Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:29 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 4:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Beru, para que lo que tú dices se cumpla deben darse varios factores...

1) Ya que la gente que dispone de cualquier tipo de poder relevante actualmente vive por y para el dinero (lo sepan o no) mi generación no tiene nadie decente en quien fijarse, por lo que todavía pasará tiempo hasta que la juventud despierte y evolucione; la actual es subnormal en un 75% (o yo tengo la mala suerte de conocer incultos por todos lados).

2) El nivel de inglés para entender cualquier película es más alto de lo que parece que debe ser. Tú ponte una peli sin subtítulos y es posible que la entiendas, pero te pierdes palabras.

3)Hay más, pero me tengo que ir, si me animo seguiré.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 6:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Capman:
1) Ya que la gente que dispone de cualquier tipo de poder relevante actualmente vive por y para el dinero (lo sepan o no) mi generación no tiene nadie decente en quien fijarse, por lo que todavía pasará tiempo hasta que la juventud despierte y evolucione; la actual es subnormal en un 75% (o yo tengo la mala suerte de conocer incultos por todos lados).

Montalvo:
Preocupante pero cierto. Si las generaciones con más edad no dan ejemplo, ¿qué se puede esperar? Que la juventud se autoeduque? Espero que la gente que -como tú- se da cuenta de las cosas, tenga la energía suficiente para evitar que el barco se vaya a pique. Yo te animo a ello.

Capman:
2) El nivel de inglés para entender cualquier película es más alto de lo que parece que debe ser. Tú ponte una peli sin subtítulos y es posible que la entiendas, pero te pierdes palabras.

Montalvo:
Para entenderlo como en español, está claro. Incluso a la gente que vivimos del inglés, se nos escapan cosas. Es normal, no somos ni ingleses ni americanos. También se me escapan cosas de los argentinos....
Pero una cosa, cuando te enteras en inglés, disfrutas de verdad. Creo que coincidirás conmigo en que es un idioma fascinante, como el francés o el italiano.

Por eso, a mí me gustaría que mucha más gente pudiera entender y disfrutar de los idiomas (claro que en ese momento, me quedaría sin trabajo...).

Pero para mí el doblaje es también imprescindible porque adoro mi idioma y en buena parte se lo debo a los grandes genios del doblaje, gente que con su manera de hablar, con su dicción, con su manera de expresar cosas a veces míticas a veces mundanas consigue transmitirme mucho.
Sinceramente, no creo que me fascinara tanto el español si sólo lo hubiese oido a través de películas españolas, ya que creo que ni la mayoría de los guionistas sabe escribir ni la mayoría de los actores sabe interpretar con la voz.

Por eso, doy gracias a todos los grandes actores de doblaje de este país (así como a los originales) por hacerme querer tanto este idioma, NUESTRO IDIOMA.

Un saludo, Capman. Y al resto tb, claro.

[/quote][quote][/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 9:29 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Jejejeje nosotros seremos parásitos, pero tú te jodes que ves las pelis dobladas. Me encanta decirle eso a la gente que como tú está tan rabiosa y porque se quedan sin argumentos se ponen a insultar. Nada nada, a joderse o si no lo que te dije: EMIGRA

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:16 pm 
Malex, es justamente lo que intentaba demostrar. Que el hecho de que yo no pueda ver pelis en VO porque en este país se dobla absolutamenete todo es un acto tan fascista como decirme que emigre: NO ME SALE DE LOS COJONES. Como es mi país me quedo, pero, ya que lo mencionas, preferiría que la gente tan cenutria como tú emigrara en masa. Un beso :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Entonces ya sabes, te quedas la otra opción: la de joderte. Ahhh se siente. Al final resulta que tú eres el cenutrio porque precisamente respondes sólo a los mensajes que se te \"insultan\", pero donde hay argumentos alli no estás tú, por algo será. Por cierto, que has caído en la trampa majo, acabas de ser tan fascista como \"yo\" según tú con eso de emigrar. Acabas de mandar fuera del país a mucha gente. ¿Tienes preparado el pasaporte?
Pásalo bien :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:40 pm 
¿Acaso no has entendido las consignas de no contestarme por ser un Troll? Me parece que una dobladora retrasada mental se va a llevar una reprimenda... de los \"genios del doblaje\" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:49 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Que lo sigas pasando bien, campeón :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 11:10 pm 
Llegando la raíz del problema (el doblaje)
¿Quien pide que se doblen las peliculas? ¿las distribuidoras?:
SI en aquellos paises donde hay tradición de doblaje ¿por qué? porque así venden más.

¿Y en los paises donde hay tradición de subtitulado? ¿qué hacen? se subtitula ¿por qué no se dobla? porque no conviene ya que no vende.

El fascismo es la intoleracina y la incpacidad de aceptar puntos de vista opuestos....¿quién hace eso? nadie.
No se puede obligar a NADIE a soportar una V.O o V.O.S si no lo desea, ni se puede imponer el doblaje aquellos que no lo desean, el problema es que esto último si ocurre.

Saludos de Nadie.

Asunto: Sobre la imposición
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 11:42 pm 
¡Qué manía con lo de imponer!
Que no se impone a nadie el doblaje, hombre, que no.
A mi me gusta ir a comprar a las 4 de la madrugada. ¿Acaso me están imponiendo a mí comprar en horario comercial? No, simplemente, es lo que conviene a los que tienen los negocios y es la práctica habitual.
A mi me gusta el agua embotellada en botellas verdes, y en mi ciudad no las encuentro. tengo que beberme el agua en botellas tranparentes. ¿Me lo están imponiendo? No, únicamente es porque los que las comercializan piensan que eso es mejor para su producto.
A mi me gustan los vaqueros con las costuras de hilo negro, pero apenas los encuentro en el mercado. ¿Me están imponiendo usar vaqueros de los otros, que me gustan menos? No, simplemente que comercializan lo que más venden, si sacaran únicamente los que a mi me gustan, irían a la quiebra.

En todas estas cuestiones, mi postura es: compro lo que quiero o cuando quiero, pero no me considero \"forzado u obligado\" a nada por el hecho de que la mayoría demande otros gustos distintos a los míos.

¿Os parece absurdo todo esto? Pues eso.
Así de absurda me parece la idea esa de que se \"impone\" y \"obliga\" a ver la versión doblada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 11:47 pm 
te equivocas Cuervo, que te guste el doblaje no significa que no se imponga, SE IMPONE dde la forma mas impositiva que hayas visto.

Pero llegará el día en que reconsiderando los costes, se ddecida filtrar la VOS porque resultará más barato todavía que gastarlo en estudios y se podrá vender de la misma forma. ¿cómo se llega a eso? poco a poco....dentro de unos años ya hablaremos si consideras que se IMPONE la VO ¿ok?

Asunto: Pos fale
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 11:57 pm 
Pos fale, lo que tu digas.
Te conozco bacalao.
Y conozco a los que razonan con los razonamientos irracionales y desrazonados de la sinrazón creyendo que su razón es la única posibilidad de raciocinio para acabar su diatriba con un ¡¡PORQUE LO DIGO YO!!

jejejeje, ¡país!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2003 12:58 am 
Esfuerzate, piensa un poco lo que dicen los demas y puede que aprecies sus razonamientos (no desprecio la VD sino que prefiero la VO).

Sigue odiando los pensamientos contrarios al tuyo y llegarás muuy lejos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2003 1:26 am 
He cogido este tema muy tarde, pero aún puedo aportar mi hilo de reflexiones al respecto:

1. Si el cine americano dejara de doblarse hoy, la gente vería más películas españolas.

2. Si el cine americano NUNCA se hubiera doblado, no habría habido cine en España y el desarrollo de la industria habría sido mucho más lento de lo que hemos conocido.

3. Si el cine americano, en lugar de doblarse se hubiera rodado en varios idiomas directamente, cosa que se hizo mucho en los 30, Hollywood tendría aún hoy el máximo poder sobre la industria.

4. Si el cine americano nunca se hubiera doblado, actualmente estaría el público español estaría tan acostumbrado a ver películas en VOS que la competencia del cine extranjero sería prácticamente la misma que en la actualidad.

5. Si el espectador de cine español va a ver una película americana al cine es porque le interesa ver en el cine cosas distintas a las que le interesa ver en TV. Hace poco me decía un amigo una peli que emitían en TV y que no había visto: \"si tengo que elegir entre un bodrio como Misión Imposible 2 y Todo sobre mi madre, prefiero ver MI2, porque Todo sobre mi madre tiene mensaje, y el mensaje lo veo igual en mi tele de 14 pulgadas, pero las peleas de MI2 las flipo más en el Kinepolis\". Vamos, que si lo que vendiera fueran pelis buenas y no pelis espectaculares, Hollywood haría pelis buenas. Os lo puedo asegurar.

6. Si una PUTA MIERDA de película como Ghost Ship recauda más que 70 de las 75 películas españolas del año es porque la maquinaria de Hollywood no se reduce a hacer cine espectacular, también se molestan en distribuirlas de una manera más convincente, es decir, poner más anuncios, hacerlos mejor, etc.

