Joer, la que se ha liado
Bueno, a ver, yo no he dicho que nadie tenga derecho a opinar sobre si algo le gusta o no. Eso lo hacemos todos, obviamente, yo la primera aunque se lo comente a amigos, que me gusta más que en un foro.
Tampoco quiero decir que si porque a mí me guste hacer mis críticas con amigos los demás tengan que hacerlo porque eso sería ya algo dictatorial. No es eso. Si en verdad a mi me parece perfecto que a danvers, o a quien sea, no le gusta el doblaje actual o el que sea. Lo que quiero decir, y ya no sé cómo explicarlo, que a veces se emiten juicios que da la sensación que vienen de algún director que está regañando a otro director, aplíquese también con actores. Y en eso creo que la gente se mete en una profundidad que no debería (a mi modo de ver) porque parece que quiere saber más que nadie. Es el ejemplo de que \"Farelo no PUEDE doblar...\". O lo que danvers dijo de Antonio Lara que ya expliqué en otro post. A esas cosas son a las que me refiero.
Yo sinceramente he alucinado con algunos que han contestado a este post de una manera totalmente distinta a cómo les vi opinar en una ocasión respecto a todo esto. Sus opiniones eran parecidas a las mías y ahora me encuentro con que no, todo lo contrario 8O Flipo. ¿Es porque aquí hay gente con dos caras y doble moral o porque soy la única que es capaz de decir cosas que otros no? No lo sé, el caso es que alucino o yo lo he entendido mal.
Yo no creo que al foro tengan que entrar \"elegidos\" porque creo que la puerta está ahí para quien quiera entrar. Así que ni los elijo yo ni tengo fundamentos para hacerlo ni me interesa porque cada uno es libre. Pero algunos toman cierta libertad con el critiqueo gratuito que obviamente, todo no van a ser alabanzas, pero joer, una cosa es decir que no te gustan unos cuantos y ahora ponerte a sacarle fallos por todas partes. Que parece que se quiere ridiculizar al actor/director despellejado.
Si no menciono actores que me parecen malos, montalvo, es porque tengo respeto. No es porque yo minúsculamente esté metida en el sector y tenga que tener cuidado con lo que digo. Que eso en la vida real en esta profesión desde luego sí que lo llevo a la práctica porque aquí es mejor, oir y callar.
Si no digo los que me parecen malos es porque igual, los que yo creo que son malos, a lo mejor son mejores que yo. No tengo por qué criticar el trabajo de nadie en un foro cuando a lo mejor me ponen esos takes y yo no soy capaz de defenderlos igual que él/ella. Que igual los supero, pero estoy poniéndome en el caso de los que son criticados. Por eso no me creo quién para criticarles.
A danvers tampoco soy quién para criticarle, porque al chico no le conozco ni me ha hecho nada, sólo he criticado su crítica.
Yo comprendo su opinión desde el punto de vista como espectador, a lo mejor hasta comparto muchas cosas que él opina, lo que, como ya he dicho, no me parece bien es ese análisis del fondo y la forma de un determinado de doblaje, sacándole punta a todo, buscando un \"culpable\" y todo eso que ya dije antes.
Y montalvo, te aseguro que muchos pero que muchos actores no entran al foro por las críticas estas de este tipo a las que me refiero, porque me lo han dicho a mí y los que no me lo han dicho a mí se lo han dicho a otros actores que sí me lo han dicho. Capman no es todos los actores de doblaje, es uno.
Pedro Herrera, no me he sentido ofendida porque en esa pelicula no hay amigos mios ni me he enfurecido sólo que ya quema un poco estas críticas. Y todo lo que he dicho ha sido pensándolo y por lo tanto no me arrepiento de nada de lo que he dicho.
Bueno eso era todo lo que queria decir, lo que sí me ha gustado de todo esto es que lo que estamos diciendo los unos de los otros es con respeto, hasta conmigo que soy la única que \"ha dado a la cara\" al \"denunciar\" este tipo de críticas. Por eso no creo que, en este post al menos, no haya paz.
Saludos a todos