Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 15, 2025 3:56 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda para una novata
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 9:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos¡

Voy a empezar a estudiar doblaje, y estoy comenzando a tantear escuelas. Todo el mundo me ha recomendado la de Salvador Arias, pero por horarios no puedo elegirla. Ahora mismo mis principales opciones son El Submarino y Tauros. Si alguien pudiera hacerme una valoración sobre las escuelas de Madrid , estaría muy agradecida, sobre todo de cara a buscar luego salida profesional (como todos, supongo). Cualquier experiencia personal me serviría como orientación. Gracias. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 11:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Maria,

Alguna vez he leído por aquí que este foro es seguido por decenas de profesionales y aficionados. Tengo especial interés en comprobar cuántos de ellos van a exhibir su generosidad contestándote a tu post. Creo que generará más interés la crítica feroz a algún doblaje, con más o menos argumentos, o cualquier nimia rectificación de una u otra palabra o nombre mal escritos.

Si quieres empezar a estudiar debes preocuparte por dos cosas fundamentales: método y profesorado.

En cuanto al método pide siempre ir de oyente a una clase completa y observa en lo que hace hincapié el profesor. Si ves que permite a los alumnos hacer muchas marcas en el texto, desconfía. He comprobado como alumnos de Tauro´s se obsesionan por anotar en el guión cuando se está perdiendo lo absolutamente esencial en el doblaje: la cara del actor y la escena en la que se está desenvolviendo. En cuanto al profesorado, un 80% de los profesores que imparten clases no han doblado a un personaje con más de 30 takes en su vida. Esto no implica necesariamente que no sea un buen profesor, con un buen método pedagógico. Personalmente no me parecen buenas escuelas ninguna de las dos que mencionas. El método de Salvador Arias es el de la vieja escuela pero la técnica no tiene nada que ver con la actual. Claudio Rodríguez imparte clases y adaptadas a nuestros tiempos, haz todo lo posible por irte con él.

Esa es mi opinión, ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 12:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso sí: la de Claudio cuesta un ojo de la cara. Pero si tienes pasta vete a su escuela, tengo entendido que es la mejor.

Un saludazo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 9:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo he tomado clases con Angel Velazán, en la escuela El Submarino. Tiene más experiencia en el mundo teatral, dirección y formación de actores, interpretación..etc que en doblaje, aunque en su día hizo sus pinitos. La principal cualidad de Angel, era y supongo que sigue siendo, la adaptación del contenido de las clases como para explorar y descubrir, los defectos y virtudes interpretativas de cada individuo, es decir ayudarte a descubrir y a descubrirte la voz. Pero sobre todo, Angel siempre me pareció una persona absolutamente entregada a su trabajo, que disfrutaba tanto o más que tú, con los logros alcanzados, y con una capacidad pedagógica impresionante, creo que como profesor no tiene precio. Por otro lado, poder aprender de la mano del Maestro Dº Claudio Rodríguez, más que aconsejable, te diría que es un privilegio que no te puedes perder. El Maestro SR. Rodríguez, no solo es Maestro en su oficio, es entrañable. Te recomiendo María, que lo reserves, para cuando la sincronía , el control técnico de tu propia voz, la corrección de vicios propios, y las bases interpretativas mínimas esten pulidas y no te supongan un obstáculo para apreciar y asimilar en su totalidad sus enseñanzas. No te hablo de otros sitios por desconocimiento, espero haberte ayudado algo. Un saludo y que tengas suerte, Bienvenida.

Asunto: Ayuda para otra novata
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 12:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siguiendo el tema ¿qué opinión os merece la escuela Milenia, en Valencia? ¿Algun@ tenéis constancia del profesorado, método, etc.?

Gracias.

Asunto: gracias por la orientación
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 11:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:lol: :lol: Mil gracias a los que os habéis molestado en responder. Ojalá encontréis en el camino mucha gente como vosotros. Gracias

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC