Bueno, lo que yo decía es lo que ha entendido Yohein, se siente.
No, lo que pasa es que no me expliqué bien. De hecho, creo que lo que dije se parecía más a lo que habeis entendido...

Por eso añadí otro post más claro luego.
De todos modos, lo que decís, tanto malevolax como montalvo, me parece acertado. A lo mejor soy yo el que le echo las culpas a los que mandan más, por pensar que, al manejar el cotarro, tienen más poder para decidir y en vez de levantar la profesión la están hundiendo. Pero si los que se dedican al doblaje, todos, actores, directores y demás, están tan poco unidos como dais a entender, entonces el problema es una falta de voluntad global para arreglar las cosas. Y para solucionar un problema que abarca a todos, la única forma es tratarlo entre todos, porque por muy bien que algunos hagan su trabajo no conseguirán nada.
Lo suyo sería una reunión general de directores, actores, ajustadores, productoras, distribuidoras, etc. y, por qué no, aficionados al doblaje. Una reunión en la que intenten ponerse las cosas en su sitio y en la que puedan participar todos los estratos de la profesión, que cada uno pueda decir lo que echa de menos y lo que le sobra, y que entre todos traten de llegar a un acuerdo, y que salgan de esa reunión con ánimos de trabajar todos más a gusto, reestableciendo las reglas del juego y participando entre todos de los problemas de los demás.
Porque si todo el mundo se sigue quejando de todo el mundo y pasándole la pelota a los demás, la cosa puede seguir así años y años, empeorando por momentos, hasta que ya nadie quiera dedicarse a una profesión donde nadie se siente a gusto.
Por supuesto, esta reunión es casi utópica, pero creo que cortar por lo sano sería la única forma de decir \"hasta aquí hemos llegado y vamos a arreglarlo antes de que se nos vaya de las manos\". ¿Qué hace el gobierno? Fecha límite para dejar de fumar: 1 de enero.
Estaría bien que a partir del 2006 hubiera un antes y un después en el doblaje español, pero dudo que eso vaya a ser posible si no participan todos a la vez.
Un saludo!