7. El cine español se ha visto manchado de españoladas durante muchas décadas. Cuando vemos a un actor español en pantalla siempre nos invade una sensación de cutreza mayor que cuando vemos algo americano. Otra cosa es que aprendamos a evitarlo, pero en principio es así.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2003 8:15 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí me mata ver siempre esos impecables decorados sacados de Ikea o el Corte Inglés. Joder, ¡Que parecen escaparates!

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2003 8:30 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Permitidme contar una historia:

En una fría mañana, en el Ministerio de Industria, va a tener lugar una reunión entre el ministro de Fomento y el presidente de la seat.

- Paco, la situación es grave, la gente no compra nuestros coches, no sabemos que hacer
- ¿Pero porque? ¿Cómo es que la gente prefiere comprar otras marcas?
- No lo sé. Las encuestas nos dicen que la gente suele comprar mayoritariamente coches americanos, franceses o hay algunos que compran hasta coches japoneses.
- Vaya, es muy extraño. Bueno ¿Y que soluciones habéis pensado?
- Bueno, para empezar, los miembros de nuestro comité habíamos pensado en que vuestro ministerio nos subvencione un poco. Claro, ¿si no podemos ganar dinero con nuestro trabajo, que mejor que sacar un poquito del erario público?
- Interesante propuesta.
- Claro, la gente tiene que comprar nuestros coches, ¡¡¡es obligatorio que lo hagan!!!. Entonces, ya que ellos no los compran, ¿qué mejor que sacar el dinero de los fondos públicos? Después de todo, vienen de los impuestos, es como si ellos mismos lo hubieran pagado.
- Ahora lo entiendo...
- Lo ves. ¡¡¡¡Si es muy fácil!!!!
- Pero oye, ¿no seria mejor que encontraseis las causas de por que la gente no quiere vuestros coches?
- ¿Causas? ¿Que causas?
- No sé, alguna razón habrá para que la gente prefiera otros coches.
- Pues no caigo, nuestros coches son perfectos.
- Alguna razón habrá.
- Sí bueno. La publicidad y esas cosas. Resulta que los de General Motors, se gastan un dineral en hacer anuncios, promocionar sus coches y esas cosas. Es lógico que la gente compre sus coches si los anuncian así. Pero claro, mi coche es tan perfecto que no necesita anunciarse por ahí.
- Ahá. ¿Y solo es esa razón?
- ¿ habrá alguna otra? Bueno, aparte de eso, los de la General Motors también se preocupan de averiguar cuales son los accesorios que les gusta a la gente y los ponen. Pero claro, todo muy bonito, todo fachada. ¿Que sabrán los compradores de coches? ¡¡Si son una panda de incultos!! Tendrían que agradecernos que fabricásemos coches. Créeme que este ultimo modelo, lo he fabricado según mis designios y mis opiniones, aunque es un coche diseñado para mí y los míos ¿Porque los gustos de los demás van a diferir de los míos?
- Claro, claro. Pero es que a lo mejor, los compradores valoran la fachada y la apariencia exterior. Quizás vosotros en lugar de hacer los coches de color gris, tristes, vacíos y casi todos iguales, tendríais que hacer coches de manera diferente, algo que el comprador quisiera tener.
- ¿El comprador? ¿Pero que sabrá el comprador? Si ya te lo he dicho antes, solo son una masa analfabeta que no aprecia lo bonitos y profundos que son nuestros coches.
- Si claro, pero al final, son ellos los que deciden comprar o no los coches.
- Pues eso se arregla subvencionándonos. Sobretodo que no se pare nuestra industria, seria fatal para la industria automovilística mundial.
- Pero podríais hacer lo que hace la Peugeot, es decir, hacer coches que interesen al comprador para luego poder diseñar nuevos coches más personales enfocados a otro tipo de gente.
- Bah, eso supondría tener que trabajar aun más.
- ¿Y quizás cambiar de ingenieros que diseñen los coches? Ya sabes, nuevas ideas para nuevas generaciones.
- Nada, aquí soy yo quien decide como es el coche que tiene que comprar la gente. No hay vuelta de hoja.
- Vale, vale. Bien, aparte de eso, ¿tienes alguna otra idea para mejorar la situación?
- Si, tengo una. Mira, ¿Porque no obligamos a los concesionarios a que el 20% de los coches que vendan, tengan que ser los nuestros? Así obligaremos a que tengan que comprar nuestros coches
- Una idea interesante
- Si, y aparte de eso, se me ha ocurrido que los manuales de instrucciones que vienen en los coches, ¡¡¡¡¡no se traduzcan!!!!!! Así, si la gente quiere entender el manual de instrucciones, tendría que comprar nuestros coches, es una buena manera de obligarlos a que los compren.
- Tomo nota

(Continua)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC