Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:06 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 12:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

malevolax, creo que no has entendido lo que quería decir Skinner (o quizás no lo he entendido yo). No ha dicho que, como sabemos lo que pasa por dentro, hay que tragar y ya... lo que me parece haber entendido es que, dado que somos conocedores de lo que se está cociendo, no nos limitemos a las críticas de un espectador que desconoce todo sobre la profesión, porque la raiz del problema no es ésa. Es decir, la cuestión no es \"¡es que estos actores no saben interpretar!\", esas carencias que se aprecian vienen dadas por otros factores que los que andamos por aquí conocemos (más o menos), así que lo que es ridículo es ponernos esa venda que has mencionado sólo para criticar, y al acabar volver a quitárnosla.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 1:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo he entendido a Skinner igual que Malevolax (te felicito por tu excelente reflexión y exposición sobre el amor y la traición). No puedo definirlo mejor que ella, lo ha bordado,es exactamente así como me siento. A mí me atrajo esta profesión por una serie de voces y formas de hacer las cosas. Poco a poco esa curiosidad y esa atracción se fueron transformando en pasión y amor. Y cuando dicho \"amor\" estaba en la cúspide, todo empezó a cambiar (más o menos coincidió con la retirada del irrepetible Sansalvador y la semiretirada del no menos irrepetible Solans, ambos a partir de 1996). Y ahora siento que ese amor no se ve correspondido. Es decir, tengo la impresión de que nosotros los espectadores interesados en el doblaje sentimos más afecto hacia los actores de doblaje que al revés...creo que a muchos actores de doblaje les damos bastante igual los espectadores. Eso se nota a la legua no ya solo en los trabajos sino en la actitud de \"pasotismo\" que adoptan.

Querido Skinner, creo que has ido a dar con una de las personas más comprensivas que se pasan por el foro (mis mensajes están ahí), pero mi comprensión tiene un límite. Porque yo no soy profresional, soy espectador...y no me corresponde a mí solucionar el problema (aunque tuviera la solución, que no la tengo, no me harían caso porque yo soy externo y mi opinión puede ser respetada pero hasta cierto punto). Lo que a mí me corresponde es exponer los hechos que desde mi perspectiva veo...pero luego está todo en sus manos.

Los actores malos lo son con tres takes y me temo que lo serían con 20...aunque sí es posible que jóvenes que quieren entrar en la profesión y que son excelentes actores, no pueden hacerlo porque no les va trabajar en este sistema fast-food.

Recuerda que si están en esta situación es porque han contribuido a ello. Prepararse menos las cosas implica menos esfuerzo y la ley del mínimo esfuerzo está bastante expandida. Cuando más aprisa se trabaja, más takes se hacen....por tanto, ¿qué crees que interesa más? ¿Que la razón son los humillantes salarios? Ok, pero entonces queda la alternativa de -DE MANERA COLECTIVA- plantar cara a los empresarios. Pero ¿desde hace cuánto que el colectivo del doblaje no está unido?
( eso por no hablar de que la gran mayoría aceptaron -desde 1996 me parece- trabajar por menos dinero ). Ellos mismos cavaron su tumba.

Después de 3 años siendo comprensivo, alabando a los genios, no he visto ninguna evolución...De hecho, yo creo que cada mes que pasa vamos a peor...Mira el tema de los redoblajes, desde que puse el post, hay aún más...y no van a parar.

Si buena parte de ellos (no quiero generalizar, ya que sé de muchos que están igual o más hartos que yo y se dejan la piel todos los días) va a lo suyo...¿por que yo no puedo defender lo mío? De todos modos, lo diga como lo diga, por un oído les va a entra y por otro les va a salir...Pero bueno, al fin y al cabo, es su profesión, a mí siempre me queda la alternativa de ver la película en cualquier otro idioma y ver en español los doblajes míticos que los señores de las multinacionales me permitan ver.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, lo que yo decía es lo que ha entendido Yohein, se siente. :mrgreen:

No, lo que pasa es que no me expliqué bien. De hecho, creo que lo que dije se parecía más a lo que habeis entendido... :roll: Por eso añadí otro post más claro luego.

De todos modos, lo que decís, tanto malevolax como montalvo, me parece acertado. A lo mejor soy yo el que le echo las culpas a los que mandan más, por pensar que, al manejar el cotarro, tienen más poder para decidir y en vez de levantar la profesión la están hundiendo. Pero si los que se dedican al doblaje, todos, actores, directores y demás, están tan poco unidos como dais a entender, entonces el problema es una falta de voluntad global para arreglar las cosas. Y para solucionar un problema que abarca a todos, la única forma es tratarlo entre todos, porque por muy bien que algunos hagan su trabajo no conseguirán nada.

Lo suyo sería una reunión general de directores, actores, ajustadores, productoras, distribuidoras, etc. y, por qué no, aficionados al doblaje. Una reunión en la que intenten ponerse las cosas en su sitio y en la que puedan participar todos los estratos de la profesión, que cada uno pueda decir lo que echa de menos y lo que le sobra, y que entre todos traten de llegar a un acuerdo, y que salgan de esa reunión con ánimos de trabajar todos más a gusto, reestableciendo las reglas del juego y participando entre todos de los problemas de los demás.

Porque si todo el mundo se sigue quejando de todo el mundo y pasándole la pelota a los demás, la cosa puede seguir así años y años, empeorando por momentos, hasta que ya nadie quiera dedicarse a una profesión donde nadie se siente a gusto.

Por supuesto, esta reunión es casi utópica, pero creo que cortar por lo sano sería la única forma de decir \"hasta aquí hemos llegado y vamos a arreglarlo antes de que se nos vaya de las manos\". ¿Qué hace el gobierno? Fecha límite para dejar de fumar: 1 de enero. ;)

Estaría bien que a partir del 2006 hubiera un antes y un después en el doblaje español, pero dudo que eso vaya a ser posible si no participan todos a la vez.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 4:16 pm 
Colaborador
Colaborador

Montalvo, me has recodado exactamente a como me siento yo.

Yo de hecho empezé a apreciar esta profesión viendo pelis y series de anime (sobretodo doblado en catalán) y he podido \"vivir\" exactamente el proceso que tu mismo dices.

Antes habia mucha calidad en el doblaje del anime, pero ultimamente he notado, no solo una bajada de calidad en la interpretación, sino una dejadez alarmante en el doblaje de anime.
Desde voces que no pegan, traducciones absurdas, olvidarse que ha pasado en episodios anteriores, etc.
Total, solo son dibus para niños... :roll:

Y no solo soy yo, es una opinión generalizada en todos los foros que leo, mas que nada por si alguien piensa \"solo son opiniones de unos pocos frikis\".
Cada vez mas y mas gente piensa que el doblaje ha bajado mucho y se pasa a la versión original, sobretodo por la facilidad de encontrar contenidos multimedia via P2P y por la inclusión de pistas en VOS en los DVDs.

Bueno, solo queria decir eso.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 11:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Principal, me gustaria que recordaras que tanto Jener como yo lanzamos en este foro un guante blanco a las empresas y clientes, para que nos reunieramos y trataramos civilizadamente la cuestiòn y ver que arreglo tenia entre todos, yo i ncluso a mis 65 años me he ofrecido a dirigir, si co n ello puedo ayudar a enseñar a alguien y empujar el carro hacia buen puerto, ¿cual ha sido la respuesta?, el silencio mas absoluto, no interesa , lo mejor es dejar pasar el tiempo y ver si las cosas se enfrian y continuar lo mismo.

Montalvo, los precios se bajaron el 94 en Madrid y el 97 en Barcelona, los que no los quisimos bajar, si no existia una sentencia de magistratura, nos quedamos sin trabajar, en mi caso estuve 7 meses sin trabajar hasta que salio la sentencia, bueno acabo por que si continuo acabare explicando todo el proceso, y aun no es el momento, quizas mas adelante. depende de como me TOQUEN.... las narices.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 7:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me acabo de registrar porque ví este tema y quise dar mi opinión.
Las críticas son las opiniones que piensa una persona de algún trabajo (en este caso, del doblaje), aunque a veces se equivocar. Pero no deben fijarse solo en lo malo, cada película, obra de teatro, serie de anime, o cualquier otra cosa tienen sus virtudes y sus defectos. Alguna gente no piensa en lo bueno que hay de dicha cosa. Por lo que en una crítica se debe decir de todo lo que se opina. Apoyo a los que critican, a los que no y a los que trabajan en el doblaje. Hay que dar la opinión entera y no decir solo lo malo. Los que trabajan por ejemplo en una peli, y se pasan en este foro para ver las opiniones o criticas de los consumidores deberían pensar según yo:
\"Dicen que no he hecho este doblaje muy bien. Pero no debo enfadarme, pues si me he dedicado a esto es para concentrarme en mi trabajo y servirme de lo que dicen (lo que me falta tener o mis defectos) intentando mejorar y así ser uno de los dobladores, técnicos, directores, etc. más importantes de la historia.\"
Así si no ha sido el doblaje bien pero si lo hacen bien según las opiniones de los consumidores:
\"Opinan que lo he hecho realmente bien, ya estoy a un paso más de ser el/la mejor en mi profesión.\"
Así es como me lo plantearía yo, hay que pensar esto en todo lo que hagamos, desde ser un trabajo del colegio hasta ser una profesión importante. Somos todos humanos en este mundo, podemos no hacer perfecta o fallar cualquier cosa. También deben pensar los que opinais que se puede mejorar, aunque s necesite tiempo. Si me he pasado un poco xDDD decídmelo. Apoyo a todos :D :vueltas:

:D Un saludo, Sherry :D

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Sherry, bienbenido en primer lugar, y en segundo, mira has estado bien, lo que dices justamente es lo que yo hago cada vez que me pongo delante de un micro y una pantalla, tratar de mejorar, como si aquella pelicula fuera la primera y de ella dependiera mi futuro, a veces sale bien y otras mal, no siempre se tiene un buen dia, si sale mal, pues se vuelve a intentar y ya esta.

Un abrazo fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 6:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy totalmente de acuerdo con lo q dicen Malevolax y Pongoloquequieroaqui (jajajajaja q dificil escribirlo XDDD) y Malevolax ademas da una lección,chapeau!! y eso lo llaman ser superficial,que bueno :lol:
Pepe por mi parte no hay ningun problema,al volver de vacaciones me esperaba que este post llevaria ya muchas mas páginas pero parece que me fui y se acabó todo y yo pensando en la de cosas q me estaba perdiendo porque no tenia ordenador XDDD Me gustaria que el post siguiera creciendo debatiendo todos el tema en cuestión,venga que vengo con ganas q he tenido mono :lol:
Saludos amigos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, yo lo poco que he comentado de Alias... es porque la he visto, prácticamente del tirón, porque me compré las 3 temporadas juntas y la primera la he visto 3 veces.

A mí no me parecen mal las críticas (mientras no sean a mí... que me convierto en un monstruo verde con los ojos amarillos, jeje), aunque hay veces que sobra bilis y parece que estén dichas a mala leche. Lo que sí me suele poner negra son los peloteos, tanto a los demás como a mí misma. Más que nada porque los que se dedican al peloteo suelen ser bastante hipócritas (en el mundo animalero en el que yo me muevo hay mucha gente que en público me ríe las gracias y después me critica) y la gente que va de happy, happy, super flowers everywhere no suelen aportar nada de nada. Viven el mundo en plan: es estupendo, qué bonito... y a los 5 minutos se les ha olvidado. Al menos el que critica se piensa un poco por qué critica (aparte de esos amargados que todo lo ven horroroso de la muerte, que son casi peores que los happy mega guays.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC