Gracias a todos por vuestras palabras,( por ellas me duele mas aun tener que dejar esta profesión) pues veo que al menos en un actor, ha calado la sinbiosis que los actores de doblaje perseguimos cuando se nos asigna un actor, en mi caso y en muchos otros compañeros/compañeras se consigue y vosotros lo reconoceis y lo que es mejor, lo decis, eso para nosotros es muy importante pues te das cuenta que tu trabajo no ha sido en vano y por tanto te da fuerzas para defender lo que crees que es justo y por lo que siempre hemos luchado, aunque ahora no se valore por las distribuidoras y las empresas de doblaje como se hacia antes. Existen intereses inconfesables que nunca entendere, pero es asi actualmente y sin la ayuda vuestra y de la profesión entera no lo podremos cambiar y las cosas por tanto no mejoraran sino que empeoraran.
Viene todo esto a cuenta de lo que decis de las peliculas que se van a estrenar de Morgan Freeman, la verdad es que no se si alegrarme o entristecerme, por que veo que se me acercan tiempos belicosos y problematicos, tiempos que no los deseo, pero ¿que hacer?, por una parte me encantaria volver o mejor dicho no dejar de doblar a Freeman, y os doy mi palabra de honor que no es solo por mi, o sea por el placer de doblarlo, que existe es cierto, si no tambien por vosotros y tantos otros que piensan como vosotros y lo han manifestado aqui en el foro y en la calle, me consta.La palabra Morgan Freeman sin tu voz no es lo mismo, la he escuchado muchisimas veces y eso es de agradecer, aunque tambien dire que el original no lo mejoro ni podre mejorarlo nunca, es diferente, pero es el original y eso no se mejora por mucho que lo intentemos, ni tenemos los medios ni el tiempo.
Insisto ¿que hacer? ese es mi dilema. Si tratan de ningunearme amparandose en mi deseo de hacerlo, saben que no aceptare condicionantes que no sean artisticos, solicitare el respeto que se merece un actor/actriz de doblaje y el reconocimiento necesario a su trabajo, y despues el problema de Warner, ya sabeis lo que paso con Batman, tanto a Rogelio como ami, lo que paso con Luis Posada y con mi hija, en la pelicula La Novia Cadaver, que no doblaron a Johnny Deep y Elena Bonhan Carter, cuando tanto uno como el otro son abituales en ambos actores/actrices, y mas cuando dos meses antes se habia doblado en el mismo estudio y tambien para la Warner la Fabrica de Chocolate, pero que aquella vez la dirigio Juan Fernandez y este respeta a los abituales, pero en la Novia Cadaver la dirigio Carreras y este no respeta nada o sigue las ordenes de alguien de Warner.
Por parte de esta distribuidora se que no me llamaran y mas si la dirige Carreras, él sabe que yo nunca trabajere con él, al igual que no trabajaran otros, no puedo decir sus nombres por que no tengo autorización de ellos, pero se de muchos que ya han dicho que no y seguiran diciendolo, en parte por el director y en parte por apoyarme a mi y a Rogelio, cosa que tambien es de agradecer. Yo ya dije en su dia en este foro que podia cambiar mi postura siempre y cuando el ejecutivo pertinente de la Warner o el Director para España de dicha distribuidora hablara conmigo sobre el tema, pero tambien decia que eso no se produciria, como asi a sido.
Si se verifica que la ultima pelicula de la susodicha Warner, Rogelio y Posada no intervienen, doblando a DiCaprio y Nicholson,¿ que postura puedo adoptar? pues solamente una, yo no intervengo en una futura en la que salga Freeman y Nicholson si no interviene Rogelio y el Carreras no esta.
Por todo lo expuesto es por lo que digo que no se si la noticia es buena o mala, pero ya lo veremos el tiempo pone a cada uno en su sitio y no vale la pena darle mas vueltas
si alguna suerte tengo es que estais vosotros ( a los que si vale la pena dar explicaciones) y ademas tener etica en lo que hago, con todas las consecuencias. Cuando doy un consejo a mis compañeros o excompañero como querais llamarles, yo soy el primero en dar ejemplo, pues asi creo que debe ser, a ver si alguno se da cuenta de una vez de que este es el camino y no el que esta n siguiendo ahora, pues si no es asi, no se va a ninguna parte que no sea el desastre, a veces vale la pena perder algo (en este caso dinero) para ganar algo (dinero, prestigio, tranquilidad , poder dormir traquilamente y sobre todo poder mirar a la gente directamente a los ojos y no tener que bajar la cabeza y poder decir la verdad siempre sin temor a que te callen).
Bueno no me enrollo mas, pues estaria todo el dia escribiendo, demos tiempo al tiempo y no nos preocupemos, lo que sea pasarí , yo estoy abierto a todo tipo de dialogo, incluso a que el inclito Carreras diga publicamente que se ha equivocado y pida perdon a todos los que ha perjudicado, ese seria un buen detalle, explicar sus motivos para que la gente se entere, por que algun motivo debe tener digo yo, y a mi no me importa que se sepa, si eso beneficia a la profesión, aunque sea algo de mi que yo no sepa, creo sinceramente que nada, absolutamente nada le he hecho, pero él sabrí yo estoy dispuesto a escucharle y a aceptar sus criticas, si es que existen.
Ya sabeis mis motivos ahora Dios dira.
Un abrazo fuerte a todos.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|