Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinion sobre el doblaje de XMEN 2
NotaPublicado: Dom May 04, 2003 5:35 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues acabo de venir del cine de verla y bueno, ya tengo mi opinion sobre el doblaje.

En general me ha parecido un doblaje estupendo.
Un buena eleccion de actores q los han interpretado (excepto uno y luego dire el pq), y me ha sorprendido gratamente que se hayan mantenido las voces protagonistas, pese a trasladarse el doblaje a BCN.
Y no solo eso, sino a actores q tb salieron en la primera parte, pero tenian un papel minusculo y en esta se les ha aumentado (caso p.e. de El Hombre de Hielo) les han mantenido su voz.

El que mas me ha gustado ha vuelto a ser Gabriel Jimenez como Lobezno. Me ha gustado como interpreta los momentos de furia o tristeza, siempre manteniendo una actitud \"chulesca\".

El unico que no me ha acabado de convencer ha sido Francisco Hernandez como Profesor X. La razon no es que no me haya gustado su interpretacion ni nada de eso, es pq he visto demasiado \"Star Trek\" para imaginarme a Patrick Stewart sin otra voz q la de E. Aura, y claro, cuando lo oia, siempre me sonaba un poco \"falso\".

El resto de secundarios muy bien escojidos. No he notado ningun papel cuya voz no le fuera bien al personaje.

En cualquier caso, una peli bastante entretenida, y para mi mejor q la primera.

Felicitaciones al equipo encargado del doblaje

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: X-Men II
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 3:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi también me ha parecido un buen doblaje, sobre todo porque se han mantenido las mismas voces. Esto es esencial para cuando las ves en DVD. Así deberían ser todos los doblajes de secuelas.

Los que mas me han llamado la atención son MCKELLEN, IAN / CUESTA, JUAN MIGUEL /Magneto, este actor me encanta, su voz tiene como un toque aristocrático. JACKMAN, HUGH /JIMÉNEZ, GABRIEL / Lobezno/Logan, definitivamente creo que HUGH JACKMAN, debería tener asignada esta voz para todas sus peliculas.

En la ficha pone que se ha doblado en Barcelona, ¿se han desplazado todos los actores hasta Barcelona?. Si es así, algunas tanto y otras tan poco, ¿ como pueden pagar algunas compañías el viaje a tantos actores y luego se lo niegan a uno solo?. Deberían tomar ejemplo, el espectador lo agradece bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 4:30 pm 
Colaborador
Colaborador

Sobre el doblaje de J.M. Cuesta como Magneto, hay una cosa q no me acabo de convencer.
Lo encontre un poco \"forzado\".

La razon creo q es la siguiente. Si no me equivoco el actor Ian McKellen es ingles, y los ingleses tienen un acento un poco \"forzado\" (no se si habeis visto un capitulo de Friends en q a Ross se le ponia acento ingles cuando estaba nervioso)
Y bueno, en su idioma original (en ingles), supongo q este acento queda bien, pero a la hora de trasladarlo al idioma de Cervantes, queda de esta manera, un poco forzado.
Pero supongo q ha sido pq tenia q ceñirse a la interpretacion original, aparte q supongo q el personaje era asi.

Un saludete :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 6:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me ha encantado el doblaje de X2.

Paco Hernández muy Bien. Es un gran actor. Cienrto es que a los trekkers nos cuesta mucho imaginarnos a patrick stewart sin la voz de ernest Aura o Camilo garcía, pero también lle queda genial la voz.

Ckaudio Serrano: genial. en una simple palabra. Borda a Cíclope

Victoria Angulo. Genial. Tormenta sin ella no sería la misma.

Mar Bordallo. Bueno, es una de mis favoritas de Madrid. La verdad es que Muy bien. Le da a Pícara un toque de inocencia único.

Gabriel Jiménez. Es capaz de darle a Lobezno esa chulería que no tiene ningún otro personaje. Lo ha bordado

J.M. Cuesta: Bien. en la linea de la primera parte, aunque en algunas escenas, se le nota forzado, com decia Skywalker.

Los demás también muy bien

Felicidades a todos los que han hecho posible este doblaje

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 9:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos.

Mi opinión sobre el doblaje de X-MEN 2 también es muy positiva, pero es que, claro, ya el doblaje de la primera parte fue excelente, con lo cual era lógica que (salvo que se hiciera la barbaridad de los dos BATMAN de Tim Burton, doblados en ciudades y con voces diferentes) tenía que salir bien.

Sólo una precisión: creo que desentona JORDI ROYO, que no consigue darle nada al personaje de Stryker. Le falta capacidad para resultar ominoso, inquietante... vamos, malo maloso.

Y, aunque me parecen dos buenos trabajos, otras dos cosas:

- FRANCISCO RODRÍGUEZ está bien, pero creo que un personaje como Xavier hubiera necesitado más bien una voz que aparte de ser resonante también fuera elegante y distinguida. Ahora bien, reconozco que hoy día ese tipo de voz madura casi no existe. Era un tipo de voz que se perdió con Felipe Peña (en otra época, la voz ideal de Xavier), Ovies o Sansalvador. Si este actor no se prodigara tampoco quizá hubiera sido la elección ideal.

- JUAN MIGUEL CUESTA: es verdad que, dentro del nivel excelente de las otras voces, quizá choca un poco. En mi caso quizá porque estoy acostumbrado a McKellen con otras voces (como apenas he visto un STAR TREK eso no me pasa con Patrick Stewart). Con Cuesta me ocurre que me parece irregular. Su mejor trabajo para mí sigue siendo el del alcalde de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, donde me sorprendió su versatilidad en el difícil campo del doblaje de animación.

Ah!, y me apunto: GABRIEL JIMÉNEZ debería quedarse con HUGH JACKMAN. Claro que lo dudo...

Y ya sin nada que ver con el doblaje:

1) ¿No os parece que JAMES MARSDEN (Cíclope) hace el ridículo al lado de FAMKE JANSSEN? ¡Pero si parece su hijo más que su novio! No tiene la menor presencia y, lo que no pasa en los tebeos, uno se pregunta cómo es posible que Jean Grey dude ni un momento en irse con Lobezno.

2) ¡¡¡NO LEER QUIEN NO HAYA VISTO LA PELI!!!

¿No huele el final a que en la tercera parte aparecerá FÉNIX OSCURA? No sé cómo lo harán, porque el final de la película no se corresponde exactamente al modo en que Jean Grey comenzó el cambio, pero...

3) ¿Qué preferís: la MÍSTICA azul... o su \"disfraz\" de REBECCA ROMIJN-STAMOS?
¡¡¡Estreno de FEMME FATALE YAAAAA!!!

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 9:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perdón: no es FRANCISCO RODRÍGUEZ sino FRANCISCO HERNÁNDEZ.

Mecachis con mi dislexia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 12:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi tb me gustó mucho el doblaje. Y la verdad... ¿seguro que lo han doblado en Barcelona? Lo digo porque he escuchado actores nuevos en esta película que son madrileños y no aparecían en la primera parte, como DAVID ROBLES o ADOLFO MORENO.

Weno da igual. El caso es que es un muy buen doblaje.

En caunto a la película es puro entretenimiento. No es una película de estas de \"arte\" pero da lo que promete y con eso le basta, e incluso le sobra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 2:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que se dobló parte en madrid y luego se la llevaron a barcelona a doblar algun secundario y ambientes, no la he visto pero me suena haber oido algo así.

Para danvers: Femme Fatale fue doblada hace un par de meses así que no creo que falte mucho para que la estrenen.

Un saludo

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto: Bueno..
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Evidentemente yo prefiero a Mystica con su disfrz de Rebecca Rojmin-Stamos. xDDDD

Ahora bien, Si Femme Fatale se dobló hace un par de meses, se estrenará algun dia?, por que creo que Titus, la peli de Julie Taymor con Anthony Hopkins y Jessica Lange está doblada desde hace una pila de años y no se ha estrenado aun por aqui, con continuos retrasos por parte de Lauren que tambien distribuye la peli de De Palma.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 7:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para Capman y Tatoadsl: gracias por la información. Es verdad que de ambas películas hace ya tiempo que salió la ´noticia de su posible estreno y hasta ahora...

Y de un DePalma siempre puede esperarse lo mejor (aunque alguna vez la cague). Y encima, si sale \"Mística\" disfrazada todo el rato de rubia...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC