Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 3:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

( sigue )

Pero se me olvidaba, ¿quién soy yo para hablar?

P.D: Si para poder opinar en esta página en un futuro, tengo que mostrar algunos takes con mi voz y mi interpretación, no tengo el menor inconveniente en mostrarlos al juez de turno. Más de uno se soprendería...
Y a mí no me interesa ser actor de doblaje, la manera en que se dobla últimamente
( con prisas, por bandas y con los inconvenientes que Malex menciona) no me atrae ni lo más mínimo.
Pienso que \"la prisa es enemiga de la perfección\".

Espero, eso sí, que algún día podáis criticar en este foro mis \"apariciones\" en cine y TV. Eso sería buena señal.

Pero cada cosa, a su tiempo...

Un abrazo a todos ( por supuesto, Malex y Skywalker incluídos, porque vuestra opinión, aunque opuesta a la mí, me resulta muy interesante )

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 5:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy bien Montalvo has vuelto a dejar las cosas claras.Creo que Malex se ha sentido ofendida por razones de amistad con actores de doblaje a los que se le critican y ha dicho algunas cosas sin pensar demasiado y es que cuando el ser humano se enfurece es capaz de decir autenticas barbaridades sin calibrar sus posibles consecuencias y que en otras condiciones no las hubiera dicho.Tranquila Malex nunca te habia tan enfadada en ningun post,vivamos en paz en este foro.
Parece que las productoras nos han metido un topo aqui para pelearnos entre nosotros que espero que no sea asi.Haya paz en el foro colegas foreros y cuando vayais a hacer una critica pensarlo bien de que modo o manera hay que hacerla sin que nadie se sienta ofendido.Yo no creo que Danvers lo haya hecho con intencion de ofender a nadie sino simplemente es su opinion y si no la compartimos por lo menos hay que respetarla.Porque sinceramente creo que todo usuario ya sea nuevo,habitual,o avanzado,haya hecho 2000 takes o ninguno tiene el mismo derecho a opinar en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 6:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder, Montalvo, siempre dices con sencillez y toda la claridad del mundo lo que a mí me sale mucho más alambicado. Me descubro ante ti.

Un saludo cariñoso y muchas gracias por tu apoyo.

Y sólo añadir que mis opiniones y respuestas a todos, por supuesto, no encierran nada personal (como tampoco creo que las vuestras), tanto a quienes estén de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 8:04 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Joer, la que se ha liado :lol:

Bueno, a ver, yo no he dicho que nadie tenga derecho a opinar sobre si algo le gusta o no. Eso lo hacemos todos, obviamente, yo la primera aunque se lo comente a amigos, que me gusta más que en un foro.
Tampoco quiero decir que si porque a mí me guste hacer mis críticas con amigos los demás tengan que hacerlo porque eso sería ya algo dictatorial. No es eso. Si en verdad a mi me parece perfecto que a danvers, o a quien sea, no le gusta el doblaje actual o el que sea. Lo que quiero decir, y ya no sé cómo explicarlo, que a veces se emiten juicios que da la sensación que vienen de algún director que está regañando a otro director, aplíquese también con actores. Y en eso creo que la gente se mete en una profundidad que no debería (a mi modo de ver) porque parece que quiere saber más que nadie. Es el ejemplo de que \"Farelo no PUEDE doblar...\". O lo que danvers dijo de Antonio Lara que ya expliqué en otro post. A esas cosas son a las que me refiero.

Yo sinceramente he alucinado con algunos que han contestado a este post de una manera totalmente distinta a cómo les vi opinar en una ocasión respecto a todo esto. Sus opiniones eran parecidas a las mías y ahora me encuentro con que no, todo lo contrario 8O Flipo. ¿Es porque aquí hay gente con dos caras y doble moral o porque soy la única que es capaz de decir cosas que otros no? No lo sé, el caso es que alucino o yo lo he entendido mal.

Yo no creo que al foro tengan que entrar \"elegidos\" porque creo que la puerta está ahí para quien quiera entrar. Así que ni los elijo yo ni tengo fundamentos para hacerlo ni me interesa porque cada uno es libre. Pero algunos toman cierta libertad con el critiqueo gratuito que obviamente, todo no van a ser alabanzas, pero joer, una cosa es decir que no te gustan unos cuantos y ahora ponerte a sacarle fallos por todas partes. Que parece que se quiere ridiculizar al actor/director despellejado.

Si no menciono actores que me parecen malos, montalvo, es porque tengo respeto. No es porque yo minúsculamente esté metida en el sector y tenga que tener cuidado con lo que digo. Que eso en la vida real en esta profesión desde luego sí que lo llevo a la práctica porque aquí es mejor, oir y callar.
Si no digo los que me parecen malos es porque igual, los que yo creo que son malos, a lo mejor son mejores que yo. No tengo por qué criticar el trabajo de nadie en un foro cuando a lo mejor me ponen esos takes y yo no soy capaz de defenderlos igual que él/ella. Que igual los supero, pero estoy poniéndome en el caso de los que son criticados. Por eso no me creo quién para criticarles.
A danvers tampoco soy quién para criticarle, porque al chico no le conozco ni me ha hecho nada, sólo he criticado su crítica.

Yo comprendo su opinión desde el punto de vista como espectador, a lo mejor hasta comparto muchas cosas que él opina, lo que, como ya he dicho, no me parece bien es ese análisis del fondo y la forma de un determinado de doblaje, sacándole punta a todo, buscando un \"culpable\" y todo eso que ya dije antes.

Y montalvo, te aseguro que muchos pero que muchos actores no entran al foro por las críticas estas de este tipo a las que me refiero, porque me lo han dicho a mí y los que no me lo han dicho a mí se lo han dicho a otros actores que sí me lo han dicho. Capman no es todos los actores de doblaje, es uno.

Pedro Herrera, no me he sentido ofendida porque en esa pelicula no hay amigos mios ni me he enfurecido sólo que ya quema un poco estas críticas. Y todo lo que he dicho ha sido pensándolo y por lo tanto no me arrepiento de nada de lo que he dicho.

Bueno eso era todo lo que queria decir, lo que sí me ha gustado de todo esto es que lo que estamos diciendo los unos de los otros es con respeto, hasta conmigo que soy la única que \"ha dado a la cara\" al \"denunciar\" este tipo de críticas. Por eso no creo que, en este post al menos, no haya paz.

Saludos a todos

Asunto: La opinión de un profesional
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 9:11 pm 
Colaborador
Colaborador

No te esfuerces, Malex.

Después de ver este revuelo, voy a aclarar una cosa.
La clave del cambio que ha sufrido el foro en estos tiempos con la desaparición de muchos profesionales, no es cuestión de valentía, ni de ego herido por críticas.

Es que uno ya se cansa de oir comentarios ridículos lanzados hacia los profesionales por gente que no tiene potestad para dirigirse en DETERMINADOS TÉRMINOS a otros que (aunque sólo sea por trabajar en el medio y conocer circunstancias y criterios) tenemos más conocimiento del tema. Y, si \"algunos\", intentamos explicar algo, se afilan las espadas.

Cada cual hace oídos sordos a lo que le interesa, sólo oye lo que quiere oir, y cuando alguien intenta explicar, hay ciertos personajes que ni escuchan ni discuten, simplemente se aferran a su idea que parece ser la única válida.

Pues vale, que sigan en su mundo, que se monten la película a su manera, y los profesionales discutiremos con los de nuestro nivel. Quien quiera aprender, que vaya al cole.

Por eso, insisto, no merece la pena molestarse en explicar lo que ya está explicado, no te molestes, malex.

Y quien quiera hacer cábalas sobre el motivo que nos mueve a los que no aparecemos por el foro, que las haga. Pero la única verdad de MI actitud, es la que yo digo, porque sólo yo sé mis motivos, lo demás son suposiciones.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 9:24 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hombre Eduardo, gracias. Ya creía estar viendo visiones, me ha descolocado un poco lo que dije antes, que gente que opinaba en otro lugar como opino yo aquí ahora cambian de opinión. A ver en qué quedamos. Pero sí, cansa un poco esto de explicar y explicar el por qué todos esos argumentos y \"argumentos\" que sacan varios foreros está fuera de lugar. Un bombero no puede apagar 100 fuegos.
Un saludo Eduardo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 10:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En fin......
Todavia la gente se pregunta porque otra gente lee el foro y huye, o se escojona, o le dan ganas de llorar, o simplemente alucina.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2003 10:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esto...
Un alma caritativa me podría hacer un resumen? Es que con tanta palabreja junta no he entendido demasiado y como soy algo tontita no soy capaz de asimilar tanto texto...

FELICIDADEEEEESSSSSSS

:payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2003 1:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto es que a lo mejor los modos no han sido los más correctos....pero me sigue dando la impresión de que en este foro sólo se reciben con agrado las \"palmaditas en la espalda\" y los halagos....cuando se vierte una crítica siempre ocurre lo mismo.

Cuando hablo de \"crítica\" me refiero a una bien argumentada , no a esas cuyo único propósito es poner a parir al prota o dire de turno y en la mayoria de los casos sin el menor conocimiento del tema en cuestión (lamentablemente estas últimas estan haciendo aparición de forma cada vez más frecuente....a mi ,por ejemplo , la de Danvers no me parece una de ellas).

Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2003 3:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

danvers escribió:
¿Hacia dónde va este doblaje actual sin ninguna personalidad?
En la época dorada de Barcelona y de Madrid, las voces que cubrían todo el trabajo eran muy pocas: poco más de una docena masculina y media docena o poco más femenina. Al no necesitarse a muchos, los que llegaban eran los mejores (timbres personales, magníficas dotes interpretivas). Y lo eran, entre otras cosas, porque se habían preparado del mejor modo posible: educando la voz en la tradición de la radio o del teatro. Sin necesidad de escuelas ni cursillos (el talento se tiene o no se tiene; en todo caso, se perfecciona).

Esta parte Danvers me ha encantado.

Montalvo, déjalo no merece la pena, sabemos de que vá el asunto y cada día que pasa cada vez sabemos más y más. Ya sabes por donde voy. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2003 11:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que este debería ser el foro de hipocresía.com.

Vamos a ver. Resulta que no se puede criticar, porque son todos muy profesionales y lo hacen todos muy bien y quién somos nosotros pobres mortales para decir lo contrario. Si se les llama dobladores o actores de doblaje no falta quien salga como un perro rabioso a gritar a los cuatro vientos que son actores y punto, que el medio en el que desarrollen su trabajo es lo de menos. Luego salen en series de televisión y, qué casualidad, siempre están todos geniales, muy por encima del resto de actores que, por cierto, no tienen ni idea de hablar ni de actuar ni de nada. Es que se nota mogollón porque cuando Patatín, que dobla muy bien, salío en la serie esa dejó en bragas al resto de actores, porque son todos muy malos. Pero... ¿el medio no era lo de menos? ¿Entonces, por qué esa diferenciación cuando interesa?

Aquí se han llegado a decir cosas como (y supongo que se podrían localizar los mensajes) \"el famoso tal es un hijodeputa porque no tiene la dignidad de decir que no a hacer tal o cual doblaje, y eso que no ha doblado en su vida\". Pero, vamos a ver, si es actor pues es actor, el medio es lo de menos. Pero es que hay mucho intrusismo. Claro, los actores de doblaje son actores y punto, pero al resto de actores vamos a tener que llamarlos \"actores de no doblaje\". Claro, si Santiago Segura dobla en Monstruos, S.A., es un intruso hijodeputa que le ha quitado el pan a (pongase a cualquiera). Pero no, en ese caso a Santiago Segura, de profesión actor, no se le está faltando al respeto, porque es un actor de no doblaje, con lo cual no merece ninguna clase de respeto.

Ahora llega \"Simbad\". Semanas antes de su estreno ya se decía por aquí que iba a ser una mierda, porque si Dani García por aquí y Alba Sola por allá no la iban a doblar. Menudo asco, van a ser los patanes de Miguel Ángel Muñoz y Natalia Millán, que no tienen ni puta idea de esto... claro, lo que pasa es que son actores de no doblaje, y, entonces, no tienen derecho a realizar esa faceta de su profesión. Pues oye, qué mala suerte, hoy he visto \"Simbad\" y están los dos geniales, hecho que se negará aquí hasta la saciedad, como se negó en su día la validez de los doblajes de gente como Josema Yuste, José Sánchez Mota o José Luis López Vazquez (que, por cierto, en opinión de un aficionadillo llamado Charles Chaplin, es el mejor actor de la historia).

Ahora que me acuerdo, hay otros actores de doblaje que tampoco merecen ninguna clase de respeto, aquello que no trabajan en Madrid y/o Barcelona. Es decir, que de Alba Sola o Ricky Coello no se puede decir nada malo, ni siquiera en forma de crítica constructiva, pero luego a nadie le importa que se despelleje a Antonio Cancelas o César González, aunque, lo cierto es que al fin y al cabo son un par de esquiroles de mierda que cometieron la osadía de doblar media docena de cosas durante la huelga del 93 que, por cierto, no le importó tres cojones a nadie, salvo a los que la hicieron.

En fin, que como he dicho siempre, y a sabiendas de que, como siempre, alguien tendrá la amabilidad de indicarme el camino a la puerta (pero mira, no me da la gana irme, ya ves tú), este foro no deja de ser un fiel reflejo de la mediocridad, la hipocresía y el servilismo que empachan a la mayor parte de sus participantes (crítica no constructiva, pero opinión personal en cualquier caso).

Un saludo.

Asunto: re
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2003 10:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
En fin, que como he dicho siempre, y a sabiendas de que, como siempre, alguien tendrá la amabilidad de indicarme el camino a la puerta (pero mira, no me da la gana irme, ya ves tú), este foro no deja de ser un fiel reflejo de la mediocridad, la hipocresía y el servilismo que empachan a la mayor parte de sus participantes (crítica no constructiva, pero opinión personal en cualquier caso).

Enjorlas, totalmente de acuerdo con tu última parte de tu mensaje, suscribo tus palabras una a una. Ahora no tengo nada mas que añadir porque me acabo de levantar, pero si se me ocurre algo lo pongo luego :D.

Saludetes!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2003 5:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eyyyyyyyyy, que malos rollos hay por aquí.........

Vamos a ver: al que opine con respeto, respeto se le dará.Aún así, somos opinables porque somos públicos (en cierta medida) y esta faceta de la interpretación no es si no otra tán opinable como las demás, de hecho yo mismo lo he hecho en algún post sobre determinados doblajes(que no sobre compañeros) o cualquiera de nosotros sobre lo malos o buenos que son determinados actores de este o de aquel país.
No deberíamos sorprendernos, aunque yo mismo lo he hecho y les he dado vidilla que es lo peor que se puede hacer, si elementos como Alguienteniaquecagarla o Crispinclander, es un suponer, elevan sus críticas a este y otros foros.Al fin y al cabo, no usados de esas maneras tán furibundas y frustadas, para eso están.
De todas formas, como me conozco y empiezo a pillarle el rollo a las buenas gentes del foro, haced lo que yo digo y no lo que yo hago, porque seguro que caigo presa de la indignación en algún momento y escribo para cagarme en las muelas de algún descerebrado.Eso sí, educádamente, of course.

Saludos y .............¡¡¡¡¡a disfrutar de la vida, oño, que pa dos días que son no merece la pena amargarse¡¡¡¡

Claudio.

PD:Si en este mensaje alguién lee una provocación o se identifíca como un aludido en términos negativos, él mism@ se cataloga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2003 10:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pienso que se podia crear un par de foros privados donde los demas no tengamos acceso y los que se llevan tan bien escribirse entre ellos, estoy segura de que ya existe hummm, donde hacen sus criticas privadas y sus propias kdds
La mafias las hay hasta en los foros
Adiooooos niñoooos

Asunto: ¿Soy mafioso?
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2003 11:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oye, nena/e, una pregunta...
¿Me das permiso para quedar con mis amigos sin contarte nada? ¿O voy a ser un mafioso?

A ver si aprendemos a utilizar bien el idioma. La mafia es una organización criminal. Hay muchas más páginas que ésta en internet, y hay infinidad de foros, a ver si ahora va a resultar que por charlar con otras gentes (o con las mismas) en foros distintos a éste vamos a ser malas personas. ¿O es que porque escribas en este foro te crees con derecho a censurarnos a los demás que tengamos actividades extra-foro doblaje? Coherencia, hombre/mujer, coherencia!

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC