Y esta es LA REFINITIVAAAAAAAA
moderador_3XL.net: rinoa_and asks: Elisa Beuter es una actriz de doblaje nueva, no? Qué papeles más ha hecho?
AlbertTrifol: No, lleva muchos años en la profesión y si mal no recuerdo también salía en Seilor Moon, entre muchas otras
moderador_3XL.net: BigGoron asks: Como sabrás, en Japón los actores de doblaje son como Dioses. Qué piensas de esta adoración?
AlbertTrifol: Creo que todo tiene un límite, pero me gustaría que el trabajo que hacemos aquí fuese más reconocido porque es de los mejores!!
moderador_3XL.net: Turochan asks: Mis amigos me han dicho que me meta a doblador pues dicen que tengo voz y varios registros ¿qué escuela me recomiendas? (soy de Valencia)
AlbertTrifol: Me sabe mal, pero no conozco ninguna escuela de Valencia.Supongo que también hay un Instituto del Teatro
moderador_3XL.net: BigGoron asks: No echas de menos que aparezca tu nombre en los créditos de pelis o series? Creo que es un trabajo fundamental y que ha de constar!
AlbertTrifol: Me preocupa más que nos dejen hacer el trabajo bien hecho y sobre todo que se nos pague bien. Ahora no lo están haciendo.
moderador_3XL.net: ikari16 asks: Crees que en España los dobladores tendrían que tener más importancia en el mundo del anime? Qué te parece la idea de que un Seiyuu (doblador) cante y haga de actor/actriz?
AlbertTrifol: Hombre, yo soy actor, hago teatro y voy a clases de canto. Importancia la justa.
moderador_3XL.net: Skywalker_ asks: Qué tipos de película te gusta doblar?
AlbertTrifol: Más qe la peli, lo importante es que el papel sea GUAY!!
moderador_3XL.net: BigGoron asks: Alguna vez te has tenido que mover de Cataluña para ir a doblar?
AlbertTrifol: Si, a Madrid. Pero siempre por publicidad.
moderador_3XL.net: Turochan asks: ¿Cómo te lo pasaste al hacer el doblaje de American Pie? Tantos chistes y situaciones graciosas seguro que os provocarían muchas carcajadas ¿no?
AlbertTrifol: Me reí mucho más cuando la vi en el cine, que doblandola. Piensa que nosotros lo hacemos a trocitos muy cortos.
moderador_3XL.net: rinoa_and asks: Piensas que el mundo del doblaje está difícil para entrar?
AlbertTrifol: La gente cree que doblar es muy facil. Si aciertas el lugar y vales no es tan difícil entrar.
moderador_3XL.net: jack_sally asks: Si tuvieses que elegir entre una pelicula de miedo y una comedia, qué elegirías (para doblar)?? De parte de K
AlbertTrifol: Una de miedo sin duda, me encanta el genero. Viva Badalona!!
moderador_3XL.net: hanalfavet asks: Es verdad que tu primer papel fue en la película Conan el Bárbaro?
AlbertTrifol: No, me parece que yo todavía no doblaba.
moderador_3XL.net: naughty asks: Qué recomendarías a alguien que se quiera dedicar al doblaje? Alguna sugerencia?
AlbertTrifol: Que se prepare mucho, que se entregue
moderador_3XL.net: josepp asks: Es difícil adaptar el guión de doblaje con los movimientos de la boca del personaje?
AlbertTrifol: Eso es trabajo del ajustador y es dificilísimo y muy poco reconocido.
moderador_3XL.net: ohtori_18 asks: Cual es tu próximo proyecto importante ?
AlbertTrifol: Estoy doblando una peli francesa que se llama “El Raid”. Es una comedia. A nivel personal, escribir un guión de cine.
AlbertTrifol: Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y vuestro apoyo!!! Hasta pronto!!! ADIOS!!!