Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:34 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: miniseries
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 6:19 pm 
Mi duda es por qué no hay fichas de las miniseries éstas que emitió tele 5, como por ejemplo: El Conde de Montecristo (Gerard Depardieu-Ramón Langa), Merlín, La Odisea, Alicia en el País de las Maravillas, La Pimpinela Escarlata, ... No sé si es porque la mayor parte de ellas están dobladas en Madrid, si no me equivoco...
Por ello sería una buena idea seguir enriqueciendo la página y animo a los que se vean capaces de completar las fichas.

También me gustaría saber si es Chema Lara quien dobla a Richard E. Grant en La Pimpinela Escarlata. ¿Alguien me lo puede confirmar?, porque todavía no tengo un oído como el de Vds. que pueden saber quién es con tan solo escuchar una palabra.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 7:23 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
No hay fichas de esas miniseries que dices porque nadie nos ha proporcionado la ficha y nosotros, los colaboradores, no disponemos de esas miniseries como para poder hacer la ficha. Si tú las tienes podrías aportar tu granito de arena y colocarlas en el foro de datos para luego nosotros ponerlas. Respecto a lo que dices de si es porque son de Madrid es una soberana tontería pues en la base de datos hay muchísimas fichas de Madrid.
Saludos.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 8:41 pm 
Agradezco la pronta respuesta, pero creo que si hubiera verdadero interés, el hecho de no tener los vídeos de estas series no implica que no seáis capaces de conseguir estos datos, de hecho ya lo habéis demostrado en otras ocasiones. Por muy pocos datos que tengáis iniciáis fichas como por ejemplo la de Trainspotting, y supongo que la miniserie del Conde de Montecristo la habréis visto en la que se reconocen fácilmente voces como Ramón Langa o Héctor Cantolla, o Merlín, con Javier Dotú, Juan Fernández, Jon Crespo (qepd), ...

En cuanto a proporcionar datos a través del otro foro la experiencia me dice que no insertaréis la ficha que os proporcione sin haber corroborado dichos datos, por lo que estamos igual, hasta que no veáis no creeréis, y tendréis que consultar y moveros. Esto lo digo, porque a pesar de realizar la ficha más completa de Dragon Ball en castellano y haber enviado las fotos de Alberto Hidalgo y otras, en el primero de los casos la ficha de DB no concuerda con lo que puse, es más, esta ficha es más completa, con lo que os molestasteis por confirmar los datos, respecto al segundo de los casos quilosá.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 9:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Una cosilla.

Los colaboradores que hacemos esta pagina la hacemos mayormente por aficion, es decir, que en nuestro tiempo libre, nos ponemos una peli y si reconocemos las voces, pues hacemos la ficha.
Y este es otro punto importante, que podamos reconocer las voces. Lo que desde luego no se puede pretender es que una gente que hace esta pagina por aficion, sea capaz de reconocer todas las voces.
A mi por ejemplo, me cuesta mucho mas reconocer las voces de Madrid que las de BCN pq soy catalan (bueno, andorrano, pero pal caso, lo mismo) y entonces si conozco mas las las voces de BCN, pues yo siempre tiro para hacer esas fichas.
Por lo q no hay ninguna conspiracion antimadrid, antigalicia, antisevilla, antibilbao o antiosasuna XDD

Y si alguien pone una ficha en el foro de datos, es normal se que intente comprobar en la medida de lo posible la veracidad de datos que nos dan, amos, digo yo.

Yo precisamente tengo en DVD miniseries como Merlin, Alicia en el Pais de las Maravillas, Cleopatra, Moby Dick y La Odiesa, y estoy esperando a que precisamente me llegue El Conde de Montecristo.
Yo puedo intentar hacer las fichas, pero tendria que ser de oido, y claro, hace falta tiempo y ganas, que no siempre se tienen, pq como ya he dicho antes, lo hacemos por aficion, no por obligacion.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 10:19 pm 
¿Conspiración? ¿Quién habla de conspiración? Yo no he dicho en ningún momento que exista una conspiración antimadrid. Desde luego sacáis unas conclusiones que...

Si he \"dicho\" que el motivo por el que no están las fichas de estas series es porque están hechas en Madrid, es simplemente porque considero que la gran parte de la industria del doblaje está en Barcelona, por lo menos la más importante, y quizás me equivoque al considerar a buena parte de los internautas a esta página de la zona catalana (supongo), por lo que comprendo que les sea más difícil \"detectar\" todas las voces de Madrid, al ser menos conocidas, como bien alegas, Skywalker, que es lo que yo estaba presuponiendo.
¿Conspiración? No, hombre, no, al césar lo que es del césar.

Me parece muy bien que hagáis las fichas por afición, pero también estarás de acuerdo en que si una película no os gusta no significa que no debe estar en \"el salón de la fama\",o por el hecho de que no os guste su doblaje, como pasaba con El Resplandor. Siempre entendí que esta era una página para el disfrute colectivo, a quien le pueda disgustar alguna película o algún doblaje, no significa que todos estemos a favor o en contra de ello.

En relación a la confirmación de los datos de fichas estoy de acuerdo en que se deben confirmar, pero estarás de acuerdo en que si alguien intenta colaborar con la causa, intentando completar las fichas con fotos o mp3 o datos y pasa el tiempo, y ves que no se añade o no se rectifica nada es normal que te sientas \"desilusionado\", es como si estuvieras gritando y que alguien te oyera y pensara: \"He oído algo, pero un grito no parece que sea aunque quién sabe\".

Saludos igualmente.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 11:48 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Querido anónimo, yo del foro datos he puesto fichas por un tubo, vamos que he perdido la cuenta. En la mayoría de fichas que he puesto de allí no he ido a comprobar si están bien los datos o no. Así que no entiendo cómo dices que no vale la pena que pongáis alli los datos porque no los tocamos. Si te fijas bien, ese foro ahora mismo está vacío, eso será por algo.
Otra cosa, también me he puesto muchísimas pelis (no sabes cuántas) que no me gustan en absoluto. Me he tragado bodrios que nadie se tragaría, sólo para dedicarle su correspondiente ficha porque aunque la peli sea una mierda, el doblaje se merece estar en la web, así que nuevamente te equivocas diciendo que sólo hacemos fichas de las películas que nos gustan. Yo al menos en eso soy muy imparcial.
Como te ha dicho Skywalker: esto lo hacemos por afición, no por obligación. Si un día pones un dato y no nos apetece ponerlo, ya se pondrá otro día. Como comprenderás también tenemos otras cosas que hacer. No estamos aquí esperando como pirañas a que se ponga una ficha en el foro. Pero oye, poco a poco, se ponen y en realidad no tardamos tanto. Porque tiene guasa la cosa que después que le dedicamos a esto demasiado tiempo os quejéis de que no se ponen las fichas cuando sí se ponen.
Otra cosa, para \"unoqueviene\" que creo que eres el mismo \"invitado\" que ha escrito en esta cadena. Si tantos nombres te sabes de \"El conde de Montecristo\", ¿por qué no lo aportas en el foro datos? Yo no he visto esa serie, asi que no sé a quién le corresponde el dato de Cantolla, Jon Crespo, Dotú... etc. Ve a la imdb y pillate los nombres originales y hazte la ficha y luego nos la pasas. Tranquilo, se pondrá antes de que pasen dos días, seguro, incluso menos.
Quejarse es muy fácil...
Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:21 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Como bien dice Skywalker, yo también hago esto \"por afición\". Yo ví una de esas miniseries de Tele-5, \"LOS MISERABLES\", y ya aporté los datos, que competo cuando puedo.
Entonces, que amigos/as vean esas series y así aporten los datos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 11:38 am 
Es fácil quejarse, es verdad, pero en mi caso, y hablo en mi caso creo que no sin razón, por lo que ya he expuesto.

De todas formas mi única intención al abrir este tema es proponer a quien sea capaz, porque yo no soy tan experto como vosotros, de realizar las fichas de estas miniseries, ya que si alguien las puede hacer sois vosotros, yo puedo reconocer a algunas voces, las más conocidas, otras no.

También había iniciado el tema para saber si es Chema Lara quien dobla a Richard E. Grant en La Pimpinela Escarlata, para quien me pueda contestar.

Esas eran mis intenciones, no la de crear polémica de conspiración contra Madrid, ni tonterías como esta. Solo me interesan esas dos cuestiones, la primera es una sugerencia y la segunda, una pregunta.

No quería desviarme del tema que me interesaba.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë