Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 6:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos!
Pues a mi me gusta mucho Núria Trifol, y no encuentro que haya diferencia entre sus doblajes en catalán o catellano (y no encuentro sentido a que la hubiese).
Y puede que a los catalanes les guste tanto porque es una voz muy conocida y ha hecho muchos personajes simpaticos, vaya que caen bien, como la Ranma o Ran (lo siento pero son los primeros papeles que me han venido). Claro que sólo es una opinión y una suposición. :roll:

Ah! Y también me gustan mucho tanto su hermano como su primo, de hecho son unos de mis actores favoritos.

Un beso. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 9:15 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El único doblaje que me ha gustado de Nuria Trifol ha sido el de entrevista con el vampiro. Y sinceramente en lo que doble a personajes simpáticos, todavía no ha doblado ninguno que yo sepa en castellano. Y otra cosa: no me parece ella la más apropiada a dar consejos de la gente que se quiera iniciar en el doblaje, porque ella comenzó por ser hija de actor de doblaje.

En cuanto a que note diferencias en el doblaje castellano y catalán, a mí no me parece nada raro, pues os puedo decir numerosos casos de actores, que aunque doblan en castellano, lo han hecho, muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy poquito, y sin embargo en catalán doblan mucho más: como he dicho anteriormente Marc Zanni.

Graciela Molina, creo que en castellano ha doblado a más personajes simpáticos, y si quieres ver un buen doblaje de ella , te aconsejo que veas la serie de Jimmy Neutrón, en Antena 3, en la que dobla al protagonista: ¡Está que se sale! La verdad es que estoy enamorado de su voz desde que con 13 años la oí doblando a Nala niña en el rey león.

De todas formas resulta cuiroso que todos los que la habéis defendido seais catalanes o andorranos, y que no haya salido ninguno que no sea de esas tierras:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 10:14 am 
Colaborador
Colaborador

flash escribió:
El único doblaje que me ha gustado de Nuria Trifol ha sido el de entrevista con el vampiro. Y sinceramente en lo que doble a personajes simpáticos, todavía no ha doblado ninguno que yo sepa en castellano. Y otra cosa: no me parece ella la más apropiada a dar consejos de la gente qe se quiera iniciar en el doblaje, porque ella comenzó por ser hija de actor de doblaje.

flash...ni que te hubiera hecho algo personal.

A mi me gusta como interpreta, tanto en castellano como en catalan, es decir, que con sus interpretaciones yo me creo que la actriz que estoy viendo en la pantalla, esta hablando en perfecto castellano (o catalan). Es por eso que yo considero que es una buena actriz de doblaje.

Coincido con la opinion de Rinoa que Nuria Trifol hace unas estupendas interpretaciones, sobretodo en catalan, de personajes simpaticos y fuertes de caracter.
Tb te recomiendo flash q si no has tenido la oportunidad, veas un poco de anime en castellano doblado por ella (Utena, Estas Arrestado, etc.) y alli podras comprobar q es una actriz bien valida para el puesto.
Para mi es inolvidable una interpretacion que hizo en un anime que pasaron por TV3 llamado "Cinturó Negre (Yawara!)" donde interpreto a la "mala" de la serie. En dos palabras "im-prezionante". Aquella risa de mala, aquellos cambios de humor, no creo q sea nada facil hacerlos delante de un micro.

No creo que haya mucho mas que decir sobre ella, puesto q para mi, su trabajo es bastante bueno y no creo q tenga mucho mas q demostrar o q nadie necesite defenderla.

Y otra cosa, considero q su consejo es perfectamente valido para la gente que quiera iniciarse en el doblaje. Creo yo que algo valdra para esto del doblaje, para no solo mantenerse, sino tb para ser una de las voces jovenes mas conocidas, sobretodo en Catalunya.

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 10:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Skywalker, ni la conozco, ni me ha hecho nada personal. Y yo no digo que la gente no la tome como modelo: simplemente, que la gente se quiere iniciar en el doblaje, no puede seguir su camino, ya que ella empezó por ser hija de actor de doblaje.

Y si ella no me gusta ¿Qué pasa? La constitución española me otorga el derecho de pensar lo que quiera. ¿O no?

Si quieres ver un buen doblaje en castellano de Geni Rey, te aconsejo que veas la Banda del patio de Disney, donde dobla a Randall, el niño malo de la serie. ¡Está que se sale!

Y tengo un poco difícil ver las series que tú dices, puesto que no tengo cadenas digitales. Sólo el plus y nada más

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 10:53 am 
Colaborador
Colaborador

flash escribió:
Graciela Molina, creo que en castellano ha doblado a más personajes simpáticos, y si quieres ver un buen doblaje de ella , te aconsejo que veas la serie de Jimmy Neutrón, en Antena 3, en la que dobla al protagonista: ¡Está que se sale! La verdad es que estoy enamorado de su voz desde que con 13 años la oí doblando a Nala niña en el rey león.

Como has editado tu mensaje en lugar de crear otro nuevo para responder, te respondo en otro nuevo.

Solo es para reafimarme en lo que te dije en un mensaje anterior.
Espero y deseo que algun dia puedas llegar a conocer a G.M.
No sabes como me alegraria q llegaras a conocerla, sobretodo si es en persona.

(Siempre hace ilusion conocer a los actores de doblaje q a uno le gustan, ¿no? :mrgreen:)

Un saludo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 11:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, te he mandado respuesta. La tienes arriba. Y tampoco me gusta demasiado Joël Mulachs. De he hecho, hasta hace muy poco tiempo la identificaba con Nuria Mediavilla. Y yo no digo que Nuria Trifol hable mal el castellano. Simplemente, que sus interpretaciones son meores en catalán que en castellano. Ya sé que puede parecer raro, pero yo creo que es así

Asunto: Re: Crispeta
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 1:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pobre Núria, no?

¡Pobre de mí que soy yo el que tiene que oírla! Además, por desgracia, en muchas series que emite telemadrid, salen o ella o su hermano o su primo. ¡Qué horror!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 4:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Seguro que todos están tan apenados como yo al saber que el pobre de flash es tan desgraciado al tener que oir a Nuria Trifol. Qué injusta es la vida. Ánimo flash, lo superarás... :cry:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC