Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 7:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mira Desarmandobarreras, ¿de verdad crees que se puso el tema, por que yo me cabree por que me quitaban un papel?, si es asi, me conoces muy poco y tienes un mal concepto de mi, pero ese es tu problema no es el mio.

Por lo que respecta a la forma en que tratas a los actores de Barcelona, en cuanto a las sustituciones, me parece tan ofensivo, que no lo voy a contestar.

Con relaciòn a lo que dices de que me prehgunten la verdad de lo que ha pasado, te dire que lo he explicado ampliamente (mira mis post,) con pelos y señales, y si lees despacito y bien veras, por que lo digo que existen motivos por parte de la distribuidora y del director de la pelicula que sobrepasan la simple sustituciòn, y ademas tambien dije, que mis compañeros en Barcelona, se negaron ha efectuar la prueba (cosa evidentemente que agradeci) y eso por descontado no quiere decir que mis compañeros de Madrid efectuaran mal su trabajo, ni que ami me supiera mal que lo hicieran, la pelicula evidentemente tenia que doblarse, y se doblo.

Antes de hablar y poner cosas de mal gusto, para enconar aun mas una polemica y con ello tratar de enfrentar a la <profesiòn de Madrid y de Barcelona, piensa, por que lo que dices es grave, y un profesional, por que creo que lo eres, (pero tambien es curioso no da su nombre y se ampara en el anonimato) no debe decir esas cosas, de verdad es muy feo, y si sigues por ese camino mal vas.

Hoy me he enterado de la verdad de lo que ha pasado en el caso La Novia Cadaver, y esa verdad me la ha explicado mi hija directamente, y lo que ha pasado es mas vergonzoso aun que el tema Batman, ya lo explicare.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 7:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Principal Skinner escribió:
Y te aconsejo que no sigas por ahí, porque alguien se te podría cabrear y con razón.

Te lo dije.

Asunto: Re: matizando
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 7:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

desarmandobarreras escribió:
Zineman escribió:
No tengo ningún motivo para dudar de la veracidad de todo lo que han dicho aquí el sr. Mediavilla y algunos de sus compañeros. Parece que tú si los tienes. ¿Podrías compartirlos con nosotros, por favor?

¿No será mejor que le preguntes al señor Mediavilla y a algunos de sus compañeros cuál es la auténtica verdad de todo el asunto? Porque puedes estar seguro de que existe otra verdad.

Vale, vamos a ver si me explico. Dos cosas:

1 - Antes de que lo diga Alicia, lo diré yo. Mi pregunta sigue sin respuesta.

2 - He dicho que NO tengo NINGÚN motivo para dudar de lo que han dicho Pepe Mediavilla y algunos de sus compañeros, y por lo tanto, antes de "preguntarles la auténtica verdad de todo el asunto" me gustaría que alguien me dijera por qué debería hacerlo, lo que nos devuelve al punto 1.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 9:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Voya a obviar el mensaje de este uevo especimen que aparece en el foro con un nick un tanto peculiar.

No obstante agradecerle a Pepe su participación, y su información de primera mano, y desde aquí todo mi apollo a los afectados, (Nuria, Luis y demás implicados) no os dejeis pisar NUNCA :x

No entinedo como una major como lo es Warner deje sus productos en unas manos asi

Posdata: Qué ilusión me hizo escucharte, Pepe, en Cinderella man. Me alegro el día el pensar que seguías ahí, al pie del cañon :D

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 9:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Madeleine y Desarmandobarreras (el nombre si nos fijamos bien se parece a Armando Carreras, si quitamos el des y en lugar de la b ponemos una c, es el nombre y como ha dicho que no da su nombre, y con toda seguridad es un profesional, me da a mi que...), aun no habeis contestado a Zineman ni a mi, ¿es que no pensais hacerlo? , creo que si eso es asi, seria una cobardia, debeis dar una razon de peso, puesto que defendeis lo indefendible y desde el anonimato, en este foro las cosas no funcionan asi, sinceramente creo que no contestareis, primero por que teneis nada en que apoyaros y segundo por que <lo que quereis solamente es enfollonar al foro, asi que, buenas noches, bona nit y agur.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno como he dicho que lo contaria y mi hija no me lo ha prohibido, lo cuento, y prometo y juro que lo que voy a explicar es la pura verdad, y digo que es la pura verdad, por que cuando se surcito el problema, concretamente este miercoles en el estudio de Sonoblok, estaban presentes muchos actores y trecnicos, y a mi hija le dieron la noticia que contare el Director artistico de Sonoblok (persona que nunca miente) y la representante de la Warner, Srta. Toya.

La historia empieza despues del tema Batman, a mi alguien me informa que va a venir una nueva pelicula de la Warner que volvera a traer problemas, pues los protagonistas son Jpnny Dep y Helena Bhonan Cartes (me parece que se escribe asi)y las voces habituales o sea Luis Posada y mi hija, no lo haran, ni siquiera efectuaran las pruebas, yo conteste que no lo creia (ingenuo de mi), por que se estaba preparando tambien de la Warner y con esos mismos protagonistas la pelicula La Fabrica de Chocolate, y los dos Luis y Nuri habian sido convocados para las consiguientes pruebas, y estos no se habian negado ha hacerlas por que en realidad ellos no tenian nada contra Warner, y haciendolas (las pruebas) a lo mejor se suabizaban las cosas, quien me lo dijo, me aseguro que en La Fabrica de Chocolate, la direcciòn correria a cargo de Juan Fernandez, para no encoñar el tema, y Juan cuando manda unas pruebas, en ellas van las habituales voces de los actores de la pelicula, junto con otras, total se efectuaron las pruebas y la propia Warner dispuso que Luis y Nuri, doblaran a los protagonistas, sin poner problema alguno, y parece ser que el resultado ha sido bueno, yo no he visto la pelicula, pero los comentarios han sido buenos.

Sigo.....

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Suiguieron diciendome que el problema vendria a finales del verano, y entonces es cuando aparece el actual post, pidi3endo informaciòn, yo leia, pero no queria decir nada, por que mi hija me decia que no podia ser, que despues de lo de La Fabrica de Chocolate, lo unico que podria pasar es que los convocaran nuevamente para hacer nuevas pruebas y ellos no se negarian, que les eligieran o no seria otro tema, pues todos estamos expuestos a gustar o no gustar, pero por lo <menos seguro que les darian la oportunidad (ganada y merecida por otra parte) de defender una prueba al igual que en la pelicula anterior. Mi hija empezo a mosquearse cuando vio lo que deciais en el post, o sea que en Fotogramas se informaba de que si bien serian profesionales del doblaje no serian sus voces habituales,dando por sentado que no serian convocados para efectuar la prueba; mi hija seguia sin creerlo, y me decia, no puede ser cierto que hagan esto, y espero.

Esta semana como he dicho antes,concretamente el miercoles, estando ella convocada en Sonoblok, una compañera le informo que se habian realizado las pruebas, y que ya se habia empezado la pelicula, evidentemente sin avisarles ni convocarles, ni decirles absolutamente nada, o sea con el mayor desprecio y falta de respeto.

En el estudio estaba la Srta. Toya de Warner, Juan Fernandez,direcytor artristico del estudio y muchos compañeros, que como he dicho fueron testigos, como es natural mi hija pidio explicaciones, respondiendole que tenia toda la razon pero que las cosas eran asi, el estudio se lavo las manos i ndicando que ellos son una empresa de Servicios y nada tenia que ver, que el cliente les daba una orden y ell,os las cumplian.

Sigo...

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como podreis ver, el caso Batman, es pura anecdota al lado de esto, pues aqui se han dado las variantes de premeditaciòn, alevosia,falta de respeto y todas las palabras que querais añadirle, asi funcionan ahora las cosas aqui, evidentemente el director vuelve a ser armando carreras (como no), detras hay alguien mas, lo se y no es precisamente Toya, pero todo esta montado para que de aqui en adelante las <cosas sean asi, lo verdaderamente lamentable, es que los compañeros (salvo honrosas excepciones), den la espalda a estas artimañas.

¿Que pasara de saqui en adelante?, pues no lo se pero me temo lo peor, quizas lo menos importante es hacer un doblaje determinado, lo importante es la forma en como se hacen las cosas en la actualidad.

Mi hija afortunadamente esta muy tranquila, lo cual me tranquiliza como padre, pero no es persona que olvide ni que deje las cosas como estan, yo sinceramente lo desearia, aunque solo sea para acabar con esta guerra absurda y sin fundamento pero me temo que no sera asi, y que la <cosa se enconara mas.

Como veis, dije en su dia que el tema Batman era el primero, lamentablemente tenia razon, por que casi siempre por no decir siempre, tengo fundamento y pruebas, y espero que a partir de ahora nadie ponga en duda lo que digo, yo como todos sabeis no me escondo ni doy npombres falsos ni niks raros para disimular o decir cosas que no son , voy siempre de cara, al descubierto, y pido a Dios que este sea el ultimo caso desagradable y bochornoso que ocurra en mi adorada profesiòn de doblaje.

Un abrazo fuerte a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

desarmandobarreras escribió:
Pero vamos a ver, cuando hay actores de series importantes y con muchos capítulos con lo cual los espectadores ya están acostumbrados a una voz, que se doblan en Madrid y hacen películas y se doblan en Barcelona y NO se llama a los actores de Madrid

Pues a todos estos compañeros se les ha llamado y han venido a trabajar a Barcelona y cuando se ha necesitado que los compañeros de Barcelona fuésemos a Madrid ,hemos ido.

Luis Porcar dobló a George Clooney en "Batman y Robin"en Barcelona,porque en ese momento se emitía "Urgencias " .

Ramón Langa viajó a Barcelona para trabajar en "Friends" porque salía Bruce Willis y en infinidad de ocasiones más .

Pablo del Hoyo vino a doblar a Barcelona a Greg Germann en la película "Noviembre dulce ",siendo conocido por su papel en "Ally Mcbeal ".

José Luis Gil para doblar a Tim Allen en "¡Vaya Santa Claus !" y sus secuelas,"Toy Story I y II ",tras doblar la serie "Un chapuzas en casa ".

Iván Muelas tras "El príncipe de Bel Air ",ha doblado a Will Smith en "Alí "y ,"Yo ,Robot " en Barcelona

Etc..etc...

Citar:
Espero que mi opinión sea igual de válida aunque no ponga mi verdadero nombre.

Si querías más seriedad,podías haber escogido otro nick...y no gritar..con tanta mayúscula.Y yo no digo que no sea válida tu opinión por utilizar un nick ,es que como se ha demostrado ,es incierta.

Con comentarios como los tuyos y desde la cobardía del anonimato ...me demuestras que a quién hay que llamar "compañero " es a tí.

Para todos los demás,un abrazo muy fuerte.

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 12:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué lástima de actores... pero el caso es Doblarla...''quede como quede''

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 7:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sí, se puede resumir todo en dos palabras: qué pena.
De verdad.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 9:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos,

Perdonad pero he estado todo el fin de semana libre y no sabía que se fuese a armar este revuelo. Trataré de contestar por partes a aquellos que me han aludido:

Boicotear es exactamente la palabra que quería leer entre tanto post, porque se trata únicamente de eso. Y Malévolax así lo ha dicho.
Yo estoy en contra de los bandos de buenos y de malos. Creo que incluso este “boicot” contra Armando Carreras precisamente está haciendo mucho mal a la profesión, porque se estan empezando a sacar las cosas de quicio.
Y para que quede aun mas claro, y utilizando las palabras de Principal Skinner, diré que a mi tampoco me parece profesional que alguien que, teniendo un cierto poder sobre el doblaje de una película, aparte de su lado a otros profesionales por razones personales.
Hasta aquí todo claro, creo yo.
¿Qué las pruebas de voz en ocasiones no tienen sentido? Por supuestísimo, pero no hay que buscarle tres pies al gato ni pensar en estratagemas para que los actores rechacen trabajar con un director. Tan simple como que en muchos casos estas pruebas vienen impuestas desde arriba por los americanos, y son ellos mismos los que no quieren las voces habituales, los que quieren cambios. Y cuando se piden pruebas, no vale con poner un “trocito” de una película que la voz habitual ya haya doblado, porque las cosas no funcionan así. Y no hay más vuelta de hoja. Y aquí es donde digo que algunos faltan a la verdad o hacen elucubraciones que se alejan de la realidad. Respondida queda así la pregunta de Zineman, y es que no dudo de la veracidad de mucho de lo expuesto aquí, pero no es la única verdad, y si no que venga alguien y diga que miento sobre el procedimiento de las pruebas de voz.
Contestando a Yohein, le diré que “estas exigencias desde arriba” no sólo tienen lugar con Armando Carreras, y que está muy feo eso de tener prejuicios. Veamos la película, y opinemos.

A Pepe decirle que llevo leyendo este foro mucho tiempo, y evidentemente lei cada uno de los posts de Batman. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque no estoy diciendo nada que no sea cierto. Y respondiendo a su pregunta (“Si alguien sin motivo alguno, repito sin motivo alguno, por puro capricho, se metiera contigo, y con tu familia, pero no de cara si no por la espalda y con el proposito de que te enteraras, ¿tu que harias?¿ pasarias de ello, o te negarias a trabajar con èl.?), le diré que en ningún momento le he juzgado ni lo haré, que lo que ha hecho bien hecho está si así le salió del corazón y que entiendo su malestar.

A Alicia Laorden decirle que no hace falta tener nombre y apellidos en la profesión para ver y oir. No juego al escondite. Me preocupa lo que ocurre y por eso aquí lo manifiesto. No escojo cada día un color de fichas. Simplemente que no todo ha de ser blanco o negro.

A desarmandobarreras decirle que toda esta polémica no creo que sea por una cuestion de rivalidad entre Barcelona y Madrid o entre actores. Me remonto al principio de este post y le respondo. Se trata del boicot a Armando Carreras.

Y sobre el tema de la película en si y de lo que ha adelantado Pepe Mediavilla, decir que es algo que ya era vox populi. Se sabía desde hace tiempo que los personajes principales no los doblarían sus voces habituales, algo que tampoco me parece que sea para echarse las manos a la cabeza, porque se trata de animación y no de personajes de carne y hueso. Otra cosa son las maneras de tratar a los actores y de faltarles al respeto, totalmente indignantes, pero asegurar que Luis y Nuria no son los únicos maltratados, e insistir una vez más en que el causante único y principal, no es el señor Armando Carreras.

Está bien eso de unirse y de luchar contra lo que no nos parece justo, pero antes de seguir avanzando, os diría que abrieseis bien los ojos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 1:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Contestando a Yohein, le diré que “estas exigencias desde arriba” no sólo tienen lugar con Armando Carreras, y que está muy feo eso de tener prejuicios. Veamos la película, y opinemos.

Pues, casualmente, él es el único que se salta a la torera TODAS las asignaciones en sus películas. Vamos, que yo no dudo que haya exigencias de arriba a todos los directores (que ya ocurre desde hace tiempo y con todos) pero, mira tú por dónde, los demás directores consiguen respetar la mayoría de las voces habituales cuando se encargan de una película, y el señor Carreras no respeta ni UNA... si fuera un caso aislado y puntual comprendería que puede ser algún percance del momento, si en todas sus películas, y solamente en las suyas, no se respeta ninguna voz establecida... es que el mayor culpable es él. De ahí mi anterior pregunta, ¿qué pasa con Carreras que sólo él tiene tantas \"exigencias\" desde arriba? ¿Sólo a él le encargan dejar de lado y despreciar a los actores, como en este caso de La Novia Cadáver? Porque vamos, que a lo mejor Luis y Nuria no encajaban para el personaje no lo sé (esto puede pasar porque, como ya he dicho, es una película de animación y no siempre los dobladores habituales de un actor pegan para el personaje que interpreta en ellas), aunque sí lo dudo bastante... pero aún siendo benevolente y creyéndome que no hubieran quedado del todo bien en esta película, resulta que los han ignorado, ni los han convocado para las pruebas... y esto, ya simplemente desde el punto de vista ético, es despreciar a una persona indiscriminadamente, cosa que habría que rechazar sin dudarlo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 4:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Bueno, pues ya que no lo dices tú, lo digo yo y adelanto otra película de la Warner y que lleva Armando y que no es de animación: la última de John Cusack, que tampoco doblará Luis Posada. ¿Qué me dices a eso?

Cielo santo, eso todavía no lo sabía Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 4:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

dios santo... que horror! parece que hay pocos directores, ya se ha cargado 2, 3 con la que viene (por ahora) y eso en tan solo 1 año

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC