Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CADA VEZ, MÁS V.O.___
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 3:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace un año y medio aproximadamente que dejé de ir al cine. Fue una determinación radical y tajante. Dejé de ir a las salas de cine, que no de ver películas. Me compré una tele gorda, un DVD gordo y un sofá gordo (ahora estoy pagando las letras gordas) y, desde entonces, compro todos los bonos de películas de los videoclubes. He perdido dinero y calidad en el visionado de las pelis, pero he ganado en salud, he ganado muchísimo en salud: ya no me da patadas nadie en la butaca (ni en la boca), ni oigo a nadie hablar por el móvil, ni me comen palomitas en la oreja, ni se comen la oreja junto a mí. Ahora, qué cosas, puedo disfrutar enteramente de la peli, por muy mala que sea.
Lo que quiero decir con esto es que, en cuanto a fecha de estreno de películas, voy cinco o seis meses por detrás. Y, hace unos días, acudí en mi puñetera casa al estreno de 8 MILLAS. No me pareció mala, al contrario, pero hubo algo que me resultó muy preocupante: hay muchísimo metraje en versión original. Ya sé que está justificado, que Roger no iba a ponerse a doblar a Eminem, que la sesión de Hip-hop libre (con las locuciones del maestro de ceremonias incluídas) necesitaban estar en v.o. Pero era mucho metraje subtitulado, en cualquier caso.
Y esto, de todos modos, no es lo peor. Lo peor es esa tendencia abominable a rescatar la banda original para que el actor no doble los gestos (y no los cobre). Lo peor es escuchar, por ejemplo, a Vidal/Clooney en SOLARIS, a uno y a otro indistintamente, dependiendo de la escena: si Clooney estornuda, es Clooney. Si dice \"te quiero\", es Vidal. Si se tira un pedo, es Clooney...
¿Es que no se han dado cuenta (los responsables) de que el espectador se \"despega\" de la peli con tanta ida y venida de banda? ¿Por qué las risas (ahora) tenemos que escucharlas en original? ¿A mí qué me importa cómo es la risa de Clooney? Yo pago por ver la peli doblada y quiero oír a Vidal riéndose con la jeta de Clooney (o a Porcar, que le va mucho más a Clooney). Sin mencionar el ruido que arrastra la v.o. con respecto a la banda doblada, tan limpia de impurezas.
Nos la están metiendo floja, y cada vez más. Y yo no quiero v.o., yo soy paleto y quiero pelis dobladas, yo no quiero aprender inglés, yo paso del imperialismo fonético, yo paso de ver los anuncios de Navidad en v.o., yo quiero oírlo todo doblado, todo, hasta a mi madre.
Que alguien doble a mi madre, joder.

:wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Personalmente creo que el DVD no es el sustituto del cine. El cine se hace para ver en pantalla grande, si no serian telefilms. No puedes comparar 32'' con una pantalla enorme.
El ambiente que hay en una sala de cine no lo vas a encontrar en ningun sitio.

Con respecto al doblaje y en concreto 8 MILLAS, creo que fue la propia distribuidora la que decidió lo que se doblaba y lo que se dejaba en VO, por deseo del director.
En cuanto a los sonidos, bueno, yo prefiero una buena risa original que no una buena doblada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Personalmente he dejado de ir al cine por el costoso precio de la entrada. Me parece demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 5:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nuria escribió:
Personalmente he dejado de ir al cine por el costoso precio de la entrada. Me parece demasiado.

Pues en España ir al cine es más barato que en toda Europa.... No se donde leí un reportaje en el que daban unos datos al respecto y comentaban que en Europa en general se ganaba más que en España, pero salía más caro ir a las salas de cine....

Yo voy tres o cuatro veces por semana, porque si no, no daría abasto con la rapidez con que quitan las pelis... Tengo algunos truquillos para que me salga más a cuenta, por ejemplo me saqué la famosa Cinesa card, con lo cual acumulo puntos para optar a entradas gratis.... Asimismo, con la tarjeta de socia de un diario de Barcelona, puedo acudir a una serie de salas al precio del dia del espectador de lunes a viernes....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 5:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso está muy bien para las ciudades que tienen esas ventajas. A mí me toca estar en Segovia mucho tiempo, y aunque es más barato que en Logroño, no me lo puedo permitir tanto como quisiera. En Segovia no hay ventajas para nada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 5:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo en EEUU me estoy dejando los cuartos para ir al cine, ya he ido dos veces y la entrada cuesta 7,75$. En euros es practicamente lo mismo y he preguntado pero no tienen dia del espectador, solo hay entrada reducida por la manana y cuesta 5 pavos. Vamos, que ahora aprecio mucho mas la sajada que me mete el cine en Espana (malditas enes con un palito arriba que no puedo escribir).

Un saludo.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2003 8:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En fin, como íbamos diciendo...

tatoadsl escribió:
El cine se hace para ver en pantalla grande, si no serian telefilms. No puedes comparar 32'' con una pantalla enorme.

¿Quién ha dicho que yo me haya comprado una 32''? Je, menudo pitorreo. Ya quisiera yo. Si me parece enorme una 28''.

tatoadsl escribió:
El ambiente que hay en una sala de cine no lo vas a encontrar en ningun sitio.

Completamente de acuerdo. En casa, aunque me esfuerzo, no consigo que nadie me tosa en el cuello ni que me claven en las costillas un zapato. Tampoco he logrado aún, como me ha ocurrido ya 3 veces en los cines CRISTAL de Cuatro Caminos, que un cubano acepte una llamada a su móvil y la despache sin pudor y sin sigilo en mitad de la sala, a pulmón: "No, mano, ara no pueo que etoy en el sine y no má queda un rato de peli, que lueo te llamo, bradar, que ara migmito te llamo, chaíto." Lo cierto es que en casa no alcanzo ese ambiente de sala tan maravilloso y reconfortante, ese ambiente ideal para concentrarte en la peli y llorar de gusto con los vaivenes de la trama. No puedo, no señor.

tatoadsl escribió:
En cuanto a los sonidos, bueno, yo prefiero una buena risa original que no una buena doblada.

Y yo pregunto a tatoadsl y al foro: Jim Carrey... ¿Con Posada cubriendo los gestos y los desvaríos del personaje o sin Posada? ¿Carrey doblado o Carrey original?

:wink: :wink: :wink:

Asunto: Re: a iIsrael de la Rosa
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 12:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y esto, de todos modos, no es lo peor. Lo peor es esa tendencia abominable a rescatar la banda original para que el actor no doble los gestos (y no los cobre). Lo peor es escuchar, por ejemplo, a Vidal/Clooney en SOLARIS, a uno y a otro indistintamente, dependiendo de la escena: si Clooney estornuda, es Clooney. Si dice \"te quiero\", es Vidal. Si se tira un pedo, es Clooney...
¿Es que no se han dado cuenta (los responsables) de que el espectador se \"despega\" de la peli con tanta ida y venida de banda? ¿Por qué las risas (ahora) tenemos que escucharlas en original?
QUERIDO ISRAEL, NO SABES DE LO QUE HABLAS Y CUANDO NO SE SABE DE ALGO ES MEJOR NO HABLAR. ¿HAS OIDOHABLAR DE LA BANDA INTERNACIONAL? POR TUS COMENTARIOS DEMUESTRAS QUE NO.
YO TE LO EXPLICO...HAY COSITAS QUE NO SE PUEDEN SUPRIMIR PORQUE VIENEN EN LA MENCIONADA PISTA DE SONIDO...NO SE PORQUE ME MOLESTO.AVERIGUALO TU SOLITO QUE ERES MU LISTITO.
Citar:
Citar:

Asunto: Re: a iIsrael de la Rosa
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 12:54 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Es que no se han dado cuenta (los responsables) de que el espectador se \"despega\" de la peli con tanta ida y venida de banda? ¿Por qué las risas (ahora) tenemos que escucharlas en original?
QUERIDO ISRAEL, NO SABES DE LO QUE HABLAS Y CUANDO NO SE SABE DE ALGO ES MEJOR NO HABLAR. ¿HAS OIDOHABLAR DE LA BANDA INTERNACIONAL? POR TUS COMENTARIOS DEMUESTRAS QUE NO.
YO TE LO EXPLICO...HAY COSITAS QUE NO SE PUEDEN SUPRIMIR PORQUE VIENEN EN LA MENCIONADA PISTA DE SONIDO...NO SE PORQUE ME MOLESTO.AVERIGUALO TU SOLITO QUE ERES MU LISTITO.
Citar:
Citar:

Asunto: Yo quiero saber
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2003 1:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gustaría saber esa cuestión que dices de la banda internacional, ¿es lo mismo que el M+E? ¿es diferente cuando se roban los gestos de la pista de diálogos que cuando vienen en el soundtrack? ¿hay alguna diferencia entre tus dos mensajes? ¿por qué dos? ¿lo de cita al final, qué significa? :? En fin, me explico como puedo, espero no parecer estúpido.

Adelante, juantonio3 (me encantaría saber el apellido, ¿empezará por A?) : o lo explicas o no lo explicas.

Si tú lo sabes, ¿por qué no nos orientas? Si no, no tires la piedra y...

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2003 6:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sería incapaz de no ir al cine. No podría vivir sólo con un Dvd. Quien le gusta el cine y no va a las salas de cine...se lo tiene que hacer mirar. No valen las (topicas y tipicas) excusas de ruiditos, niños...etc. Si la persona que decide dejar de ir al cine, tiene ya una edad o vive en una pequeño pueblo pero si no fuese así, sería totalmente incomprensible.
Por otro lado, sobre lo de Jim Carrey...tengo que decir que éste no sería él mismo sin Posada. Yo, como muchos otros, nos hemos interesado por el dobalje y los actores de doblaje, por el trabajo de Posada encarnando a Carrey.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2003 5:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Israel de la Rosa escribió:
En casa, aunque me esfuerzo, no consigo que nadie me tosa en el cuello ni que me claven en las costillas un zapato.

No sé por ahí arriba pero yo aquí abajo (La Línea, Cádiz) fui el domingo a ver "28 días después" con un amigo. Estábamos en una sala de 380 personas y éramos 3: nosotros dos y un chaval solo. Me consta que los domingos por la mañana en la sesión matinal suele haber poca gente en todas las salas. Pero es que es lógico que te pase lo que dices si vas un sábado a las 10 o las 12 de la noche y a una película de estreno. En vez de eso, ve a horas que no se le ocurra a nadie ir y a películas que lleven algún tiempo en cartel.

Por ejemplo, yo fui a ver Matrix Reloaded la tercera semana de cartel un viernes a las 4 de la tarde, en plenos exámenes finales, y en una sala más grande que la que he mencionado antes ("28 días" era en la 5 y "Matrix" en la 1), y éramos no más de 20 personas, al igual que Terminator 3, que fuimos este amigo y yo otro domingo por la mañana, hace dos semanas, y no éramos más de 15 personas.

Lo que vengo a decir con esto, es que el que no va al cine es porque no quiere. Y si te gustara ir al cine harías lo imposible por buscar un día y una hora que fuera aceptable. :)

Y respecto al tema del mensaje, es decir, que cada vez se dobla menos las no-palabras... es cierto, y es cierto que se nota bastante cuando se cambia de una a otra banda, pero es cuestión de gustos. Yo por ejemplo no me desconcentro de la película cuando pasa eso y me da igual que se ría Willis o Langa (hombre, prefiero a Ramón porque me encanta), pero lo que también es cierto es que hay veces que el doblaje de un gesto (¿asi se llaman?) es peor que el original, y sale peor; lo sé porque he visto algunos.

Asunto: ¡BIENVENIDO!
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2003 6:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola:
Me alegra que este post haya servido, al menos, para que nuestro amigo angro se una al foro. ¡Bienvenido!
En segundo lugar, parece que el post ha derivado hacia el tema indirecto de \"ir al cine sí / ir al cine no\", aunque, al fin y al cabo, era algo que comenté en el primer mensaje, y supongo que ha sido inevitable. No importa.
Y, por último: dice angro que hay veces que el doblaje de un gesto (¿asi se llaman?) es peor que el original...
Claro que sí, como en todo. Pero ¿cuál es el porcentaje? Yo creo, francamente, que es bajo. De 50 gestos cubiertos (también se llaman \"caquitas\" y algunas cosas más), aproximadamente 5 son malos. El resto es más que aceptable.

Saludos :wink: 8-) :D :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2003 1:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Israel, yo estoy contigo: me corta el rollo que no doblen las no-palabras (o como se llamen :roll: )

Pero lo de no ir al cine no tiene perdón :wink:

Asunto: Re: ¡BIENVENIDO!
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2003 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo siempre he sido de las que pensaba que, donde esté una peli en una sala, que se quiten los dvds. Ahora la verdad es que estoy cambiando de opinión. Selecciono muchísimo las pelis que voy a ver al cine, me tienen que apetecer muchísimo y tengo que sentirme incapaz de esperar para verlas en tv. Fundamentalmente se debe al precio (efectivamente, hay sitios donde es todavía más caro, pero eso no significa qeu a mí me apetezca gastarme 5'50 euros en una entrada), pero también a lo que dice Israel: móviles, gente hablando (creo que la gente se ha acostumbrado tanto a ver las películas en el sofá de su casa que no se entera de que en el cine no puede comentar las escenas con el mismo tono de voz), gente comiendo (Cómo es posible que vendan kikos en un cine? No hay nada que haga más ruido?)...

Alguien por ahí las ha llamado excusas... A mí eso me parece de puristas. No son excusas, si no puedo oir el diálogo de una película porque tengo a dos personas al lado dialogando a gritos, me cabreo. Pero oye, será que no me gusta el cine... :p

Respecto a los gestos, si están bien doblados, yo los prefiero así. No ya porque cambie el tono de voz, que quizá sea lo de menos, sino porque se nota muchísimo el arrastre...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC