Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero estareis de acuerdo con que España es uno de los paí­ses donde se habla menos el inglés y que en paí­ses como los nórdicos, hay muchí­simo cine en V.O y los crí­os hablan el inglés tan bien como pueden dominar el propio.

Yo creo que deberí­a ser 50% dobladas y 50% V.O
Empezarí­a a no doblar las pelis del Van Damme porque serí­a un inglés planero, facilito, pocas frases y no elaboradas, para principiantes.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Éste es un mail que he remitido esta misma noche al correo de contacto del Ministerio de Cultura: contacte@mcu.es. Si no me contestan trataré de hacerme con el de la Ministra, aunque no sé si será posible. :?

Un saludo forian@s.

Citar:
Hola. Agradecerí­a, a quien corresponda, le haga llegar este mensaje a la Ministra de Cultura, aunque entiendo que será bastante difí­cil por su contenido.

Soy estudiante de Doblaje, es decir, me preparo para ser Actor de Doblaje. El Doblaje es otra forma de arte como lo pueda ser la literatura, el teatro, la arquitectura, el cine... Con su actitud destructiva hacia el mundo del Doblaje, está acabando con una forma de arte, lo cuál no es propio de una Ministra de Cultura. Es más, está destruyendo una de las ramas artí­sticas en que más destaca España en el mundo.

No es comprensible que el 9 de mayo de 2005 el diario El Mundo publicase unas declaraciones suyas según las cuales: "prefiere tener más recursos para hacer más y mejor cine español y doblarlo con el fin de colocarlo en más mercados fuera de nuestras fronteras que hacer doblajes a las lenguas cooficiales en el seno de nuestro paí­s" y que el 24 de septiembre de 2006 en este mismo diario se publicasen otras declaraciones, también suyas, como éstas: "...No obstante, confirmó, la voluntad de su ministerio de incluir en ella (en la ley) un apoyo explí­cito al cine en versión original en detrimento del doblaje de pelí­culas. 'Nosotros', señaló, 'preferimos el subtí­tulo al doblaje en cualquier caso, porque el doblaje no es respetuoso con la propuesta creativa que las pelí­culas presentan, ni con los actores, ni con la voz, ni con el texto, ni con nada." ¿Cómo es posible que quiera acabar con el doblaje español porque "no es respetuoso con la interpretación original" y sin embargo sí­ va a apoyar el doblaje a otros idiomas? ¿A caso no es necesario ser respetuosos con la interpretación de los actores españoles? Por otro lado, permí­tame recordarle, que los subtí­tulos no son una transcripción real del guión de la pelí­cula y ni mucho menos expresan las emociones de los personajes, además de que resulta imposible leer los subtí­tulos y a la vez mirar la escena para saber qué está pasando y disfrutar de la interpretación "gestual". La tecnologí­a está en favor del que quiera versión original o subtí­tulos. Tan sólo ha de comprarse el DVD y ponérselo en V.O. No puede discriminar a millones de personas que disfrutan viendo la pelí­cula, que ellos han elegido, en su idioma natal.

Sinceramente, si lo que quiere es mejorar el cine español (o mejor dicho que el cine español haga más taquilla) lo que necesita no es acabar con el Doblaje en España (que le repito que es un arte) sino dejar que el cine español se autofinancie. De este modo se dejarán de hacer pelí­culas absurdas (más propias de la "Era Pajares-Esteso") y se aprovecharán los presupuestos para hacer pelí­culas de calidad. ¿Sinceramente cree que la gente va a ir a ver pelí­culas españolas porque se doblen menos o peor las extranjeras? Creo que no. La gente quiere ver buen cine o por lo menos asegurarse de que el ELEVADO precio que deben pagar por una entrada, lo paguen sabiendo que no se va a tirar su dinero. Hay pelí­culas españolas buenas y actores y directores españoles buenos que se salvan de la quema. Lo que hay que hacer son buenos guiones y buenos rodajes y buenas interpretaciones y buenas direcciones y, por supuesto, buenas promociones. Todo eso es sinónimo de BUENA PELÍCULA lo cuál, en el 90% de los casos, es sinónimo de taquillazo = €.

Por el contrario, creo mucho más conveniente que traten de apoyar a la profesión y a los grandes profesionales que se dedican al ARTE del Doblaje en España a los cuales, no sólo no se les reconoce su buen hacer sino que además, en la mayorí­a de las pelí­culas que se proyectan en los cines, no aparecen los nombres de quienes han permitido con su interpretación que varios millones de personas puedan entender y disfrutar las pelí­culas que vienen en otras lenguas.

Toda este texto, es un cúmulo de algunas de las opiniones vertidas en un foro de doblaje, con las cuales estoy de acuerdo y se las planteo pues, lejos de ayudar al mundo del Doblaje, parece que están haciendo todo lo posible por acabar con un arte casi octogenario y cuyos inicios en nuestro paí­s están datados en 1929.

En mi humilde opinión y como resumen: DEBEN PROMOVER LA CALIDAD DEL CINE ESPAÑOL Y NO LA RESTRICCIÓN DE PELÍCULAS EN OTROS IDIOMAS (DOBLADAS AL CASTELLANO), PARA APARENTAR QUE NUESTRO CINE ES MÁS Y MEJOR (pues si se ha de elegir entre barro y vainilla, y te quitan la vainilla, no creo que nadie se beba el barro por mucho azúcar que le echen por encima).

Muchas gracias por su atención. Un saludo.

P.D.: La invito a que se pase por estás dos páginas y vea y trate de entender más sobre el doblaje: http://www.eldoblaje.com y http://www.foroseldoblaje.com/foro/index.php

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola buenas noches. Hay que quitarse el sombrero despues de leer tu mensaje.
Te doy toda la razon.
Una vez mas enhorabuena amigo.
Lo digo con sinceridad y admiracion.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kobehn, eres un monstruo tio, te ha quedado genial ¡¡Tiene que llegar a la Ministra, sea como sea!! Te felicito >.< espero que lo lean. Dicen que los emails que maandas a sitios importantes no los leen, pero por experiencia se que no siempre es asi. Espero de veras que lo lean y comprendan la importancia de tus palabras. ¡¡Genial hecho, chico!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Podrí­as probar a enviar el mail todos los dí­as, como en cadena perpetua, así­ seguro que terminan leyéndolo, xD.
Un saludo y te doy toda la razón.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

J aj aja j entonces se lo tendria que leer por narices XDDDDDD Tortura a base de emails, es buena idea para convencer a alguien de algo >.<

[scroll]Escucha, Mayumi Yamaguchi. Eres mi dobladora preferida, pero algun día llegaré a donde tu has llegado...algún dIa...¡¡TE ALCANZARÉ!![/scroll]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Copiemos todos el mail y enviemoslo cada dia xD
Asi seguro que se lo leen jsjsjs

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡BRAVO, KOBENH!

Ojalá te contesten el e-mail, de verdad. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que ya se pretendí­a, hace unos dos o tres años, imponer un "canon" al cine doblado, uséase, todo lo que no sea de España. Así­ querí­an conseguir que, cuando uno iba al cine y veí­a que una peli americana/inglesa/noruega/kirguizistana costaba pongamos 7'50 €, pues veí­a el cartel de al lado que pertenecí­a a una peli española que costaba 5 €. ¿Qué pasa? Pues que el listo de turno dijo: "Tate, cuando vean que una es más cara que la otra, pos se van a ver la española que es la que nos interesa". Como si estuvieras en el supermercado y tuvieras que elegir entre dos productos... :? .

Lo que ha dicho la ministra es más bien propio de una "pataleta" infantil, que no tiene ni pies ni cabeza porque no tiene nada que ver el doblaje con que la gente vea poco cine español (porque es malo, joder!). Y como pataleta infantil, esperemos que se le pase con una piruleta xDD.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias, me alegro que apoyéis el escrito.
Como "las cosas de palacio van despacio" voy a esperar hasta el martes 3 de octubre a recibir una respuesta. Si para entonces no la he obtenido, tengo varias opciones guardadas en la manga... Green_Light_Colorz_PDT_45 Green_Light_Colorz_PDT_29 :smt077

Saludos forian@s.

http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Va, di las malas intenciones Man_PDT_06
Sigo diciendo que esta mujer es una inculta y una pasota que no sabe respetar un trabajo que beneficia a toda España -_-u

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo siento, Yami, pero si por una lejana casualidad le llegase este mail a la señora Ministra, lo leyese y aceptase la invitación a pasarse por los foros del doblaje, no serí­a de buen estratega adelantar la ficha que podrí­a llegar a mover, ¿no crees?. Lamento dejarte con la intriga. :D

Saludos forian@s.

