Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:08 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 8:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Garfio escribió:
madeleine escribió:
El resultado de Batman fue bastante bueno, a pesar de la polemica, no?

el fin no justifica los medios.

Pero es que os habeis empeñado en colgarle a este señor un san benito que no le corresponde, porque la decision de probar nuevas voces en este caso y en el de Batman, no ha sido de él. Luego estan los actores que se han negado a hacer pruebas -lo cual puedo llegar a entender- y los que directamente se han negado a trabajar con él por cuestiones personales que van más allá de lo profesional.
En medio de esas tensiones, y aun sin contar con las voces habituales, ha obtenido un muy buen resultado con Batman, y ha sacado lo mejor de los actores que participaron en el doblaje. Creo que eso tambien es a tener en cuenta.
No dudo que el resultado de La novia del cadaver también será bueno.
Podreis decir mil cosas sobre este señor a nivel personal, pero no creo que se pueda poner en tela de juicio su trabajo, y me cuesta creer que nadie sea capaz de decir la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 8:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

madeleine escribió:
...me cuesta creer que nadie sea capaz de decir la verdad.

No tengo ningún motivo para dudar de la veracidad de todo lo que han dicho aquí el sr. Mediavilla y algunos de sus compañeros. Parece que tú si los tienes. ¿Podrías compartirlos con nosotros, por favor?

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 9:02 am 
Colaborador
Colaborador

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes ;)

madeleine escribió:
Pero es que os habeis empeñado en colgarle a este señor un san benito que no le corresponde, porque la decision de probar nuevas voces en este caso y en el de Batman, no ha sido de él. Luego estan los actores que se han negado a hacer pruebas -lo cual puedo llegar a entender- y los que directamente se han negado a trabajar con él por cuestiones personales que van más allá de lo profesional.

Hablando desde el punto de vista de una persona ajena al doblaje lo que se ha visto aqui no es un tema de nuevas voces o de las pruebas y todo eso, sino del trato recibido por parte de el director de doblaje y la productora hacia unos profesionales como la copa de un pino.

Yo el caso lo vi como un mensaje a los actores de doblaje diciendoles "vosotros no sois importantes, quienes tenemos la sarten por el mango somos nosotros y si os quejais, os sustituimos sin ningun problema"
Y es que en estos casos deberia haber una unión de todos los actores (sindical o de otro tipo) para hacer frente a estas cosas. Lo malo es que estas actitudes cuenten con apoyos de los que deberian ser compañeros. Si han sido capaces de hacerlo con "pesos pesados" de este mundo, ¿que les costará hacerlo con los demas?

madeleine escribió:
En medio de esas tensiones, y aun sin contar con las voces habituales, ha obtenido un muy buen resultado con Batman, y ha sacado lo mejor de los actores que participaron en el doblaje. Creo que eso tambien es a tener en cuenta.

Yo creo que no se ha dicho lo contrario.
Es mas, de este doblaje me gustaron en especial Claudio Serrano (sobretodo cuando se enfundaba la máscara) y Salvador Vives.
Ya opiné sobre ese doblaje en su dia en aquel post ;)

Nada mas
Repito que todo esto lo digo desde una perspectiva de simple aficionado ;)

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 10:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Malevolax, respondiendi a tu pregunta: Pues si,no habia pensando en esa posibilidad,pero eso explica muchas,muchas cosas...
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 12:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

madeleine escribió:
probar nuevas voces

nadie se atreve a criticar a los apoderados del doblaje, no se quejan cuando hay beneficio propio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 3:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todos !

En primer lugar me gustaría que madeleine respondiera a la pregunta que le ha hecho Zineman ,porque quiero saber en qué mentimos los profesionales que \"nos paseamos \" por esta página. Estoy intrigada.

En segundo lugar .. madeleine dice: \"me cuesta creer que nadie es capaz de decir la verdad\".

Ya sé que la verdad es relativa y que depende del cristal con que se mira.... pero me parece incongruente que cuestiones nuestras opiniones ,saques conclusiones ..y en cambio, no quieras ser cuestionada .

¿Tú hablas de verdad escondida tras la máscara de un nick?...¿qué credibilidad tienes tú que nosotros no tengamos?... somos quienes decimos ser... a ver ..¿Tú quién eres?...cuenta.... ¿de qué verdad hablas? porque yo creo que dices verdades a medias...sólo interpretas una parte .. y haces un razonamiento ,desde dentro, cómo si fueses una profesional..y defiendes lo indefendible. Es una opción ,desde luego, te la respeto pero no la comparto.

Porque los profesionales que nos hemos posicionado ante el tema, lo hemos hecho en el camino difícil de denunciar lo que pasaba y firmando con nombre y apellidos ...auténticos...siendo responsables de nuestras palabras y actuando en consonancia con ellas. Eso es un hecho tan cierto ..cómo incuestionable .

En tercer lugar, si quieres un diálogo y que podamos entendernos ,te invito a quitarte la máscara y que nos enseñes el color de tu mirada ,que el nuestro ya lo conoces ...y yo también quiero saber de qué color son tus ojos.

Un saludo

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 5:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, Mar, bienvenida y gracias por el apoyo.

Quisiera añadir que no sería la primera vez que un usuario nuevecito entra a defender al sr. Carreras. Malevolax, ¿nos dice algo su IP?

Un saludo :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 7:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias y encantada de saludarte Zineman !

Un saludo 8-)

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 11:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pensé que este era un foro de opinión, no creí que se armase este revuelo.
Intentando contestar a todos los que se han dirigido a mi, iré por partes:
No dudo de la veracidad de los argumentos del señor Mediavilla y del resto de sus compañeros para estar en contra del señor Armando Carreras. Muchos saben de que pie cojea este señor, y no vengo aquí a defenderle a ultranza, y mucho menos como persona. Simplemente quiero comentar las cosas como son, y es que la decisión final de que en Batman no estuviesen las voces habituales no le ha correspondido a él, como tampoco le corresponde en La novia del cadaver. Hay mas gente involucrada en esta decisión y con mucho mas poder que el. La productora exige pruebas, se proponen voces, unos aceptan hacer las pruebas y otros no, y sobre los que sí la hacen, se toma la decisión final.
No entiendo, si decis que los de la productora leen esto, como ellos no lo han aclarado. Comprendo que es mas comodo y facil coger a alguien como cabeza de turco.
Hablar sobre el maltrato de la productora a las voces de siempre, y sobre esa vuelta que se le ha dado a la tortilla del doblaje, me parece otra cuestion que está aparte de este señor, la cual por cierto también considero como vosotros muy grave. Pero como decia Pepe Mediavilla, al cual debo todos mis respetos, por favor, que no se individualice este problema en la figura de Armando Carreras.
Os aplaudo que hayais defendido vuestras ideas. Yo tambien lo hago.
Creo que son muy pocos los que han modificado su opinión con respecto al doblaje de Batman a pesar de que el resultado fuese bueno, cegados por su rencor hacia el director. Eso es lo que tampoco entiendo.
¡Por dios, no tengo nada en contra de Zineman ni de nadie!
Al registrarme solo me pidieron un nick, lo siento, y elegi el nombre de una de mis actrices favoritas. Aclarar que soy un personaje de lo mas anónimo y que no creo que os aportase nada conocer mi nombre y apellido. Tampoco creo que sea la unica persona de la que no se conozca este dato por aquí. No obstante no tengo ningun problema en que se me registre lo que sea, yo aquí ni gano ni pierdo, simplemente quise abrir un poco los ojos a quien quiera mirar.
Si el resultado del doblaje de La novia del cadaver es malo, no dependera de una unica persona, pero no dudo que disfrutaremos con la pelicula, que era el tema del que se hablaba, ¿verdad?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 5:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos !

Precisamente por ser un foro de opinión ..la gente opina y dice lo que piensa ,madeleine..y evidentemente cuando uno asevera en dos de sus tres post que nadie está diciendo la verdad...debería explicar en qué se falta a esa verdad.

Nadie te ha dicho que tengas nada en contra de Zineman..pero sigues sin contestar a su pregunta ,y eres la única persona que habla de problemas personales y rencores.

Respecto al resultado del doblaje de Batman Begins,no creo que tenga que modificar ninguna opinión ,porque no me he manifestado ni antes ni lo voy a hacer ahora,en cuanto a su calidad .El que considere que debe hacerlo que lo haga si quiere,claro.Pero sí me fastidió que \" modificaran \"las voces de los protagonistas y sobretodo de la manera que se hizo.Los motivos que se argumentaron para dicho cambio y la falta de respeto que tuvo para los compañeros y profesionales de toda la vida ,es totalmente inaceptable..y naturalmente , es para poner en tela de juicio sus repartos y la capacidad crítica y justa que debería tener un director de doblaje.

Nada más.

Un saludo

Mar

Última edición por María del Mar Tamarit el Dom Nov 20, 2005 9:13 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 7:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quiero dejar claro que nunca me ha parecido que madeleine tenga nada en contra mía. Es más, creo que todos nos hemos mantenido dentro de los límites que exige una mínima educación.

Un saludo :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 8:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

María del Mar Tamarit escribió:
Saludos !

Precisamente por ser un foro de opinión ..la gente opina y dice lo que piensa ,madeleine..y evidentemente cuando uno asevera en dos de sus tres post que nadie está diciendo la verdad...debería explicar en qué se falta a esa verdad.

Nadie te ha dicho que tengas nada en contra de Zineman..pero sigues sin contestar a su pregunta ,y eres la única persona que habla de problemas personales y rencores.

Respecto al resultado del doblaje de Batman Begins,no creo que tenga que modificar ninguna opinión ,porque no me he manifestado ni antes ni lo voy a hacer ahora,en cuanto a su calidad .El que considere que debe hacerlo que lo haga si quiere,claro.Pero sí me fastidió que " modificaran "las voces de los protagonistas y sobre todo de la manera que se hizo.Los motivos que se argumentaron para dicho cambio y la falta de respeto que tuvo para los compañeros y profesionales de toda la vida ,es totalmente inaceptable..y naturalmente , es para poner en tela de juicio sus repartos y la capacidad crítica y justa que debería tener un director de doblaje.

Nada más.

Un saludo

Mar

¡Hola Marta! Creo que en mi post anterior ya he respondido a Zineman y explicado mi opinion. No tengo nada mas que decir al respecto.
Sobre modificar o no la opinion de el doblaje de Batman, hablaba a nivel general. Cada uno puede pensar lo que quiera, que para gustos estan los colores, pero me enerva en ocasiones el borreguismo y la ceguera.
Entiendo tu postura, a mi tambien me doleria que le hiciesen eso a mis compañeros, pero creo que la cuestion fundamental es que aqui se ha cogido un cabeza de turco mientras que quien tendria que haber dado explicaciones, no lo ha hecho.
Y asi estan las cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 8:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

madeleine escribió:
La productora exige pruebas, se proponen voces, unos aceptan hacer las pruebas y otros no, y sobre los que sí la hacen, se toma la decisión final.

Mira, si alguien quería pruebas de voz de Mediavilla doblando a Freeman, por ejemplo, lo tenía tan fácil como haber cogido una de las 50 películas en las que le había doblado anteriormente (la cifra es fictícia, no conozco el número exacto), y haberla visto. Ni más, ni menos. Eso de molestar a un actor de doblaje para que haga algo que ha repetido montones de veces, y que además es un trabajo de dominio público, no tiene ninguna justificación.

Pero es que es más, aún cuando en la productora exigieran esas pruebas de voz, si el señor Carreras, que era el responsable, hubiera tenido un mínimo interés en que lo hicieran los actores habituales.... ¿tanto le hubiera costado coger un fragmento de cualquiera de las películas que han doblado con anterioridad, y haberlo presentado al responsable de la productora? Seguro que hubiera sido más fácil (incluso para él) que convocar a los actores a realizar unas pruebas que ocasionarían molestias y pérdidas de tiempo para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rencor, ceguera, verdades a medias, borreguismo... Uf! leyendo tus post, Madeleine, cualquiera diría que los profesionales del doblaje somos una especie de impresentables que hay que \"apartar\" dentro de este colectivo, cual antiguo convicto era enviado a Australia, por ejemplo...

Me sorprende que si no eres de la profesion -como dices- te atrevas a cuestionar nuestro trabajo o nuestra forma de actuar ante ciertos hechos, y que además conozcas tantos detalles internos. Yo no cuestionaría, por ejemplo, si un médico o un abogado o cualquier otro profesional de un medio que no domino ha hecho bien su trabajo, sólo por haber leído unas cuantas opiniones en un foro de sus respectivas profesiones. Y si eres de la profesión, que sinceramente es lo que parece, entonces aún te entiendo menos.

Nunca se ha cuestionado el resultado de \"Batman\" o de cualquier otra película en la que hayan intervenido profesionales que no eran los habituales para esos actores. Como profesionales que son, es indudable que han hecho bien su trabajo.

Lo que sí se cuestiona es ¿por qué se nos niega a una larguísima lista de profesionales de este medio, la mayoría con importantes currículums a sus espaldas, el derecho legítimo a, simplemente, trabajar?

Ah, por cierto! la que ha escrito es Mª del Mar, no Marta. Para no ser de la profesión has tenido un lapsus muy curioso...

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 10:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto se está convirtiendo en \"El caso polémico... 2\", y no creo que madeleine se haya puesto a favor del Carreras (a no ser que \"inepto\" sea ahora un piropo). Sólo ha dicho que él no es el único responsable de lo que pasó, y en parte estoy de acuerdo, aunque resulta muy sospechoso que la Warner aceptara ese cambio de voces sin más. Digo yo que por muchos DVDs que se hayan cargado, los de la Warner que traten los temas del doblaje no serán burros del todo y sabrán perfectamente que los que acabaron doblando la de Batman no eran las voces habituales. Los de la Warner fueron los últimos responsables, sí, pero alguien tuvo que convencerlos para que aceptaran algo así. Y a simple vista todos sabemos de quién la mano que mece la cuna.

Sobre si el resultado final fue bueno o malo, no puedo opinar.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC