Citar:
Te puedo asegurar que, aunque no sean la mayoría, sí es un 50% de la gente que suele verlo.
Yo te puedo asegurar que no. Llevo muchos años ya bien metido en el mundo simpsoniano y SIEMPRE ha habido un grupo descontento con los \"nuevos episodios\" (según el mismo Al Jean, esto sucede desde tan temprano como la temporada 3). Lo que pasa es que ese grupo cada vez hace más ruido gracias a Internet, donde la gente (y por favor no me melinterpretéis, que esto no quiere decir que vosotros no tengáis vuestros motivos perfectamente válidos), suele tender a quejarse de todo y a veces por motivos irrisorios.
Pero ni por asomo el grupo ha llegado nunca al 50%.
Sobre la audiencia, la serie ha estado durante todo el verano (puede que salvo excasas excepciones) en el top 5 de los programas más vistos del día y ha sido señalada varias veces en diarios o en la misma vertele.com como \"la apuesta segura e incombustible de antena 3\". Y este verano han emitido temporadas antiguas y nuevas sin que eso afectara.
Sobre lo que escribe Pepin, Scully entró en la temporada 9 y se fue al terminar la 12. Desde entonces ha estado Al Jean, que ya fue co-productor ejecutivo en las temporadas 3 y 4 y la calidad ha subido, en mi opinión, una barbaridad desde las infames temporadas 10 y 11. Pero son los nuevos y, como siempre ha pasado, los que se llevan los palos.
Sobre lo que escribe Skywalker, pocos guionistas ORIGINALES quedaban trabajando en Los Simpson cuando empezó la producción de Futurama. El equipo de Los Simpson suele cambiar a menudo y solo unos pocos como Al Jean, John Swartzwelder o Jon Vitti han estado ahí casi siempre (faltando en alguna temporada). Pero veamos los ex-guionistas de Los Simpson que fueron a Futurama:
- Matt Groening - Por supuesto, desde el principio, pero según el mismo dice, nunca se desentendió de Los Simpson.
- David S. (desde entonces X.) Cohen - Llegó a Los Simpson en la temporada 6
- Ken Keeler - Llegó a Los Simpson en la temporada 6
Eso es todo. Sin embargo, en temporadas como la 11 de Los Simpson tenemos a míticos como:
- George Meyer - Llegó en la temporada 1
- Al Jean - Llegó en la temporada 1
- John Swartzwelder - Llegó en la temporada 1
- Frank Mula - Llegó en la temporada 4
Luego ese no fue el problema. Yo mantengo que fue el productor ejecutivo, que es quien se encarga de contratar a los nuevos, de decidir qué guiones se realizan y qué guiones no y de, en general, tener el dedo sobre el botón (incluyendo las estrellas invitadas). Al llegar Scully llegamos a temporadas como la 11 o la 12 y al irse el estilo de la serie ha cambiado de una forma que a mi me parece evidente y prácticamente total.
La critica al poder la tenemos en episodios como \"Krusty, Caballero Sin Espada\", a los medios, en \"Al Filo Del Panfleto\", \"Los Monólogos De La Regina\" o \"Bandera Bart-Estrellada\", las situaciones inteligentes y diálogos con mala leche, a porrillo... la verdad es que a mi no me resulta difícil encontrar nada de eso en la serie actual.
Y lo de los famosos... vamos, eso ha estado ahí desde siempre. Sin ir más lejos, la primera temporada, de solo 13 episodios, ya tenía 6 famosos y desde entonces, ya pasó a haber famosos en la gran mayoría de los episodios, tanto interpretándose a si mismos como haciendo de otros personajes (justo como ahora). Y así, en la temporada 3 tenemos un episodio con ni más ni menos que 9 famosos, \"Homer, Bateador\", o en la 4, en \"Krusty Es Kancelado\", con 7 famosos y un grupo musical, o en la 7, \"Homerpalooza\", con 3 grupos musicales al completo y Peter Frampton en solitario.
Comparando, en la temporada 11 hubo hasta 20 apariciones de famosos. En la 2, hubo 18. En la 3, 27.
Y sobre Futurama, sí, fue espectacular (Y el final casi lo mejor). Pero no pueden volver a hacerla si Fox no quiere, que fue quien la canceló y quien tendría que poner la pasta. Y no van a dejar de pagar la producción de Los Simpson para pagar la de Futurama porque con Los Simpson ganan un HUEVO de pasta más que con Futurama (que, por cierto, además era más cara de producir). Así que salvó sorpresón mayúsculo, Los Simpson acabará sólo cuando los productores importantes así lo quieran, o tal vez cuando los actores no renueven. Por mí, que hagan las temporadas que quieran.
Por su parte, Futurama tiene muchas papeletas de volver en forma de película/s en DVD. Ya veremos si acaba haciéndose una realidad.
Saludos!