Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El penoso doblaje de \"Joey\"
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 5:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Actualmente el Canal 4 está emitiendo la serie los fines de semana y he estado viendo un poco la serie doblada en español y comparándolo con el original la serie tiene un doblaje penoso a más no poder. Voy a desmenuzar los personajes principales uno a uno.

Matt Leblan: Doblado por Dani García, el cual ya lo había hecho en Friends, entiendo que se respete esta asociación, pero la verdad, Daniel García sólo se dedica a rellenar el personaje con la voz, no interpreta o si lo hace es muy poco. Es un actor que doblando es plano, de ahí no sale. Joey con su voz original es mucho más \"ingenuo\" que doblado al español. ¿de quién es la culpa? ¿de Daniel García que no lo sabe hacer bien o por el contrario es del director que sólo se dedica a tachar takes y comprobar que la sincronía esté aproximada?

Paulo Constanzo: Otro actor que está planísimo en su interpretación, le da lo mismo a Jonatán López que su personaje esté deprimido o contento. Eso sin mencionar que la voz no le pega para nada, la voz original es más grave; recordemos que el personaje tiene 21 años y a esa edad la voz está empezando a cambiar y aquí le están poniendo una voz de adolescente.

Drea de Matteo: Vamos a ver, una actriz poco conocida ¿no tendría que tener una voz relativamente nueva y no poner a Nuria Mediavilla que ya está muy oida y la tenemos hasta en la sopa? ¿de verdad que no hay nadie más en Barcelona para hacer ese papel? ¿O es que esto de los repartos es \"Yo te llamo y luego tu me llamas\"?
¿Críticas a su doblaje? Pues la verdad es que Nuria Mediavilla hace de Nuria Mediavilla (como casi siempre), ¿interpretar? ¿pero eso \"qué eggg lo que es\"?

Andrea Anders: ¿Qué tal mejor si le hubieran puesto una voz de pito ya que es la que tiene en la serie? Marta Ullod es de la que tengo menos queja, pero aún así tampoco interpreta mucho.

Jennifer Coolidge: Sin duda el peor personaje doblado de la serie. Vamos a ver señores dobladores, directores, clientes, televisiones y demás... este persona cuando se pone en plan \"loco\" tiene una voz muy muy estridente, de éstas voces que cuando las escuchas te empiezas a poner nervioso y estás deseando que pare ya de hablar. María del Mar Tamarit lo único que hace con este personaje cuando se pone en plan \"loco\" es gritar un poco más y ya está, y no se trata de eso, se trata de lo que se consigue con el original. ¿Pero cómo es posible que ésto salga de una sala así? ¿Es que nadie se da cuenta de que se están cargando al personaje? ¿Allí nadie dice nada? ¿o es que todo el mundo pasa y por lo tanto estan deseando terminar los takes para irse a hacer publicidad u otra serie o película? Una decepción la verdad.

Las interpretaciones: planas/más de lo mismo/soy yo y mira como doblo/él lo hace así pero a mi no me gusta y me lo hago a mi aire... ¿a qué es debido? ¿a la falta de interés/malos actores/rellena bocas o a esa práctica tan extendida ultimamente tanto en Barcelona como en Madrid de \"Vale, acepto la serie pero sólo voy el primer día y luego el resto de los capítulos ya me los haré cuando a mí me venga bien, sin director y ajustándomelo yo porque para eso soy el que pongo la voz y digo lo que quiero y lo hago como a mi me parece\"?

Una serie nueva con actores nuevos o poco conocidos tienen que tener voces nuevas o poco conocidas, NO las de siempre, de las cuales ya estamos hartos.

P.D.:Como últimamente la gente está muy susceptible con las críticas aviso: éste mensaje no se trata de ningún ataque personal a nadie, sólo estoy expresando mi opinión en el terreno artístico.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por casualidad no te apellidarás Vaughn??? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 6:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por decir que la voz de doblaje de la actriz Andrea Anders es Marta Ullod, yo estaba dudando, creia que era Geni Rey, en fin... gracias :wink:

Sobre el doblaje no tengo ninguna queja, está muy bien, aunque dónde no hay gracia en V.O. no la hay en versión doblada, esto por descontado ( esta serie está muy bien, pero por debajo de FRIENDS ) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:05 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hola Enigma
he leído tu post y hay cosas, detalles, que me hacen ver que vas con una segunda intención. Desde hace un tiempo apoyo las críticas, pero las que se hacen con honradez. Me explico. Dices que actualmente se está emitiendo la serie en Cuatro los fines de semana, ¿ah sí? Curiosamente se supone que se iba a estrenar esta nochebuena, pero he llamado a la cadena y me han informado que no se ha emitido aún ningún capítulo, si no que se estrenará el día 31 (si quieres llamas y lo compruebas: 91 736 70 00). Entonces, ¿cómo has podido ver Joey? Y sobre todo, ¿cómo has podido verla en original si no emiten en dual?
Que te la hayas bajado del emule, vale, o cuando la emitían en el digital, pero no eres creíble porque ya has metido la gamba con lo de Cuatro. Mientes.

Tu crítica me parece muy bien, aunque no estoy de acuerdo con ella en la mayoría de personajes, en especial de Nuria, Dani y Mª del Mar. Aunque si no te gustan pues no te gustan. Pero creo que lo que intentas hacer es aprovechar la veda que ha abierto otro usuario, Vaughn, y que además intentas imitar su manera de decir las cosas, como Jose Antonio, yo y otros más (seguramente) hemos podido ver. Y tu nick me da qué pensar. Enigma me hace pensar en \"¿¿quién soy??\" y tu manera de decir las cosas, incluso el aviso es sospechoso... porque ¿sabes? soy ya perra vieja en el foro.

Que se critique lo que no gusta me parece más que aceptable, pero no la mentira que se esconde detrás, y lo siento si te ofende, pero eres un habitual del foro que no se atreve a escribir con su nick (te manejas muy bien con cosas como lo de \"te dejo colgado que me voy a hacer publi\"). Has disimulado muy mal.
No te digo esto por susceptibilidad, porque ya he dicho que apoyo las críticas, aunque discrepe de algunas (que para eso existe el debate, cosa muy sana y a veces amena), sólo que no me pareces creíble. Nada más.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Malevolax , la persona que te atendió te mintió , como poco el fin de semana anterior emitieron en Cuatro algún capitulo de \"Joey\" en horario similar al que emiten habitualmente \"Friends\".
Así que no juzgues tan rápido a las personas porque lo mismo \"la gamba\" no la mete quien crees.
Con respecto al doblaje de la serie me parece del montón , ni más ni menos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:27 pm 
Colaboradora
Colaboradora

DrGrant, yo no vi el día 24 Cuatro, porque vi anunciado que se estrenaría ese día y como se me pasó pues quise asegurarme si se emitió algún capítulo. Es por eso que he llamado a ese teléfono, para asegurarme. Muy mal informados tienen que estar entonces si me han dicho que no se ha emitido ningún capítulo.
En todo caso, ¿tú llegaste a ver el capítulo o simplemente lo deduces porque también lo viste anunciado como yo?
Y de todas formas, con un capítulo no se llegan a esas deducciones. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí , vi solamente un poco del capítulo porque ya lo habia visto por FOX en alguna ocasión.
De todos modos creo que no deberíamos desviarnos más del tema principal que es la crítica hacia el doblaje de la serie.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 12:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también ví el primer capítulo en cuatro. Y, la verdad, no lo había oído anunciar ni nada, lo pillé por casualidad justo cuando estaba empezando. Pero emitir lo emitieron, el primer capítulo el Sábado pasado, de eso estoy seguro porque lo ví (y no me gustó nada, la verdad. No hablo del doblaje, sino de la serie). Malevolax, la persona que te ha atendido por teléfono está completamente desinformada. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 6:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DrGrant ,no es que mintiera la persona que atendió a Malevolax,es que no tenía ni puñetera idea de lo que le dijo.

Si no hay error en su página web(cuatro) el Domingo dia 1 a las 14:29 se emitirá el tercer capítulo de la serie Joey(es el tercero sobre veinticuatro).

Enigma, si has podido comparar original con doblaje,me imagino que es porque tendrás o DVD o te lo has bajado del emule ¿no?

Y sobre lo que dices del doblaje y de los actores/actrices.... bueno mejor no voy a contestar,al igual el año que biene.

Saludos

Asunto: respuesta
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 2:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que suerte tenéis en este foro al tener a una persona con tanto tiempo libre y tanto interés en lo que se escribe para terminar llamando a la cadena de televisión pidiendo información sobre si se ha emitido la serie o no.

Es que no me puedo imaginar las paranoias que pasan por la cabeza de una persona para leer un mensaje y terminar llamando a la tele. Es que es completamente absurdo que eso vaya a ser falso.

Me han llamado mentiroso y se me ha intentado desacreditar con argumentos de los mas nimios. ¿disculpas? a ver si salen, que yo no las he visto de momento.

Ante la curiosidad suscitada sobre como he visto \"Joey\" en original tengo que decir que en casa poseo un reproductor DVIX y un buen amigo me dejo los capítulos en inglés para poder verlos en la tele. ¿cómo los consiguió? Ni idea, tampoco pregunté.

Luego me sorprende que el debate ahora esté en si se emitió la serie y en si la persona que atendió a esta señora dijo o no la verdad. ¿pero esto qué es? ¿es aquí por donde va a seguir el debate?

Citar:
he leído tu post y hay cosas, detalles, que me hacen ver que vas con una segunda intención. Desde hace un tiempo apoyo las críticas, pero las que se hacen con honradez

No lo entiendo. ¿el qué antes no apoyaras las críticas significa que no se podía criticar antes?

Citar:
Que te la hayas bajado del emule, vale, o cuando la emitían en el digital, pero no eres creíble porque ya has metido la gamba con lo de Cuatro. Mientes.

¿Quién ha metido la gamba aquí?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 3:57 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Primero: yo no llamé a la cadena al ver tu post. La llamé antes porque quería saber si se emitió el capítulo o no, ya que una amiga me dijo que no lo pusieron, así que no es una paranoia al ver tu post si no un anterior interés mío.
Segundo: de acuerdo, te pido disculpas por haber dicho que mientes en lo de Cuatro. La verdad es que si tan poco saben la programación que ellos mismos tienen, la gamba es de ellos.
Tercero: Más que curiosidad por saber cómo has visto en original Joey, tengo curiosidad por saber de dónde sales y por qué tienes un estilo similar a otro y cómo es que sabes cosas como lo de publicidad :roll: Así que sigo sospechando de una segunda intención, y de eso soy libre.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 6:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Malevolax, cualquiera que esté un poco metido en este mundillo(doblaje),sabe lo de la publicidad.,así que no es de extrañar.

Saludos.

Asunto: Re: El penoso doblaje de \"Joey\"
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 8:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No creo que sea un usuario nuevo, sino uno que ya lleva tiempo por aquí, pero con otro nick diferente. Fíjese en el detalle de la frase:
Enigma escribió:
P.D.:Como últimamente la gente está muy susceptible con las críticas aviso....

¿Ultimamente? O sea, que lleva tiempo por el foro. ¿Sin haber puesto ningún mensaje hasta ahora? Pudiera ser, pero no lo creo....

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 8:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enigma, puedo aceptar que la interpretaciòn en la serie Joey , no te guste, ya indique que aceptaba las criticas , como estamos en un pais libre, y como los actores somos voces publicas pues ya esta a aceptar la critica.

Lo que no puedo aceptar en ningun momentos, y me parece que es una ofensa gorda, es poner en duda la profesionalidad de los actores/actrices.

Cito. \" Vale, acepto la serie, pero solo voy el primer dia y luego el resto de los capitulos ya me los hare cuando a mi me venga bien, sin director y ajustandomelo yo por que para eso soy el que pongo la voz y digo lo que quiero y lo hago como a mi me parece\",

Este parrafo es de una mala educaciòn que raya en la insensatez y en las ganas de montar un pollo en el foro, y hacer daño a los profesionales, tanto de Madrid como de Barcelona, (pues nombras a las dos profesiones), pero quien coño te crees que eres para desacreditar asi a una profesiòn entera, y quedarte tan pancho, mal camino llevamos en el foro, con individuos como tu. Si pretendias picarme lo has conseguido pero no por la critica, sino por la mala educaciòn, De todas formas podrias darte a conocer y te buscaria una prueba a ver si lo haces mejor.
No solamente tenemos que aguantar a los clientes, distribuidoras y demas iluminados que imponen sus repartos, sino a gente como tu que tambien se atreve a hecer los suyos, menospreciando a los demas.

¿No te gusta el reparto ni la interpretaciòn?, ya lo has dicho, punto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 5:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No te pongas asi Pepe, el hecho de que este individuo no tenga la mas minima educacion no le da derecho a cambiarte el animo, a hacerte enfadar.

Normalmente los que hablan de esa manera suelen ser los los que menos idea tienen, es simplemente una opinion a otro nivel, desde lueog no habria que tenerla en tanta consideracion como la opinion de otras personas mas entendidas y que comprenden mejor los percances en un doblaje.
Sin embargo aun que no la escuches directamente por la manera en que la expresa su eco deberia sonar pq q demonios, su opinion tb importa a la hora de mejorar, es lo que yo veo, si se consigue que una voz le guste hasta a el mas ignorante (me pongo en ese papel jeje) entonces es pq de verdad es realmente buena y ha doblado como dios manda, no te parece?

Desde luego esta claro que este chico en concreto no va a mejorar mucho el doblaje de su serie hablando aqui y criticando a esos actores de doblaje.

Un Saludo a todos y feliz año nuevo!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC