Pero entonces, lo de la presunta retirada de Mª Luisa Solá, ¿es un bulo? ¿una deducción a la ligera ante el tiempo que lleva ligada a la profesión? ¿una noticia con conocimiento de causa?
Yo sinceramente espero que sea una falsa alarma: gracias a su voz tan \"intemporal\", Mª Luisa era capaz de cubrir un espectro de edades más amplio que cualquiera otra actriz (sobre su calidad no es necesario añadir nada).
Su alejamiento de Kim Basinger no me ha chocado tanto, quizá porque las películas que yo he visto en los últimos tiempos de esta actriz han sido las dobladas en Madrid (por Mª Antonia Rodríguez) y no he visto ninguna de esas dobladas en Barna. (LEJOS DE AFRICA, 8 MILLAS).
Lo que siempre me ha llamado la atención es que, siendo la voz habitual de SIGOURNEY WEAVER, donde menos ha doblado a esta actriz, curiosamente, ha sido en su papel más conocido, el de Ripley en la saga de los Aliens. Sólo lo hizo en el primer título; luego, en el segundo, fue Mª Jesús Lleonart, y en los dos últimos (doblados en Madrid, Licia Alonso). Con las tres voces la calidad ha sido altísima, pero es raro que no fuera directamente Solá su voz siempre.
Un saludo.
|