. Yo que pago ahora mis luchas anteriores en mi parte mas debil, que es el corazon, se que las cosas dialogandolas se arreglan mejor. Pensad los aspirantes, los primerizos, los profesionales y los amantes del doblaje, en lo que digo, quizas a lo mejor para algunos no tengo razon, pero yo sinceramente creo que si.

Un abrazo a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 3:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me alegro muchisimo de que estes mejor, Pepe. Y en cuanto a lo que dices ojala se sienten todos en una mesa y empiecen a aclarar las cosas...

En cuanto a lo del carreras...me invade una morbosa felicidad :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 4:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

[quote="Corí¶nel Tyrann Lee"]Me alegro muchisimo de que estes mejor, Pepe. Y en cuanto a lo que dices ojala se sienten todos en una mesa y empiecen a aclarar las cosas...quote]

Lo dicho por Corí¶nel. Me alegra que todo haya salido bien y que vuelva por estos lares. :-P

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2234 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00