Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:06 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caballeros del Zodiaco , ¿Redoblaje?
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 2:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sorpresa inesperada ver en la base de datos un redoblaje de la serie cuando tenia entendido que Selecta-Vision la iba a editar con el doblaje original.
¿Qué es un redoblaje completo o solo han parcheado las zonas censuradas con este redoblaje?
Me inclino más por la primera , porque en el caso de ser la segunda me imagino que no se habría abierto una ficha sola para ella.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 9:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se supone que Selecta ha doblado sólo las partes censuradas.

Sin embargo lo que si que se ha redoblado son varios capítulos salteados de la serie (que además en esos metieron la canción del principio en francés) en el canal BUZZ de la plataforma digital (ahora me parece que sólo emitían en auna).

Esos capítulos (unos cuantos salteados, como ya te digo) los redoblaron alegando que los másters de sonido de esos capítulos estaban muy deteriorados, en fin, supongo que si ellos lo dicen será verdad, el caso es que quedaba horrible que te pusieran capítulos de cuando en cuando con un horrible doblaje nuevo.

Aunque como ya digo se supone que Selecta va a editar en dvd todos los capítulos con el doblaje antiguo, sólo que con las partes censuradas dobladas por distinto reparto y estudio (que no redobladas, pues si esas partes estaban censuradas, nunca se emitieron en España y por tanto nunca se doblaron).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 1:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vaya... así va a quedar la mar de raro... Cuando vi la ficha esperaba que el redoblaje fuera integral.

Por cierto, ¿para cuando sacan los DVD?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 1:04 pm 
Colaborador
Colaborador

Xander escribió:
Por cierto, ¿para cuando sacan los DVD?

Pal salon del manga sacan los primeros ;)

Info en ZonaDVD

Info en DVDGO

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 10:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que debería redoblarse la serie entera, porque es uno de los peores trabajos de doblaje que jamás he tenido la ocasión de escuchar. En total, creo que hay 5 actores y uno de ellos, dobla tanto a la mitad de los caballeros de oro como a los malos ocasionales. La verdad es que es bastante penoso que en un episodio , ese actor ( no sé cómo se llama) doble al caballero de Leo y en el siguiente, doble otro personaje, incluso, dobla a varios personajes durante un mismo episodio. También queda bastante ridículo que dejen los gritos del doblaje italiano. Eso sí, el actor que pone la voz de Seiya, se lo curra!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 1:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No hay ninguna voz ni grito en italiano en nuestro doblaje pues no tiene nada que ver , en todo caso lo habrá japonés o como mucho francés , que es a partir del cual sacamos el nuestro.
No dudo que sea una cutrez la escasez de voces que hubo para toda la serie , pero los pocos que habían son muchísimo mejores que el \"cuadro de actores\" habituales que doblan el anime que llega ahora.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 7:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DrGrant escribió:
No hay ninguna voz ni grito en italiano en nuestro doblaje pues no tiene nada que ver , en todo caso lo habrá japonés o como mucho francés , que es a partir del cual sacamos el nuestro.
No dudo que sea una cutrez la escasez de voces que hubo para toda la serie , pero los pocos que habían son muchísimo mejores que el "cuadro de actores" habituales que doblan el anime que llega ahora.
Saludos.

Parece que ya puedo escribir. :o
No podría estar más de acuerdo con lo que has escrito, DrGrant.
El elenco formado por Jon Crespo, Juanjo López, Vicente Martínez, Teófilo Calle, Teófilo Martínez, José Ruiz Lifante, Héctor Colomé, Antonio Cancelas, Fernando Mateo, Luis Carrillo, Víctor Agramunt, Selica Torcal, Gador Martín, Joaquín Escolá, José Núñez, J.A. Arroyo, ... es un gran reparto para una serie de anime.
¿Que es escasa?
Pues sí. El problema de que T.Calle y J.R. Lifante doblaran a bastantes caballeros de oro supongo que se debería a problemas monetarios, pero aun así, no lo hacen mal, y como he escrito son más de 5 personas.

Respecto al redoblaje de algunos episodios por deterioro del sonido original, yo puedo decir que tengo una versión en dvd y esos episodios no les van a la zaga al resto.

De todas formas, se ha confirmado la continuación de la Saga de Hades, que quien esté interesado en esta serie sabrá que ya sacaron 13 "capítulos" en el 2001-02 y ahora se preparan más.
A lo mejor este nuevo elenco de actores redobla la serie pensando en estos nuevos capítulos.

Por mi parte, me quedaré siempre con el gran doblaje original que tantos recuerdos me trae. No me gustan los redoblajes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

crack escribió:
Pues yo creo que debería redoblarse la serie entera, porque es uno de los peores trabajos de doblaje que jamás he tenido la ocasión de escuchar. En total, creo que hay 5 actores y uno de ellos, dobla tanto a la mitad de los caballeros de oro como a los malos ocasionales. La verdad es que es bastante penoso que en un episodio , ese actor ( no sé cómo se llama) doble al caballero de Leo y en el siguiente, doble otro personaje, incluso, dobla a varios personajes durante un mismo episodio. También queda bastante ridículo que dejen los gritos del doblaje italiano. Eso sí, el actor que pone la voz de Seiya, se lo curra!

Bueno, eso no sólo ha pasado en los Caballeros del Zodíaco, sin ir más lejos también pasó en Bola de Dragón

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 11:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tesimpan escribió:
DrGrant escribió:
No dudo que sea una cutrez la escasez de voces que hubo para toda la serie , pero los pocos que habían son muchísimo mejores que el "cuadro de actores" habituales que doblan el anime que llega ahora.
Saludos.

Parece que ya puedo escribir. :o
No podría estar más de acuerdo con lo que has escrito, DrGrant.
El elenco formado por Jon Crespo, Juanjo López, Vicente Martínez, Teófilo Calle, Teófilo Martínez, José Ruiz Lifante, Héctor Colomé, Antonio Cancelas, Fernando Mateo, Luis Carrillo, Víctor Agramunt, Selica Torcal, Gador Martín, Joaquín Escolá, José Núñez, J.A. Arroyo, ... es un gran reparto para una serie de anime.
¿Que es escasa?
Pues sí. El problema de que T.Calle y J.R. Lifante doblaran a bastantes caballeros de oro supongo que se debería a problemas monetarios, pero aun así, no lo hacen mal, y como he escrito son más de 5 personas.

Respecto al redoblaje de algunos episodios por deterioro del sonido original, yo puedo decir que tengo una versión en dvd y esos episodios no les van a la zaga al resto.

De todas formas, se ha confirmado la continuación de la Saga de Hades, que quien esté interesado en esta serie sabrá que ya sacaron 13 "capítulos" en el 2001-02 y ahora se preparan más.
A lo mejor este nuevo elenco de actores redobla la serie pensando en estos nuevos capítulos.

Por mi parte, me quedaré siempre con el gran doblaje original que tantos recuerdos me trae. No me gustan los redoblajes.

Saludos.

Pues los espero impaciente.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC