Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:17 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un actor queda mal doblándose a sí mismo y otras reflexiones
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 1:55 am 
Colaborador
Colaborador

Tenemos un actor, tipo Eduardo Noriega o Antonio Valero, cogemos y hacemos que se doble a sí mismo y ¿qué nos sale? Una chapucilla. ¿Por qué?

Porque no saben declamar.

Bueno, sí, pero yo creo que esa es la respuesta sencilla, pero me parece que podemos profundicar un poco más.

Actualmente los actores no saben declamar, eso lo tenemos claro. Un viejo profesor de mi facultad me decía hace poco que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Madrid antes se llamaba Escuela Superior de Declamación, y se tiraban 3 años aprendiendo a hablar. Podría alargarme, pero nos quedamos en que un actor como Fernando Fernán Gómez puede doblar y un actor como Jorge Sanz no.

El caso es que los arriba mencionados son actores conocidos, y la forma \"poco adecuada\" de hablar forma parte de ellos mismos. ¿Inseparable? No, porque podrían aprender a declamar bien. Me he dado cuenta viendo esta noche una película en la que Antonio Valero se dobla a sí mismo. Curiosamente ya ha sido noticia por algo relacionado... Resulta curioso lo que veo, porque no lo hace mal del todo, pero se nota muchísimo que no da la talla junto a Juan Perucho o Luis Bajo.

Lo que ocurre es que nosotros vemos a Antonio Valero y oímos a Antonio Valero doblado. Y Antonio Valero doblado no es el mismo Antonio Valero en directo. No sé si me explico, cuando dobla habla mucho mejor, y al espectador le salta porque no está acostumbrado a oírle hablar así de bien. Por lo tanto, su doblaje canta. Por supuesto también cantaría si le doblara un actor profesional, porque conocemos su voz bien.

En la misma película dobla Ángela Molina. A ella se le nota que está doblada pero por otra razón. Vocaliza mucho mejor que Antonio Valero, de hecho estamos acostumbrados a oírla hablar mucho mejor, independientemente de su voz. Pero nos encontramos con el típico efecto de que una actriz no llega a entonar igual, un grito por ejemplo, en una sala, problema con el que muchos actores de doblaje se enfrentan al principio.

Conclusión: El doblaje está enfrentado directamente con las malas actuaciones del cine español.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 4:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No te chocó oir a Guillermo Toledo doblado por Antonio Lara en El viejo que leía novelas de amor, al lado de Moral doblando a Dreyfuss????

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 5:34 pm 
Colaborador
Colaborador

¡No la he visto!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 5:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Conclusión: El doblaje está enfrentado directamente con las malas actuaciones del cine español.

Exacto!!!! Y encima nos quieren vender la moto llamando a esas malas actuaciones \"naturalidad\"... Si ej queee

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2003 3:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
:lol: Que tambien vosotros sois actores y españoles :lol:
´
Estoy deacuerdo con vosotros cuando decis que no se metan en un pajar que no es el de ellos, pero que generaliceis con nuestros actores NO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2003 4:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alvaro escribió:
Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
:lol: Que tambien vosotros sois actores y españoles :lol:
´
Estoy deacuerdo con vosotros cuando decis que no se metan en un pajar que no es el de ellos, pero que generaliceis con nuestros actores NO

Estoy de acuerdo contigo siempre que estemos hablando de ACTORES, y no de productos comerciales.
Pienso que los mejores actores de este pais están relegados al doblaje (y no hablo por mí), y son gente con un TALENTO inmenso que sabe dar matices y transmitir sentimientos como nadie...
Evidentemente, no estoy refiriéndome a los ACTORES de imagen. Me estoy refiriendo a la cada vez mayor invasión de "graciososconmorro" que inundan las pantallas de cine y televisión. Y es que hace tiempo que los genios que toman decisiones en las grandes productoras confunden TALENTO con "TENGO UN MORRO QUE ME LO PISO Y HAGO DELANTE DE UNA CÁMARA LO QUE ME PIDAN SIN SONRROJARME NI LO MÁS MÍNIMO"... y eso es lo que prima. Eso y el físico.
Pienso que el pajar en el que están metidos muchos de ellos, y gracias al cual son famosos, no debería corresponderles.
Así que cuando me refiero a "vendemotos con naturalidad" estoy hablando de personajes que, tal vez -y quizá en muchos casos- sean buenos guionistas, directores, presentadores, showmen, hombres orquesta... o sexadores de pollos, pero desde luego NO son ACTORES* y, sin embargo, ahí están.
Y para rizar el rizo, atravesamos una época en la que hasta estos "graciososconmorro" ven como un intrusismo o amenaza para su bolsillo la cada vez mayor invasión de concursantes de granhermano o similar, que son los que ahora ocupan las primeras planas mediáticas... y se están forrando mientras muchísima gente con verdadero TALENTO no consigue salir adelante. Pero a nadie le interesa lo que tenga que decir alguien con TALENTO
...Una pena

Esta es sólo mi opinión. Un saludo cordial

*Digo bien: No son actores
y no: No son buenos actores

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2003 9:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pocas veces he oído a actores doblándose ellos mismos sin desentonar. Fernando Rey, Fernando Guillén, los protagonistas de la serie \"LOS MEJORES AÑOS\"... eran de los pocos que se salvaban. Y sobre Fernando Fernán Gómez, es de los mejores. Su voz es tan buena que no desentona nunca.
Es difícil doblar, y más si te doblas tú mismo. Por eso Sergi López no lo hace nunca: hay actores que salen más naturales hablando \"en vivo y en directo\".

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC