Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva peli Pacino-Basinger...desastre a la vista?
NotaPublicado: Mar May 20, 2003 4:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se llama RELACIONES CONFIDENCIALES y se estrena el día 30.
Cuando digo \"desastre a la vista\" me refiero a que dadas las últimas referencias, puede pasar de todo.
Supongamos que Solans, que acaba de doblar a De Niro, retome la voz de Pacino tras su paso por las cuerdad vocales del bueno de Salvador Vives en La prueba.
Pero ¿y Kim Basinger? Por Dios, ¿quién le va a poner la voz? Silvia Vilarrasa como en 8 millas???? Miedo tengo...¿La gran Rosa María Hernández como en Soñé con África? Con todos mis respetos hacia estas dos actrices, como ya he dicho en muchas ocasiones, Kim Basinger en España es MARÍA LUISA SOLÀ, que para eso se encargó en su día de hacer un doblaje memorable tras otro.
No me vale ahora lo de que es muy mayor para la Basinger porque siempre le ha sacado la misma edad y la voz de ML Solà parece conservada en formol. No ha envejecido ni un ápice.
El problema es que la última vez que le puso la voz fue en La huida y eso fue en 1994, o sea hace la friolera de 9 años!!!!

Si existe un Dios del doblaje (que lo mismo que algunos creían que había uno del amor, etc, bien podría haberlo del doblaje...je, je) POR FAVOR, QUE VUELVA MARÍA LUISA SOLÀ A DOBLAR A KIM BASINGER!!!!!!!!!!!! Desde luego, si no es ella, que no cuenten conmigo para ver la peli en español...

¿Vosotros tb opináis que debería ser ella quien le doblara?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2003 6:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también creo que el binomio Kim Basinger-Maria Luisa Solá es -o debería ser- indisoluble. He visto el trailer en el cine y de hecho son Solans y Solá los que doblan a Pacino y Basinger respectivamente. Espero que impere la cordura y que mantengan sus voces en la película, porque encima... no es de Buenavista, ¿no?

Es cierto q la voz de Maria Luisa se conserva joven. Ayer vi \"En un lugar en Africa\" y ella doblaba a la protagonista, mientras q Bernal hacía lo propio con su marido, Se supone que ambos actores alemanes son de la misma edad -unos 38-40 años-. Lo cierto es que al principio me extrañó la pareja Bernal-Solá, pero luego me olvidé y he de reconocer que quedaba muy bien. ¡¡No te retires nunca, Maria Luisa!!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 4:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esperemos, pawley, que impere la cordura y podamos disfrutar de la verdadera Kim Basinger después de 9 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, ¿qué es esa manía de que María Luisa Solà se va a retirar dentro de poco? Por esa regla de tres, Solans estará a punto y no digamos los Díaz, Corsellas y cia.
Creo que en las profesiones artísticas, uno no se retira, le retiran...aunque claro, de todo puede haber. P ej, Isidro Sola, que sí está retirado. O Macías y Sansa, casi...

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 7:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero entonces, lo de la presunta retirada de Mª Luisa Solá, ¿es un bulo? ¿una deducción a la ligera ante el tiempo que lleva ligada a la profesión? ¿una noticia con conocimiento de causa?

Yo sinceramente espero que sea una falsa alarma: gracias a su voz tan \"intemporal\", Mª Luisa era capaz de cubrir un espectro de edades más amplio que cualquiera otra actriz (sobre su calidad no es necesario añadir nada).

Su alejamiento de Kim Basinger no me ha chocado tanto, quizá porque las películas que yo he visto en los últimos tiempos de esta actriz han sido las dobladas en Madrid (por Mª Antonia Rodríguez) y no he visto ninguna de esas dobladas en Barna. (LEJOS DE AFRICA, 8 MILLAS).

Lo que siempre me ha llamado la atención es que, siendo la voz habitual de SIGOURNEY WEAVER, donde menos ha doblado a esta actriz, curiosamente, ha sido en su papel más conocido, el de Ripley en la saga de los Aliens. Sólo lo hizo en el primer título; luego, en el segundo, fue Mª Jesús Lleonart, y en los dos últimos (doblados en Madrid, Licia Alonso). Con las tres voces la calidad ha sido altísima, pero es raro que no fuera directamente Solá su voz siempre.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 11:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si ML Solà piensa retirarse o no, yo no lo sé, lo sabrá ella...pero que yo sepa no hay ningún indicio de que así sea. La edad no es ningún impedimento, siempre que ella esté bien. Creo que se debería especular menos sobre estas cosas.
Mientras elle esté en activo (que es el caso), debería seguir siendo la voz de sus actrices. Luego, ya veremos.

Quien sí parece que está retirado es Sansalvador. Volvió fugazmente en el 2000 pero desde el 96 está prácticamente en blanco.

En cuanto a Solans, está claro que cada vez dobla menos, pero mientras De Niro y Pacino sigan a este ritmo, le seguiremos oyendo. Ah. y Hoffman tiene 3 pelis pendientes de estreno. Pero sus pocas ganas quedan patentes al quitarse del camino de Gere y sobre todo de Stallone.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 6:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Duda resuelta: Solans y Solá doblan a Pacino y a Basinger en \"Relaciones confidenciales\". Ellos están magníficos, pero las voces secundarias...

Hay una voz que no acabé de reconocer, la de Tea Leoni. ¿Alguien ha visto la película y puede resolver la duda?

Gracias.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC