Hola Montalvo,llevo como 3 horas en el foro leyendo lo que Pepe me ha dicho que lea,el post de Batman Begins.Lo que no encuentro es la carta de Miguel Angel Gener (supongo que se refiere a Jenner,como se escribe?).Bueno,luego respondo a Pepe.
Ahora quisiera ir con tu post porque justo que yo estaba escribiendo he visto tu respuesta y es justo lo que yo iba a escribir y es lo siguiente: ante todo quiero aclarar algo porque me parece que algunos poneis palabras en mi boca con cosas que yo no he dicho como por ejemplo decir que un doblador/a es una mierda,o que un doblaje es una mierda.Yo en mi critica no he usado la palabra mierda,donde solamente la he usado ha sido al principio de este post para resumir lo que se dice en la calle, comentarios que todos decimos \"esto o aquello es una mierda\".Lo aclaro porque me parece que Robsonic ha entendido que yo he dicho eso y no digamos Yohein a quien tengo que decirle que la palabra urticaria solo la he usado una vez y fue en mi primer post,y sabes que Yohein?Yo si quiero puedo sentir en mi piel toda la urticaria que yo quiera.XDDD Y cuando siento urticaria es que el molesto soy yo y cuando algo te duele te quejas.También aclararte que yo no he dicho nada de \"este doblaje es una puta mierda\".Ya sabia yo que al abrir este post me iba a encontrar con mas guerra contra mi en vez de contestar la pregunta que he hecho o el debate que he querido abrir que es: COMO HACER CRITICAS NEGATIVAS CONSTRUCTIVAS?? y que el único que me ha respondido es Montalvo.
Robsonic a lo que planteas ya te ha contestado muy bien Berudil,estoy con él en lo que te ha dicho,gracias por animarme a seguir debatiendo sobre doblaje XDD
Ahora respondo a Pepe: Me he leido todo el post de Batman y debo decirte algunas cosas.Primero me he enterado de muchas cosas que no sabia,como la historia de Armando Carreras,que vaya tela el tio.....y también he visto lo que decias,que profesionales como tu,Luis Posada,Mª del Mar Tamarit,Alicia Laorden y no se cuales mas he visto,se han manifestado y han escrito denunciando lo que pasaba con este Armando.He visto que todos vosotros os habeis mojado en decir esas cosas y me parece genial que lo hagais si veis que hay alguien asi en vuestra carrera.Pero voy a citar a Montalvo en lo último que ha dicho:
Citar:
No nos equivoquemos, los actores entran y leen (el 80%) y no responden porque no pueden hacerlo. Ellos sí tienen que andarse con pies de plomo y lo entiendo
Con esto quiero decirte Pepe que reconozco que en ese caso os habeis mojado y todo fue unánime,pero os mojais siempre?Tu mismo me dices que a los dobladores que os pronunciasteis en ese post se os ha castigado por lo tanto entiendo que ese caso fuera excepcional,porque si ya os han castigado por decir algo de un director no creo que querais repetir la misma experiencia y quedaros sin curro,el gato escaldado del agua caliente huye.Por eso Pepe no entiendo tu post, no entiendo lo que me quieres decir,sinceramente creo que te has equivocado de post porque lo que yo planteo me parece que es bastante distinto al debate que tu quieres tener (que si quieres lo tenemos en otro post).Lo que yo planteo son las criticas,como hacerse y porqué no se puede expresar uno como lo hace en la calle con los amigos,vale aceptamos que sea de una manera mas suave,pero que es más suave?? mas suave es adornarlo tanto que la critica negativa la vuelvas positiva?yo no quiero ir con tantos remilgos,con tantos pies de plomo, yo quiero ir al grano porque las verdades se dicen como se tienen que decir, sin llegar al insulto ahi estamos todos de acuerdo,pero hay que decirlas.
Y te pregunto otra cosa Pepe:tengo que empollarme la historia del doblaje para poder opinar sobre el trabajo de unos dobladores en una serie?o en mil series o en mil peliculas,porque me he leido todo ese post de Batman y no sé que quieres que diga con respecto a eso.Tengo que ser un experto respecto al año 2003,que no sé que pasó,y tengo que saber de todo para que puedas debatir conmigo sobre como hacer una critica? En ese caso yo también podria decir que hasta que no seais todos unos expertos en Alias no debatais nada conmigo,ya hasta podria decirle eso a César y los dobladores de la serie.
Pepe creo que me subestimas,tengo mas conocimiento de causa de lo que crees porque llevo 2 años y pico visitando la página y fichas de doblaje y tengo oido y criterio.Ser un friki de una serie no implica ser un ignorante o un idiota. De verdad que me encantaria debatir contigo y con los demás el tema que quieres debatir,pero en este post no le veo sentido porque va de otra cosa,de verdad no te molestes,si quieres abrimos otro con lo que tu quieres.Un abrazo grande.
Y por último tengo que decir:ole por Montalvo que tienes un par de huevos para decir las cosas como son,yo también soy asi,me alegro de no ser el único al que le gusta ser directo y decir las cosas como son,para que tantos rodeos??y una vez mas gracias por tu apoyo,veo que me captas.
Un saludo a todos