the spirit escribió:
Y alguien se acuerda de LA SUPERABUELA y de DOCTOR WHO, también fueron dobladas al castellano.
Saludos.
Yo sí que me acuerdo de esas series que nombras, (DOCTOR WHO y LA SUPERABUELA) pero por tanto tiempo transcurrido apenas se acuerda uno de las voces, a ver si algún día se animan a echarlas de nuevo por la tele.
Lo que sí recuerdo es que era un doblaje bueno, (un doblaje si es muy malo hace que el interés por una serie decaiga o no se vea y si no haced la prueba por ejemplo de ver una película por ejemplo de risa con un doblaje malo a ver si la aguantas media hora, o cuando menos si no te hace reir le puedes echar la culpa a la película cuando no tiene la culpa de nada.
Del Doctor Who de los recuerdos que yo tengo era de uno de los doctores muy concretos (de esa serie hubo muchos, hasta los mismos ingleses extraviaron las imágenes de una de sus temporadas y de eso solo quedan los audios y diálogos). El doctor que yo conocí era un tipo con el pelo largo y bufanda de cuadros

Y recuerdo vivamente una tanda de episodios que trataba sobre los Dhaleks. Recuerdo el final de aquella historia que era escalofriante, pero no lo voy a decir obviamente por si alguna vez echan la serie clásica por la tele y le estropeo el final a alguien.
http://eclectika.blogspot.com/2011/05/i ... r-who.html --> en esta foto se ve al doctor que yo recordaba, el que está arriba y a la derecha en la primera foto que se ve de ese enlace.
Otra serie que me viene a la memoria es CHOCKY, también tenía sus primeros capítulos escalofriantes, un niño que de repente se le mete un "algo" dentro de la cabeza, el niño comienza a ser muy bueno en matemáticas y más inteligente y despierto.... pero no todo es lo que parece. He visto que existe la ficha de su doblaje en español si bien también tengo la duda de si se echó esa serie por primera vez en latino o en doblaje de España (por ejemplo KUNG FÚ en su primer pase por TVE tengo entendido que se echó en doblaje latino y más adelante se ha hecho un doblaje español para el pase por nuestras cadenas de televisión españolas).
Ojalá que echen estas series por la tele de nuevo o en su defecto las saquen en dvd ¡¡¡y que no las redoblen por el amor de dieux, que recuerdo que eran doblajes de calidad!!!
Edito: me acaban de hacer notar que ya se ha hablado de la SUPERABUELA o el DOCTOR WHO y precisamente al principio del hilo. Mi pregunta de CHOCKY sigue en pie.
Voy corriendo a leer la información