Última edición por Kobenh el Vie Sep 29, 2006 11:39 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya..... bueno --_--u Pues si puedes dimelo en un mensaje privado (XD es broma)
UN SALUDO!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya os iré contando lo que pasa. Don´t worry. :D

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sinceramente, creeis que esos argumentos le importaran mucho a la ministra? Siento ser fatalista, pero creo que esa persona se siente bastante afí­n con la élite pseudo-culturillas de los actores españoles, algunos buenos actores y otros grotescos como Willy Toledo y Alberto Sanjuán.

¿Que el cine español es malo? eso lo sabemos todos, incluí­dos los actores, pero la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos se niegan a verlo y culpan a las producciones extranjeras de robarles el público, lo que los hace aún más mediocres por engreí­dos que no hacen más que mirarse al ombligo.

Además, el coleguismo es insufrible porque aún alucino que la pelí­cula que se presente a los oscars sea "Volver" en detrimento de "Ala Triste", mucho más currada y taquillera. Pero qué pasa? que la primera es del Almodovar y además sale la Super PE.
Lamentable!

De todos modos, también hay que ser justos y decir que por inercia somos reacios a ver una pelí­cula española y que solemos criticarla sin haberla visto.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pierino solo un apunte

Es verdad que hay demasiado coleguismo en el cine español ( y en todos los lados pero estamos en en el que nos ocupa :)) de hecho yo no se como willy toledo sigue en este mundillo (por coger un ejemplo que has puesto) y asi muchisimos actores españoles. Pero mi apunte es que si se hubieran llevado "alatriste" a los oscars..... no se al menos tengo esa impresion porque yo la vi aun a pesar de todas las criticas que le llovian y lo unico que ocurrio es que al visionarla todas esas se me confirmaron. Solo eso :) mejor llevarse la de almodovar o esa de salvador ( no las he visto asi que no puedo opinar) antes que alatriste porque para mi es triste ese rebomborio que se ha dado para tan poca cosa.

Y no se porque pero me da la impresion que teniamos antes mejor cine con esteso y compañia que el actual la verdad.....

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 12:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, pues aquí­ está mi as en la manga :D . La próxima vez que tenga que escribir será con copia a los principales periódicos del paí­s para que lo publiquen en sus respectivos apartados de "Cartas al director". A ver si así­ me (nos) escuchan. Me queda otra iniciativa más pero me la reservo para cuando tenga que enviar la tercera carta :smt077 Green_Light_Colorz_PDT_29 . ¡Estad preparados! :eek:

Por cierto, esta vez he vuelto a mandar el mail al correo del Ministerio de Cultura y con copia al correo del Presi: jlrzapatero@presidencia.gob.es. No sé, quizás reine el talante :grin:

Éste es el texto que he añadido a la carta que podéis leer en éste mismo post en otra intervención mí­a:

Citar:
Estimados señores:

Ésta es la segunda vez que tengo que enviar este mensaje pues al primero no se me ha contestado. Les estarí­a muy agradecido si hiciesen llegar este correo a la Ministra de Cultura para que sea consciente de que está denigrando a un colectivo muy importante tanto en la historia, como en la actualidad de la cultura española.

Espero ansioso una respuesta pues, de no ser así­ y muy a mi pesar, la siguiente vez que se la enví­e no sólo tendrá copia para el Sr. José Luis Rodrí­guez Zapatero (Presidente del Gobierno), sino también para los principales periódicos de tirada local y nacional, gratuí­tos o no, para levantar una protesta por su actitud contra el colectivo del mundo del Doblaje (que le vuelvo a recordar que es un arte).

Muchas gracias.

Saludos forian@s.

Asunto: PROGRESISMO
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 6:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kOBEHN:
Mi apoyo incondicional al esfuerzo y tiempo que dedicas en favor del Arte del Doblaje que como ya he reiterado en otras ocasiones; unos lo hemos descubierto, admirado, venerado más tarde, y seguimos luchando para no muy tarde consiga los niveles de épocas anteriores.

Pero me temo que esta lucha que continuamente llevamos ejerciendo los colaborado-res de este Foro, algún profesional, muy especialmente nuestro admirado Pepe Mediavilla no llegue a buen puerto.

A mayor cantidad, lógicamente menor calidad. Esto es lo primero que todos debian responsabilizarse poniendo los medios necesarios para evitarlo.

Pero puesto que priman otra serie de factores que los Productores, Distribuidores y Responsables o Propietarios de los Estudios de Doblaje defienden con sus armas poderosas; ¿que podemos hacer una minoria contra eso? :
-¿No asistir a los cines dada su poca calidad artistica?
-¿No adquirir films relevantes explotados en diversos formatos Redoblados?

Seguria con muchos más interrogantes pero lo único que conseguiria seria encorajinarme más y no les voy a darles !esa satisfación!

Si desde siempre, numerosos artistas e !intelectuales! han menospreciado el Dobaje llamándole "franquista", y lo seguirán denominado asi siempre; eso si, un numeroso contingente de ellos bien que han intentado "colarse" en esta profesión, que además de no valer ni en la suya han hecho carrera.

A la generación que visionó films con doblaje desde finales de los 40 le es dificil digerir el doblaje actual. La siguiente generación "convició con algunos films y aquellas voces en paralelo con otras nuevas de similar calidad.
La actual con gustos cinematográficos distintos y educados lógicamente con voces más actuales es dicicil "convencerles" de el nivel actual no es el de otras épocas.

Por tanto , por un lado porque se trata de un Arte de los tiempos de Franco!!!. Por otro , hay que apoyar a los Bardem y Cia. y por último TODO lo anterior no vale y debe renovarse o suprimirse. Lo contrario no seria PROGRESISMO.

!Ah! y la no conservación de lo realizado con anterioridad, o sea CONSERVAR las obras de arte en todas sus facetas y especialmente el doblaje lo es, a quien inculpamos esa Responsalibidad. ¿Al Ministerio de Cultura? A los anteriores?

Y la actual, bueno, pues si decide continuar con el falso progresismo supongo que también afectará a los doblajes en lenguas autonómicas ¿no?

O asi me lo parece.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 11:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El doblaje, no lo olvidemos, fue una imposición de la dictadura franquista, y que conste que apoyo las pelí­culas dobladas (las bien dobladas), aunque esto ya no es lo que era (quedan todaví­a algunas viejas glorias) . Ha habido y sigue habiendo grandes dobladores (la lista serí­a muy larga -Corsellas, R. Hernández, Mediavilla, Felipe Peña, Valdivieso, Manuel Cano, Maria Luisa Solá, Jose L. Sansalvador, Ulloa, R.L. Calvo, Angelat, J. Guardiola...) pero también los ha habido malos de solemnidad, asépticos y afectados (sobre todo en los últimos años), aunque para ser más exactos más bien malas (pésimas en muchos casos) traducciones, adulterando el mensaje original (ya sean diálogos humorí­sticos o conversaciones de más profundidad).

Licencias que rayaban (y siguen rayando, cuando no sobrepasando) lo esperpéntico, por no hablar del consabido "cambio" de idioma imitando-chapurreando...o la censura de rigor que convertí­a en disparate, por ejemplo, una infidelidad (Gable-Kelly en Mogambo) transformándola en incesto. Y un sinfí­n de casos más. Lo que no opta para encontrar excelentes doblajes desde los 60 hasta aquí­. Hasta Woody Allen felicitó a M.A. Valdivieso que, por cierto, el que le dobla ahora (si no me equivoco se llama Joan Pera) es ciertamente un pálido simulacro del anterior.

En fin, que sigo disfrutando, por ejemplo, de la voz de Rogelio Hernández doblando a James Caan en una serie muy actual, aunque no muy atrayente: Las Vegas.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 2:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A rebelde:(Seas quien seas)

Que fácl es hablar sin conocer.Primero entérate y luego comentas,chaval.Se empezó a doblar en el año 1931 en Joinville, Francia, varias pelí­culas al castellano.

Por favor, ..........ya lo dijeron por ahí­, "prefiero pasar por mudo a parecer necio".
Saludos.
Claudio Serrano.

PD: Yo SI PONGO MI NOMBRE REAL, No tengo nada que esconder.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00