Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carlos del Pino
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2003 12:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Zapeando el otro día, descubrí en el capítulo de \"El comisario\" al actor de doblaje Carlos del Pino (por cierto, que recientemente también daba la cara en un anuncio que no recuerdo cuál era). Ya había leído en el foro que en esta serie suelen aparecer muchos profesionales del doblaje. Pues bien, en el caso de Del Pino me llamó la atención que PARECÍA DOBLADO.

¿Por qué? Por dos razones:
1) Porque modulaba su voz ESTUPENDAMENTE, y estamos de escribir en el foro que precisamente los actores españoles actuales no brillan en este terreno, por lo cual cuando un actor de doblaje trabaja de cuerpo entero su voz DESENTONA al lado de la \"naturalidad\" de sus compañeros.

2) Porque la voz de Del Pino (que lleva más de veinte años en esto) se mantiene todavía muy joven, no se corresponde con un rostro ya encanecido y cuarentón.

Por cierto, creo que casi nunca se ha mencionado a este excelente actor aquí en el foro. Ni siquiera yo, cuando hablo de la excelente generación de voces jóvenes de Madrid (Luis Reina, Iván Muelas, Claudio Serrano...), me detengo a pensar en él, pero, por timbre, Del Pino todavía puede doblar a jovencitos sin que quede mal. De hecho, su personaje más famoso sigue siendo el de GRANT SHOW en \"Melrose Place\", donde trabajó con muchos de esa generación joven. También, claro, el Flanders de \"Los Simpson\".

Carlos del Pino,creo, empezó a trabajar a principios de los 80. Recuerdo una entrevista que se le hizo hace ya años (ahí fue donde descubrí su rostro) en Canal Sur, donde contó que su actor favorito era Timothy Hutton (al que dobló en sus primeras películas, como \"Gente corriente\", \"Taps, más allá del honor\" y luego esporádicamente, como en \"The Temp\").

Mi pequeño homenaje para este actor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2003 12:35 pm 
Colaborador
Colaborador

Para mí Carlos del Pino es la mejor voz posible para el desaparecido John Candy, y no nos olvidemos de que también es el mejor Bacterio imaginable...

Asunto: Re: Carlos del Pino
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2003 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

danvers escribió:
...cuando un actor de doblaje trabaja de cuerpo entero su voz DESENTONA al lado de la "naturalidad" de sus compañeros

Nos han acostumbrado tanto a malas interpretaciones, y nos han metido tanto por los ojos a tantísimos "actores" que no lo son ni de lejos... que ahora resulta que quien desentona es el que lo hace bien... LA-MEN-TA-BLE.

Y todo por culpa de esa "naturalidad" que muy bien has entrecomillado.

Un saludo cordial

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2003 12:57 am 
Colaborador
Colaborador

Exactamente. Y eso (aparte de edición de sonido en general, y por supuesto fotografía) es lo que hace que las películas españolas sean tan poco atractivas al público español.

Un ejemplo interesante es ver películas de los años 50 como Bienvenido Mister Marshall... No es tan fácil ver si se trabajó con sonido directo o si estaban dobladas, ¿verdad?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2003 8:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carlos de Pino suele ser bastante habitual en series de televisión, algunos le descubristeis de una manera otros de otra, los mas jovenes en series mas actuales, pero para mi que acabo de entrar en los cuarenta a parte de ser la voz habitual de John Candy, yo le descubrí siendo la voz de Bruno, personaje interpretado por Lee Curreri en la serie \"FAMA\" tal vez uno de sus primeros doblajes.

En cuanto a que la edad de estos actores todavia les permite doblar a gente joven, pues si que es cierto y ahí esta el caso de Pepe Carabias o Alfredo Cernuda por citar a algunos.

Saludos 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2003 12:30 pm 
Colaborador
Colaborador

Ah, y un papelón, posiblemente el mejor de Carlos del Pino en los últimos años junto a Flanders, Stewart, en la serie Spin City.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC