Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:08 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Auténticas \"bofetadas\" por doblar a Norton...
NotaPublicado: Lun May 19, 2003 5:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ved la ficha de Norton. ¿No es eso lo que se desprende? Norton parece Jodie Foster en Acusados (1988) en la escena de la violación, pasando de unas \"manos\" a \"otras\"...Parece que es el actor más cotizado, todo el mundo quiere doblarle...

En Barcelona le han doblado:
1) Alberto Mieza, 3 veces
2) Roger Pera, 2 veces
3) Sergio Zamora, 2 veces
4) Jordi Pons, 2 veces
5) Y por si éramos pocos, parió la abuela...ahora nos salen con José Posada.

Además, los de Madrid:
6) Guillermo Romero
7) Lorenzo Beteta

O sea, increíble señoras y señores, 7 voces en 12 películas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueno, ¿esto es un cachondeo o qué? ¿no pueden decidirse de una vez por una?

Desde que Pera le dobló en Las dos caras de la verdad, debió de ser su voz única e indiscutible. Aquel doblaje fue sublime y la identificación total...pero una vez más, nada, a complicarse la vida, con cambios tan continuos como absurdos.

Vale, vamos a poner que eso sea opinable y que haya gente que prefiera a Mieza. Pues muy bien, que sea Mieza, pero que sea siempre el mismo, por favor.

¿ES QUE EDWARD NORTON NO SE MERECE UN RESPETO? ¿NO MERECE TENER UNA VOZ ESTABLE? ¿LOS ESPECTADORES ESPAÑOLES NO TENEMOS DERECHO DE QUE SE NOS DE A UN ACTOR CON LA MISMA VOZ? ¿DONDE ESTARÍA DE NIRO SI NO SE LE HUBIERA ASOCIADO LA VOZ DE SOLANS?

Está claro que un actor de doblaje puede estar enfermo o tener un compromiso previo, pero es que aquí no hay excusa. Esto no es serio y YA ESTÁ BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué opináis?

Asunto: re
NotaPublicado: Lun May 19, 2003 7:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No deja de ser curioso el cambio de voces de Norton, tienes razón.

Para mí la voz que mejor le va a Norton es la de Guillermo Romero. En American History X estaba muy bien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2003 5:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es verdad Montalvo, EDWARD NORTON como GRAN actor que es, merece una voz estable, y es muy curioso que haya tenido 7 voces en 12 peliculas, pero...
NO ES CURIOSO TAMBIEN QUE TODAS LAS VOCES LE QUEDEN BIEN? Yo flipo. Quiza es el único caso en el que no me afecta demasiado que le vayan asignando actores de doblaje diferentes.
Si tuviera que elegir, mi decision final estaria entre ROGER PERA y GUILLERMO ROMERO. Aunque la voz de EL CLUB DE LA LUCHA tambien esta de puta madre, pero quiza en AMERICAN HISTORY X no hubiera pegado demasiado.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2003 9:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mí, francamente, Mieza es quien se mete mejor en las inflexiones vocales de Norton.
El histrionismo de Pera no le vino muy bien en 'Primal Fear' (¿Las dos caras de la verdad?). Estoy seguro de que Mieza habría aquí hecho más justicia a la brillante y sorprendente interpretación de Norton.

Afectuosos saludos[/list]

Asunto: yo prefiero a Romero...
NotaPublicado: Mié May 21, 2003 3:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo estoy de acuerdo con Juanvier, me quedo con Guillermo Romero, ya que su interpretación en American History X fue muy buena y hombre los demás no es que lo hagan mal pero...yo prefiero a Romero.

Saludos

Subliminal :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2003 4:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cachondeo de verdad. Yo también creo que ROGER PERA tendría que ser la voz habitual de Norton (por lo bien que le va y por calidad: es quizá la mejor voz joven de Barcelona a mucha distancia del resto). Lo ha demostrado: su doblaje de LAS DOS CARAS DE LA VERDAD, verdaderamente, es antológico. A mí esta película no me gusta, me parece tópica y Richard Gere hace más que nunca de Richard Gere (es decir, de tío carismático, mujeriego, simpático, falsamente profundo bajo la máscara de galán superficial, algo pillo pero al final noble como el que más...) pero LA HE VISTO TRES VECES (siempre que la han echado en la tele) POR EL GENIAL DOBLAJE DE PERA. Y es que, como Montalvo dice en otro post, una de las virtudes del doblaje es que puede hacerte atractivo el visionado de una mala película. La escena final, cuando Norton se desenmascara, es sublime, tanto por parte del actor americano (también uno de los mejores de su generación) como por la voz de Pera.

Después de que Pera volviera a doblarlo en \"El dragón rojo\" creía vanamente que ya sería la REFINITIVA, pero parece que no... No he visto la peli de Spike Lee que acaban de estrenar (\"La última noche\"), pero me parece fatal la elección de José Posada, por varias razones:

1) Por si no tenía ya voces diferentes Norton, le añaden otra.
2) José Posada empieza a doblar a demasiados actores jóvenes.
3) El otro precedente que tenemos de un actor doblado inicialmente por Pera y \"reasignado\" a Posada (MATT DAMON) es desolador.
4) No me gusta especialmente Posada, aunque al lado de otros jóvenes de Barcelona (Raúl Llorens, Ángel de Gracia, Óscar Barberán...) es un genio.

Si no puede ser Pera su voz habitual por su carrera en el teatro, voto por el excelente ALBERTO MIEZA, que también lo hizo muy bien en \"El club de la lucha\".

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 5:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"\"\"\"\"\"ROGER PERA tendría que ser la voz habitual de Norton (por lo bien que le va y por calidad: es quizá la mejor voz joven de Barcelona a mucha distancia del resto)\"\"\"\"\"\"

Genial Danvers. Definicion perfecta. Creo que ROGER PERA es un PUTO GENIO en las narraciones en OFF. Para mi, el mejor.
Ahora mismo me viene a la cabeza el doblaje MAGISTRAL de ROUNDERS donde abunda la voz en OFF. Os la recomiendo, a los que no la hayais visto y a los que si (para disfrutarla otra vez).

Totalmente de acuerdo con el tema JOSE POSADA. Es un buen doblad..., actor de dobl...., actor que se dedica a esta profesion, pero esta doblando a \"demasiados\" ultimamente.
Esta misma semana me pille EL CASO BOURNE con ganas de escuchar a PERA y cuando me encontre a POSADA tuve una gran desilusión. Repito, no es que POSADA lo haga mal, pues a los 5 minutos ya estas acostumbrado, pero PERA tiene un feeling especial y si comparamos, alguien tiene que salir perdiendo...
Respecto a NORTON, joder! no lo sabia!. Pobre JOSE POSADA, en pocos dias le habre odiado dos veces sin que lo merezca. Lo siento...

ALBERTO MIEZA, mmmm, le queda de cojones a NORTON, si. Pero creo que no cuajaria en segun que personajes. Como he dicho en el anterior post, No me imagino a DEREK (american history x) con la voz de MIEZA. De hecho, no tengo que imaginar mucho ahora que recuerdo: En el trailer esta doblado por MIEZA y no mola. No pega.

Por otro lado, yo haria una captacion de FIRMAS o lo que fuera para que doblen mas ROGER PERA y SANSA que ultimamente cuesta sudor y sangre encontrarlos.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 4:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Danvers y Rastero, es un auténtico privilegio volver al foro después de un par de días y encontrarme con vuestras jugosas respuestas, además consecutivas!!!!! Así da gusto!!!!!

Puedo entender que haya gente que prefiera a Mieza, a Guillermo Romero, incluso a Jordi Pons...pero es que como Rastero define magistralmente, con Pera hay feeling...tiene muchas inflexiones, no es nada plano y es brillante.

Fdo amsterdam, dices que Pera es histriónico. Hombre, por oposición a Posada, lo es(aunque cuando éste dobla a Matthew Perry se pasa tres pueblos)...pero Mieza tampoco es muy hiératico que digamos. Aunque que conste, que no me disgusta para doblar a Norton. Pero por la razón que dice Rastrero de las narraciones en OFF, habría preferido Pera a Mieza en El club de la lucha.

El hecho de meter a Posada es ya síntoma de cachondeo total. En menos de un año, le han doblado Pera (que no le doblaba desde el 96), Mieza (que era más o menos su habitual), Zamora (que no le va nada) y Posada. Es que la voz de Posada es demasiado grave para Norton. No me cuadra en absoluto con el físico de Ed.
¿Cuál es el razonamiento que se ha seguido? Como no nos decidimos por una voz, vamos a liarlo aún más metiendo otra en la baraja? O realmente piensan que las voces de Pera y Posada se parecen. Que le estén quitando a Damon la voz de Pera me parece ya pecado capital.

¿Quién será la siguiente voz de Norton? Dani García? Por una sencilla regla de tres, más tarde o más temprano, caerá...¿Qué apostamos? Por cierto, Rastrero, a lo mejor le puedes doblar tú tb...tal como está la cosa...

A ver, contabilicemos, de momento:
1) Pera...3 votos (Danvers, Rastrero, yo)
2) Romero....2 votos (Juanvier, subliminal)
3) Mieza....1 voto (Fdo Amsterdam)

¿Alguien da más?

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 8:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo voto por Guillermo Romero, lo clavó en american history X

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 10:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Uno más para Guille Romero.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2003 11:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para mi serian Alberto MIeza o Roger Pera, pero si tengo que elegir solo a uno Alberto Mieza.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 10:38 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buuuf!!!! yo no digo que los demás no se merezcan doblar a Ed. Norton.... pero es que Guillermo Romero... fue genial en American History X!

Aunque esto pasa también con muchos otros actores... Joshua Jackson (for example) tampoco se merece un solo actor de doblaje?... tb ha sido doblado por Raúl Llorens, Roger Pera, Ivan Muelas...etc! (en cada pelicula uno distinto) con lo bien que lo hacía Ivan Jara en Dawson Creek :(

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 11:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vuelco en la \"general\":
1) Romero.........4
2) Pera...............3
3) Mieza.............2

Está claro que entre estos tres debería estar la voz de Norton. Ahora bien, seamos sinceros: Romero no va a ser su voz. Pocas pelis van a Madrid y encima, cuando lo hacen, no son capaces de mantener una coherencia y en vez de repetir Romero, es Beteta. Menos aún va a ir a Barna.
Por tanto, debería quedar la voz entre Pera y Mieza y aunque yo prefiera a Pera, el hecho es que este actor tiene muchos compromisos teatrales que le impiden estar siempre disponible. Conclusión: caso de estabilizarse (que lo dudo), quien más probabilidades tiene de llevarse el gato al agua es Mieza.

Pero seguid dando vuestra opinión, a ver quién prefiere la mayoría.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 1:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al parecer lo que a gustado al personal acerca de Pera es \"lo de la narración\" de \"El Club de la Lucha'.
Bueno, pues una narración es algo así como oir la radio; ya pues, no nos hace falta Norton.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 7:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Fdo Amsterdam:
Ojalá (para mí) fuera Pera quien hubiera narrado El club de la lucha, fue Mieza.
En cuanto a que no hace falta Norton, bueno...el caso es que las narraciones en Off se pueden hacer muy pesadas si no se hacen bien...y a mí me cargó Mieza (que me gustó más en Golpe maestro).

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC