Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 08, 2025 9:16 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alberto Mieza:La evolucion personificada
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 6:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alberto Mieza es un actor de doblaje que no me llamaba la atencion a pesar de su voz muy peculiar pero creo que es uno de los actores de doblaje que mas ha progresado ultimamente.Alberto me ha enganchado y ahora lo tengo como un actor al que hay que seguir porque creo que nos puede dar grandes doblajes y es que detras de esa voz se esconde un magnifico actor de doblaje que todavia tiene mucho que ofrecernos y espero que lo demuestre.Ademas apuesto a que lo hara.Me he enterado que doblaba a Timon en \"El Rey Leon\" porque sinceramente no lo sabia pero ahora caigo es que es su voz que tonto no haber me dado cuenta antes.He sido seguidor de la serie Friends desde sus comienzos y me habian llamado la atencion Daniel Garcia y Jose Posada en mayor grado que Alberto,pero mi decision de escribir este post no es por el personaje de la serie sino porque he visto 2 grandes doblajes de Alberto Mieza que son: Edward Norton (El Club de La Lucha) donde ademas de ser el protagonista es el narrador y The Score(Un golpe maestro) donde dobla tambien a Norton cambiando el registro continuamente para hacerse pasar por un retrasado mental.Aconsejo que si no han visto estas peliculas las vean y veran el papel importante que juega Alberto Mieza en ellas,quiero decir que sin el no hubieran sido igual.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 7:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Antes se me olvido decir una cosa creo que hicieron bien en el doblaje de \"American History x\" porque yo me declino porque Mieza sea habitual de Norton pero en esta ocasion creo que no le iba, ademas Norton no parecia el con aquella pinta.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2003 5:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy de acuerdo contigo Pedro. A mi también me gusta mucho Mieza.

Creo que hay muy poca gente que haya tenido infancia y que no se enamorara de esos dos simpatiquísimos personajes que fueron Timón y Pumbaa en \"El Rey León\". Gran parte de esa simpatía se la debemos al genial trabajo que hicieron en su día Alberto Mieza y Miguel Ángel Jenner. También recuerdo con cariño los doblajes de Constantino Romero, Sergio Zamora, Marta Barbará, Ricard Solans, Mercedes Montalá, Graciela Molina, etc, etc, etc... en esa película. Vamos, que me gustó mucho la peli cuando la vi siendo un crio de 12 años :D

A mi tb me parece muy buena la voz de Mieza para ser la habitual de Edward Norton, sobre todo porque la voz original de Norton tiene un registro cuanto menos parecido, así con la voz suave y algo aguda.

En cuanto \"American History X\"... bueno, su doblaje en esa película tb es excelente (no recuerdo el nombre del actor que le dobló, aunque conozco su voz. De veras hizo un muy buen trabajo). De todas formas esa película es de antes de que Norton fuera conocido (de hecho, es una de las películas que le lanzaron a la fama, junto con \"El Club de la Lucha\") y si recordamos que la doblaron en Madrid, Mieza casi no tenía posibilidades de doblarle.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2003 5:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por contestar Xander,pues en American History X le doblo Guillermo Romero y efectivamente el doblaje se hizo en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2003 5:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De nada, compañero, para eso estamos ;)

Hm... Guillermo Romero... vale tomo nota.

A ver si la página la arreglan dentro de poco, que todavía hay voces que conozco pero que no sé el nombre de sus dueños. Sobre todo voces madrileñas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2003 6:32 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Xander, la página lleva ya en funcionamiento otra vez desde hace una semana, más o menos.

Mira este mensaje a ver si puedes solucionar el que tú no la puedas ver: http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=2589

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 10:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí también me gusta Mieza; en concreto me encanta doblando a un actor secundario, Steve Buschemi, que suele interpretar a perdedores un tanto cínicos y a la vez desvalidos... Vamos es que no podían haber elegido mejor voz para ese actor; Mieza es a Buschemi como Solans a De Niro...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC