Permitidme contar una historia:
En una fría mañana, en el Ministerio de Industria, va a tener lugar una reunión entre el ministro de Fomento y el presidente de la seat.
- Paco, la situación es grave, la gente no compra nuestros coches, no sabemos que hacer
- ¿Pero porque? ¿Cómo es que la gente prefiere comprar otras marcas?
- No lo sé. Las encuestas nos dicen que la gente suele comprar mayoritariamente coches americanos, franceses o hay algunos que compran hasta coches japoneses.
- Vaya, es muy extraño. Bueno ¿Y que soluciones habéis pensado?
- Bueno, para empezar, los miembros de nuestro comité habíamos pensado en que vuestro ministerio nos subvencione un poco. Claro, ¿si no podemos ganar dinero con nuestro trabajo, que mejor que sacar un poquito del erario público?
- Interesante propuesta.
- Claro, la gente tiene que comprar nuestros coches, ¡¡¡es obligatorio que lo hagan!!!. Entonces, ya que ellos no los compran, ¿qué mejor que sacar el dinero de los fondos públicos? Después de todo, vienen de los impuestos, es como si ellos mismos lo hubieran pagado.
- Ahora lo entiendo...
- Lo ves. ¡¡¡¡Si es muy fácil!!!!
- Pero oye, ¿no seria mejor que encontraseis las causas de por que la gente no quiere vuestros coches?
- ¿Causas? ¿Que causas?
- No sé, alguna razón habrá para que la gente prefiera otros coches.
- Pues no caigo, nuestros coches son perfectos.
- Alguna razón habrá.
- Sí bueno. La publicidad y esas cosas. Resulta que los de General Motors, se gastan un dineral en hacer anuncios, promocionar sus coches y esas cosas. Es lógico que la gente compre sus coches si los anuncian así. Pero claro, mi coche es tan perfecto que no necesita anunciarse por ahí.
- Ahá. ¿Y solo es esa razón?
- ¿ habrá alguna otra? Bueno, aparte de eso, los de la General Motors también se preocupan de averiguar cuales son los accesorios que les gusta a la gente y los ponen. Pero claro, todo muy bonito, todo fachada. ¿Que sabrán los compradores de coches? ¡¡Si son una panda de incultos!! Tendrían que agradecernos que fabricásemos coches. Créeme que este ultimo modelo, lo he fabricado según mis designios y mis opiniones, aunque es un coche diseñado para mí y los míos ¿Porque los gustos de los demás van a diferir de los míos?
- Claro, claro. Pero es que a lo mejor, los compradores valoran la fachada y la apariencia exterior. Quizás vosotros en lugar de hacer los coches de color gris, tristes, vacíos y casi todos iguales, tendríais que hacer coches de manera diferente, algo que el comprador quisiera tener.
- ¿El comprador? ¿Pero que sabrá el comprador? Si ya te lo he dicho antes, solo son una masa analfabeta que no aprecia lo bonitos y profundos que son nuestros coches.
- Si claro, pero al final, son ellos los que deciden comprar o no los coches.
- Pues eso se arregla subvencionándonos. Sobretodo que no se pare nuestra industria, seria fatal para la industria automovilística mundial.
- Pero podríais hacer lo que hace la Peugeot, es decir, hacer coches que interesen al comprador para luego poder diseñar nuevos coches más personales enfocados a otro tipo de gente.
- Bah, eso supondría tener que trabajar aun más.
- ¿Y quizás cambiar de ingenieros que diseñen los coches? Ya sabes, nuevas ideas para nuevas generaciones.
- Nada, aquí soy yo quien decide como es el coche que tiene que comprar la gente. No hay vuelta de hoja.
- Vale, vale. Bien, aparte de eso, ¿tienes alguna otra idea para mejorar la situación?
- Si, tengo una. Mira, ¿Porque no obligamos a los concesionarios a que el 20% de los coches que vendan, tengan que ser los nuestros? Así obligaremos a que tengan que comprar nuestros coches
- Una idea interesante
- Si, y aparte de eso, se me ha ocurrido que los manuales de instrucciones que vienen en los coches, ¡¡¡¡¡no se traduzcan!!!!!! Así, si la gente quiere entender el manual de instrucciones, tendría que comprar nuestros coches, es una buena manera de obligarlos a que los compren.
- Tomo nota
(Continua)
_________________ You must always remember that the only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing...
|