Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:31 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2006 10:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CaraBurro escribió:
No me suena de nada Mónica Erdozia.

Saludos.

Es dobladora de K2000..

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2006 5:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, Luisete, no me suena, y de K2000 no sé si conozco a alguien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2006 10:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CaraBurro escribió:
No, Luisete, no me suena, y de K2000 no sé si conozco a alguien.

Saludos.

A bueno como creia que currabas alli...pero bueno, gracias por todo ^^ :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo he oído comentar que en general es mucho mejor el doblaje en castellano que el catalán, aunque no lo he visto y no puedo juzgarlo personalmente.

Saludos.

Última edición por CaraBurro el Sab Ene 14, 2006 2:07 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 5:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Puedo decir que he tenido la oportunidad de oir shin chan en catalan,gallego y castellano y cada doblaje tiene sus caracteristicas pero de las tres me quedo sin duda con la castellana no se el motivo pero me suena diferente a las demas y me divierto mucho, claro hay que decir que no se gallego pero creo que eso no me influye a la a hora de dar mi opinión.He de decir que me lleve una desilución cuando cambiaron a Fatima Casado por que para mi es insuperable aunque la nueva actriz de doblaje lo hace muy bien pero no se le falta la fuerza que poseia la Misae de Fatima.
Por ultimo quiero decir que me parece muy mal que antena tres se haya hecho con los derechos esclusivos de la serie para españa por que los gallegos, catalanes,etc, se quedan sin oir la serie en sus idiomas y eso no es justo, ademas del mal trato que va a sufrir la serie en esta cadena.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 8:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y alguna que otra vez lo han echado con el sonido desincronizado xD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 9:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

a mi la serie de sin chan me gustaba mas en catalan cuando la emitian hace unos 5 años en k3, al igual que dragon ball

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 10:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gusta más el doblaje en catalán, aunque del doblaje castellano las que considero mejores voces son la de Fátima Casado y Sonia Torrecilla (geniales en los papeles que interpretan). La voz de José Manuel Cortizas para Hiroshi me resulta... mmm... bastante plana, o un tono de voz algo monótono; para Hiroshi me gusta mucho más su voz catalana, la de Marc Zanni.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 9:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xico16 escribió:
a mi la serie de sin chan me gustaba mas en catalan cuando la emitian hace unos 5 años en k3, al igual que dragon ball

Que dices!!! Si el año pasado ya emitian xDDD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 1:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Sabéis si los problemas de sincronización en algunos episodios son cosa del doblaje en sí o de problemas de emisión?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 3:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Aunque las comparaciones son odiosas, si comparo el doblaje castellano con el catalán (el que he visto) me quedo con el catalán.

Creo que el doblaje de Shin Chan es uno de esos casos donde uno puede pasar bastante del original, ya que no esta tan limitado en cuanto a expresión física y lenguaje corporal como lo pueda estar una pelicula o una serie con actores reales.
Entonces creo yo que uno de las grandes razones del enorme éxito que ha tenido el doblaje en catalán es que no se haya guiado tanto por el original y hayan optado mas por la \"cosecha propia\".

Por realizar alguna comparación entre doblajes, encuentro que el Hiroshi en castellano es bastante soso, en comparación al doblaje que realiza Marc Zanni en catalán.
Tambien con el protagonista, que creo que gana mucho con la voz de Cristina Mauri, con aquellos \"woooooooooo\" o su \"risa embarazosa\". En dos palabras \"in igualable\". ;)
Y una ultima comparación la encuentro en el bebé Himawari, que en el doblaje en catalan cuenta con la voz de Elisabet Bargalló, que, en mi modesta opinión, es la actual mejor actriz de doblaje de voces infantiles.

Podria extenderme mas con los demas protagonistas y los secundarios, pero creo que ya he soltado demasiado rollo.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 3:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ojo, como ya se ha dicho, el español todavía queda lejos del absoluto estado esternamente somnoliento de Shin Chan en japonés :lol: Pero aun así creo que está más cercano. Vamos, que para mí Sonia Torrecilla ES la voz de Shin Chan y ya no concibo el personaje con otra voz. No creo realmente que uno haya de ser necesariamente mejor o peor que el anterior, simplemente aquí tienen mucho que ver los gustos de cada uno y a cuál se esté más acostumbrado.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 1:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Moonlight_Shadow escribió:
A mi me gusta más el doblaje en catalán, aunque del doblaje castellano las que considero mejores voces son la de Fátima Casado y Sonia Torrecilla (geniales en los papeles que interpretan). La voz de José Manuel Cortizas para Hiroshi me resulta... mmm... bastante plana, o un tono de voz algo monótono; para Hiroshi me gusta mucho más su voz catalana, la de Marc Zanni.

Saludos.

Yo la voz de José Manuel Cortizas la clasificaría como más "seria", más grave, la verdad que realmente me cuesta relacionarla con Hiroshi. Yo le pondría una voz más joven, pues con la voz de ahora a mi me parece como si Hiroshi tuviera muchos años más y no tuviera sentido del humor.

La voz de Marc Zanni en catalán es una pura excepción, la he oido en muchos doblajes de dibujos animados, y es una voz que siempre queda muy bien en todos los papeles que le den. Aún me acuerdo de su voz como Goku en Dragon Ball Z. Es una voz que nunca te cansas de escuchar, pues es muy buena.

Una de las grandes diferencias que se puede notar en el doblaje catalán al español es la canción final. En la versión española casi no se oye a Sonia Torrecilla, mientra en la versión catalana Cristina Mauri protagoniza casi toda la canción, y la verdad que la canción se te queda como diciendo: Es que la canta Shin Chan.

Por cierto, qué os parece la promoción de las canciones del momento cantadas por Shin Chan? A mi me parece patético :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 1:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Parece que en antena 3 están emitiendo ahora la serie de siempre, con el opening antiguo y capítulos normales, no sólo especiales. Vamos, que se vuelve a oir a Fátima Casado en la serie. Eso sí, en estos primeros capítulos sí que estoy de acuerdo en que el doblaje del personaje de Shin Chan es más flojo, se ve que Sonia Torrecilla no le había cogido \"el truco\" aun al personaje, pero es algo que pasa en todas las series... hasta en Los Simpson el Homer de los primeros capítulos sonaba muy distinto.
Quizás mucha de la gente que despotrica contra el doblaje en castellano es porque sólo ha visto estos primeros capítulos y creen que Shin Chan ha quedado así para el resto de la serie :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 2:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xanders escribió:
A mi el doblaje que más me gusta de esta serie es el Valenciano, (el catalán también esta bastante bien) ya no por las voces, sino por el nivel interpretativo de los actores, para mi, a años luz de la versión castellana.

8O Existe doblaje Valenciano? 8O

Qué quereis que os diga, el doblaje catalán es mil veces mejor ya que Shin chan tiene más gracia, la voz de Misae es más bonita y el actor de doblaje de Hiroshi es mucho más pro ya que ha doblado a numerosos personajes de anime (Goku adulto, Hanamichi Sakuragi, Ranma, etc.) y su trabajo es serio, es decir que no se lo toma como si fueran dibujos chorras para crios, como si del Mortadelo se tratase.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC