Estoy de acuerdo contigo Pedro. A mi también me gusta mucho Mieza.
Creo que hay muy poca gente que haya tenido infancia y que no se enamorara de esos dos simpatiquísimos personajes que fueron Timón y Pumbaa en \"El Rey León\". Gran parte de esa simpatía se la debemos al genial trabajo que hicieron en su día Alberto Mieza y Miguel Ángel Jenner. También recuerdo con cariño los doblajes de Constantino Romero, Sergio Zamora, Marta Barbará, Ricard Solans, Mercedes Montalá, Graciela Molina, etc, etc, etc... en esa película. Vamos, que me gustó mucho la peli cuando la vi siendo un crio de 12 años
A mi tb me parece muy buena la voz de Mieza para ser la habitual de Edward Norton, sobre todo porque la voz original de Norton tiene un registro cuanto menos parecido, así con la voz suave y algo aguda.
En cuanto \"American History X\"... bueno, su doblaje en esa película tb es excelente (no recuerdo el nombre del actor que le dobló, aunque conozco su voz. De veras hizo un muy buen trabajo). De todas formas esa película es de antes de que Norton fuera conocido (de hecho, es una de las películas que le lanzaron a la fama, junto con \"El Club de la Lucha\") y si recordamos que la doblaron en Madrid, Mieza casi no tenía posibilidades de doblarle.