Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 1:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 6:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Después de leer el post de Skinner me ha parecido ver cohetes en plan 4 de julio...
Enhorabuena: Has logrado que renuncie a mis principios y lo lea entero (por costumbre obvio los post que tienen más de 5 líneas :twisted: ).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lady_Vanishes escribió:
No creo que Ysbert tenga la culpa de que Homer ahora sea "malo" como dice Moonlight...

Yo no he dicho que Homer ahora sea malo por culpa de Ysbert :? : he dicho que Homer es más malo por su comportamiento, por el guión y esas cosas que pasan en la evolución de las series :roll: . Sinceramente, a mi Carlos Ysbert me sigue sin gustar para la voz de Homer, ya que como actor de doblaje es excelente, pero Revilla es mucho Revilla y dejó el listón muy alto... No todo el mundo puede estar de acuerdo en un mismo tema, ¿verdad? :wink:

De paso aprovecho el post para felicitar a David García Vázquez por su trabajo en Los Simpson :wink: (es que he visto que se ha pasado por el tema y tal xDD).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 8:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
No todo el mundo puede estar de acuerdo en un mismo tema, ¿verdad? icon_wink.gif

No, claro que no. Pero es que como sustitución es excelente. Repito, ¿qué otra voz habría podido dar el pego como Homer Simpson sin que parezca que se está oyendo a un personaje radicalmente distinto?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 9:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein escribió:
No, claro que no. Pero es que como sustitución es excelente. Repito, ¿qué otra voz habría podido dar el pego como Homer Simpson sin que parezca que se está oyendo a un personaje radicalmente distinto?

Un saludo

Personalmente, la voz de Ysbert... como que sigue sin gustarme para Homer, es una voz muy chirriante :? Esos "Moskis", "D'oh!", "Ooaoaaaggg rosquiiillaaaasss", que creo que ya ha mencionado Principal Skinner, no suenan igual, lógicamente, y para mi no tienen sentido si las dice otra persona, que por muy bien que lo pueda hacer ya es diferente y pierde la gracia.
Sobre "sin que parezca que se está oyendo a un personaje radicalmente distinto" mi oído sí está escuchando un personaje radicalmente distinto, y como he dicho, ya no es solamente por la voz (nada, que no me acostumbro :lol: ), sino por Homer en sí, que me ya no me parece el bonachón tontorrón de antes; los guionistas quieren cargarse la serie cuanto antes, creo yo :roll: .
Y la otra voz para reemplazar, pues simplemente, no tengo ni idea :roll: , pero ya dije que era muy complicado encontrar al sustituto ideal para Revilla, mejor dicho, imposible. Aún así sigo pensando lo mismo de antes :wink: . Para gustos... los colores :P .

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 10:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tenian que haber probado con el doblador catalán de Homer, Ramón Puig xD :lol:
Ahora en serio la verdad es que Ysbert era el más indicado para el puesto de Homer sin duda, almenos de los actores de doblaje madrileños, (vamos eso creo, tampoco los conozco al 100%) nos quejamos porque estabamos acostumbrados a Carlos Revilla (incluído yo), y no se quienn ha dicho por ahí que intentaba imitar a Castellaneta, quiza cómo han dicho en los primeros episodios pero en los d la mitad no, la verdad no se si es porque estoy acostumbrado a oírle pero prefiero más a Revilla que el actor americano (eso sin dudar que los D'ohhh del Homer estadounidense son de los mejores, por no decir el mejor...), pero Dan Castellaneta le pone un tono cómo muy de tonto a Homer...
Por cierto en los últimos capítulos no visteís que no había mucha variedad de actores me refiero a que por ejemplo el capítulo que van a Inglaterra los únicos que se oyen cómo secundarios son: Ana Maria Simón, Ysbert, David, García, y no se si Luís Marín...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 9:45 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdona Moonlight, no quería decir que tu has dicho que Ysbert hacía malo a Homer. He mezclado dos temas, disculpa :) .

Quería decir, con excesiva economía del lenguaje, que a la mayoría nos han decepcionado los nuevos capítulos y se ha juntado en la versión doblada con un cambio de voces justificados o no, que tampoco nos gusta. También me parece que Ysbert no ha calado tanto como Homer porque le ha tocado un personaje más antipático que el Homer de Revilla, de ahí la escueta frase \"Ysbert no tiene la culpa de que Homer sea malo\".

Siento el malentendido :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 3:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi lo único que me molesta un poco (aparte de Ana Maria Simon doblando a TANTOS personajes femeninos con la misma voz) es el tema del baile de voces con algún que otro secundario (cosa que, oye, de vez en cuando también pasaba cuando estaba el gran Revilla). Por lo demás, no me parece que haya habido una decadencia en las interpretaciones ni me parecen erróneas en absoluto las decisiones que se tomaron para cambiar las voces que se tuvieron que cambiar por motivos de fuerza mayor. Ysbert me gustó desde el principio y cada vez, como es lógico, lo hace mejor. Ahora me encanta. Y lo mismo puedo decir de Franquelo como Burns desde que dejó de hacer la voz ronca y se puso a hacerla más suave. Por supuesto, ninguno de los dos llega al nivel de Revilla y Sempson, pero eso es algo que no debería extrañar, y menos después de tantos años escuchando sus voces en esos personajes.

Sobre la calidad de la serie... hubo un bajón drástico en las temporadas 10, 11, 12 e incluso parte de la 13, pero en mi opinión la serie ha vuelto a subir el listón. Quizás ahora no está tan alto como en temporadas como la 4 o la 6, pero desde luego el nivel actual me parece muy bueno.
Y sí, hay gente a quien le decepcionan los nuevos episodios, pero desde luego NO son la mayoría.

Nos leemos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lady_Vanishes: jeje, solucionado el malentendido, pues :wink: . Un saludo.

Bender Doblador Rodríguez:
Citar:
Y sí, hay gente a quien le decepcionan los nuevos episodios, pero desde luego NO son la mayoría.

Te puedo asegurar que, aunque no sean la mayoría, sí es un 50% de la gente que suele verlo. Casi todas las personas que conozco han dejado de ver los nuevos capítulos de Los Simpson por las razones que ya comenté, y en muchos foros de opinión sobre series de televisión la mayoría critica las nuevas temporadas. Además, si se miran las audiencias de los nuevos capítulos que pusieron hace un par de semanas (ahora han vuelto desde el principio por trillonésima vez), éstas distan mucho de aquellos episodios antiguos y que se repiten siempre. Los episodios hasta la 11 o 12 temporada es de unos 2.500.000 de espectadores aproximadamente, lo que lo sitúa entre los diez programas más vistos de la tele durante todo el año; sin embargo, cuando comenzaron con las últimas... cayó en picado y sus resultados no fueron nada buenos. O una de dos: justo ha pillado cuando la gente no estaba en casa comiendo (en chiringuitos de playa, restaurantes...) o puede que la calidad de dicha serie ha bajado bastante.

Pues eso, que me he liado bastante con este tema :lol: espero no aburriros mucho... :roll:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 10:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Moonlight_Shadow escribió:
Además, si se miran las audiencias de los nuevos capítulos que pusieron hace un par de semanas (ahora han vuelto desde el principio por trillonésima vez), éstas distan mucho de aquellos episodios antiguos y que se repiten siempre. Los episodios hasta la 11 o 12 temporada es de unos 2.500.000 de espectadores aproximadamente, lo que lo sitúa entre los diez programas más vistos de la tele durante todo el año; sin embargo, cuando comenzaron con las últimas... cayó en picado y sus resultados no fueron nada buenos. O una de dos: justo ha pillado cuando la gente no estaba en casa comiendo (en chiringuitos de playa, restaurantes...) o puede que la calidad de dicha serie ha bajado bastante..

Hombre, también es eso, en Agosto la mitad del país está de vacaciones, y el consumo televisivo baja muchísimo, no sólo en "Los Simpsons", o en esa franja horaria, sino en todas en general.

Pero, no obstante, estoy de acuerdo en que a partir de la temporada 11, y coincidiendo en España con el fallecimiento de Carlos Revilla, la calidad de la serie bajó en picado. He visto por algunas páginas que lo achacan al cambio de productor. El nuevo, Scully, hundió "Los Simpsons", según se lee por ahí, introduciendo cambios horribles en los guiones, cambiando la forma de ser de los personajes, e introduciendo cambios muy criticados (la muerte de Mod Flanders, la sobriedad de Barney, la boda de Apu y el nacimiento de sus hijos, los detalles "gore" en algunos capítulos....)

Pero lo cierto es que Scully ya ha dejado de ser el productor de la serie en las últimas temporadas, y la calidad sigue sin despegar de nuevo. Cierto es que ha mejorado respecto a las infames temporadas 11, 12 y 13, pero sigue sin ser lo que era. Y, volviendo a lo que nos atañe, el doblaje tampoco ha vuelto a ser lo que era.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 11:20 am 
Colaborador
Colaborador

En mi opinión creo que Los Simpsons deberian acabar ya, y esto lo digo siendo un fan de esta familia.

La serie ha degenerado mucho por muchos factores, entre ellos el doblaje, que ha bajado muchos enteros en estas ultimas temporadas, pero el principal motivo siguen siendo los guiones.

Si no voy equivocado, muchos de los guionistas originales \"emigraron\" de Los Simpsons a Futurama, y fue justo alli cuando empezaron a perder calidad en favor de Futurama, que cuenta con episodios dignos de las mejores temporadas de Los Simpsons.
Y los guionistas que los sustituyeron eran gente \"criada\" con Los Simpsons, que conocian la serie desde sus principios e intentaron copiar su estilo sin conseguirlo, y solo a base de detalles puntuales.

Donde esta aquella crítica al poder y a los medios, aquellos chistes y situaciones inteligentes, dialogos con mala leche, personajes carismaticos, etc.
Los personajes que hay ahora son caricaturas de lo que fueron.

Y aparte de eso, durante estas ultimas temporadas la serie ha pasado a convertirse en un escaparate de famosos, con episodios dedicados exclusivamente a ellos (a mi memoria vienen los episodios de Mel Gibson, Mick Jagger, Richard Gere o Ron Howard).

Es por eso que ahora que todos tenemos un buen recuerdo de lo que fue esta serie, creo que deberia acabar ahora que esta en la cumbre.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 11:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como bien dices, tendrían que dar por finalizado Los Simpson... y yo añado algo más... que POR FAVOR vuelvan con Futurama... la serie se quedó corta, no tiene final claro, y si, les cortaron el grifo los productores, pero yo le daba las pelas que ahora se dejan en la familia amarilla... Yo quiero más Futurama :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 1:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
Te puedo asegurar que, aunque no sean la mayoría, sí es un 50% de la gente que suele verlo.

Yo te puedo asegurar que no. Llevo muchos años ya bien metido en el mundo simpsoniano y SIEMPRE ha habido un grupo descontento con los \"nuevos episodios\" (según el mismo Al Jean, esto sucede desde tan temprano como la temporada 3). Lo que pasa es que ese grupo cada vez hace más ruido gracias a Internet, donde la gente (y por favor no me melinterpretéis, que esto no quiere decir que vosotros no tengáis vuestros motivos perfectamente válidos), suele tender a quejarse de todo y a veces por motivos irrisorios.
Pero ni por asomo el grupo ha llegado nunca al 50%.
Sobre la audiencia, la serie ha estado durante todo el verano (puede que salvo excasas excepciones) en el top 5 de los programas más vistos del día y ha sido señalada varias veces en diarios o en la misma vertele.com como \"la apuesta segura e incombustible de antena 3\". Y este verano han emitido temporadas antiguas y nuevas sin que eso afectara.

Sobre lo que escribe Pepin, Scully entró en la temporada 9 y se fue al terminar la 12. Desde entonces ha estado Al Jean, que ya fue co-productor ejecutivo en las temporadas 3 y 4 y la calidad ha subido, en mi opinión, una barbaridad desde las infames temporadas 10 y 11. Pero son los nuevos y, como siempre ha pasado, los que se llevan los palos.

Sobre lo que escribe Skywalker, pocos guionistas ORIGINALES quedaban trabajando en Los Simpson cuando empezó la producción de Futurama. El equipo de Los Simpson suele cambiar a menudo y solo unos pocos como Al Jean, John Swartzwelder o Jon Vitti han estado ahí casi siempre (faltando en alguna temporada). Pero veamos los ex-guionistas de Los Simpson que fueron a Futurama:
- Matt Groening - Por supuesto, desde el principio, pero según el mismo dice, nunca se desentendió de Los Simpson.
- David S. (desde entonces X.) Cohen - Llegó a Los Simpson en la temporada 6
- Ken Keeler - Llegó a Los Simpson en la temporada 6
Eso es todo. Sin embargo, en temporadas como la 11 de Los Simpson tenemos a míticos como:
- George Meyer - Llegó en la temporada 1
- Al Jean - Llegó en la temporada 1
- John Swartzwelder - Llegó en la temporada 1
- Frank Mula - Llegó en la temporada 4
Luego ese no fue el problema. Yo mantengo que fue el productor ejecutivo, que es quien se encarga de contratar a los nuevos, de decidir qué guiones se realizan y qué guiones no y de, en general, tener el dedo sobre el botón (incluyendo las estrellas invitadas). Al llegar Scully llegamos a temporadas como la 11 o la 12 y al irse el estilo de la serie ha cambiado de una forma que a mi me parece evidente y prácticamente total.

La critica al poder la tenemos en episodios como \"Krusty, Caballero Sin Espada\", a los medios, en \"Al Filo Del Panfleto\", \"Los Monólogos De La Regina\" o \"Bandera Bart-Estrellada\", las situaciones inteligentes y diálogos con mala leche, a porrillo... la verdad es que a mi no me resulta difícil encontrar nada de eso en la serie actual.

Y lo de los famosos... vamos, eso ha estado ahí desde siempre. Sin ir más lejos, la primera temporada, de solo 13 episodios, ya tenía 6 famosos y desde entonces, ya pasó a haber famosos en la gran mayoría de los episodios, tanto interpretándose a si mismos como haciendo de otros personajes (justo como ahora). Y así, en la temporada 3 tenemos un episodio con ni más ni menos que 9 famosos, \"Homer, Bateador\", o en la 4, en \"Krusty Es Kancelado\", con 7 famosos y un grupo musical, o en la 7, \"Homerpalooza\", con 3 grupos musicales al completo y Peter Frampton en solitario.
Comparando, en la temporada 11 hubo hasta 20 apariciones de famosos. En la 2, hubo 18. En la 3, 27.

Y sobre Futurama, sí, fue espectacular (Y el final casi lo mejor). Pero no pueden volver a hacerla si Fox no quiere, que fue quien la canceló y quien tendría que poner la pasta. Y no van a dejar de pagar la producción de Los Simpson para pagar la de Futurama porque con Los Simpson ganan un HUEVO de pasta más que con Futurama (que, por cierto, además era más cara de producir). Así que salvó sorpresón mayúsculo, Los Simpson acabará sólo cuando los productores importantes así lo quieran, o tal vez cuando los actores no renueven. Por mí, que hagan las temporadas que quieran.
Por su parte, Futurama tiene muchas papeletas de volver en forma de película/s en DVD. Ya veremos si acaba haciéndose una realidad.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 1:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

(sigue del anterior, que no ha salido entero)

(que, por cierto, además era más cara de producir). Así que salvó sorpresón mayúsculo, Los Simpson acabará sólo cuando los productores importantes así lo quieran, o tal vez cuando los actores no renueven. Por mí, que hagan las temporadas que quieran.
Por su parte, Futurama tiene muchas papeletas de volver en forma de película/s en DVD. Ya veremos si acaba haciéndose una realidad.

Saludos (y perdón por la parrafada)!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 1:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mmmm sí, estoy con Skycito, la serie se merece un final digno.

Bender... que sí hombre que sí... , bueno da igual :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 2:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lady_Vanishes escribió:
Bender... que sí hombre que sí... , bueno da igual :roll:
Espectacular... :roll:

Por cierto, perdón también por las dos o tres faltas de ortografía que se me han escapado. No me suele pasar, pero será q ya no escribo tan bien como hace tres temporadas. :D
Editaría los mensajes, pero al ir a editar me da error. ¿A alguien más le pasa?

Oh, un temita que se me pasó antes. Ahora en Los Simpson hay hasta tres guionistas de Futurama: Bill Odenkirk, Stewart Burns (Que escribió "Bien Está Lo Que Está Roswell", único episodio de Futurama que ganó el Emmy) y Patric Verrone.

Espero q no os moleste q hable tanto sobre esto en un tema que tiene que ver con el (también incomprendido, a mi parecer) doblaje actual de la serie. En fin, me callo.

Hasta la vista, cachocarnes.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC