Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:24 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 10:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues ya sabes, dirige tu petición a las distribuidoras y a las salas de cine. Ve a la sala más grande de tu ciudad y diles que pongan las películas en versión original \"porque tú tienes derecho a verlas así\". Que dejen una sala reservada para tí y 4 más como tú que vais a ir a ver las películas así, y que al resto de la gente (que no tienen ni idea, son unos palurdos y prefieren oirlas en su idioma, ¡qué barbaridad y sacrilegio!), los metan en otra sala.

A ver qué te dicen entonces de tus derechos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 11:00 am 
Colaborador
Colaborador

Citar:
También es bastante sintomático que os autodenominéis \"actores\" de doblaje. Creo que en el fondo sois todos unos actores fracasados y con este \"foro\" que os habéis montado

Es curioso, pero tendrias que saber que la mayoria de gente que escribimos en este foro somos simples aficionados que valoramos el trabajo de los ACTORES de doblaje.
A ver si fuedes asimilar que igual que hay aficionados a la VO hay aficionados a la VD, la diferencia es que somos un poco menos radicales que los otros segun veo.

Citar:
Cómo se puede ser genio del doblaje si no se está más que machacando la interpretación de un actor para que el pueblo llano pueda entender lo que dice,

Espero que esto lo digas de broma, pq por lo que dices, parece que el no saber ingles o cualquier otro idioma y ver las pelis en VD, sea de gente garrula e inculta.

Citar:
Yo lo único que pido (y no me vengáis con la monserga del DVD) es que la gente pueda elegir

Pues sabes cual es la solucion?
Monta tu un cine en tu pueblo, que solo pase pelis en VO
A ver si hay suerte y no te arruinas en menos de un mes
O es que te crees que los propietarios de los cines estan para sadisfacer los gustos personales de cada uno? Claro, como les regalan el dinero y no tienen que comer, pues venga, vamos a poner pelis en VO y de esas que ganan el premio a la critica de chechenia.

Y creeme una cosa.
Pq no te informas de las recaudaciones en cines en VO y VD en las grandes ciudades. Quizas te pueda sorprender que la gente, teniendo los 2 disponibles, vaya a ver la VD, ¿sera por algo? quizas es pq vamos al cine a pasar un buen rato y no a deleitarnos con la interpretacion bucal de menganito.

Imagen

Asunto: Aclaración
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 11:00 am 
Sé que no te lo vas creer, Lenny, por la cerrazón que has mostrado en anteriores mensajes. Pero yo soy ACTOR de doblaje, he tenido la oportunidad de compartir escenario con algunos de esos que van de \"salvadores del cine español\" y te aseguro que, según la opinión del público y la crítica, no han sido capaces de superarme. Por circunstancias y por decisión propia, me dedico al doblaje. Estoy encantado de hacerlo y no me considero inferior ni fracasado, si así fuese, me dedicaría al cine o al teatro.

¿Queda claro?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 11:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola! Así que según Echanove no deberían traer pelis de fuera ¿no? Y la producción española es tan amplia que puede ofrecer tres o cuatro estrenos por semana y puede llenar las 20 salas de un gran multicine también... Ni la gente que llega a hacerse un lugar respetado parece decir cosas coherentes hoy en día...

Un saludo!

P.D: No sé si alguien habrá comentado esto, pero es que había tantos post que me he cansado de leer... :roll:

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 12:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En todo momento he dicho que hablo como ESPECTADORA, no como profesional. Admiro el trabajo de otros, no estoy defendiendo el mío propio en el doblaje. Así que espero que eso te quede claro de una vez.

Te dije que eras LIBRE de expresar tu queja, aunque no me parecía el lugar más adecuado para encontrar partidarios. Ahí lo de la iglesia y el Dios no existe.

Si a pesar de eso te permites el lujo de llamarnos \"casposos\" o \"fracasados\" y dices que hemos creado un foro para darnos \"pomadita\", demuestras intolerancia, falta de respeto, grosería y muchas cosas más que a mí también se me ocurren. Pero como a estas alturas del post tus opiniones y tus deseos de ver VO me están empezando a resbalar no te digo hasta qué punto, puedes seguir hablando con las paredes, que serán posiblemente las únicas que te presten atención.

Te desearía suerte, pero se me han quitado las ganas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 4:29 pm 
¿Por qué hay gente en el mundo que para intentar dar credibilidad a sus opiniones recurre a las malas maneras y a los ataques a gente que no se ha metido con ellos?

Lenny, compara tu forma de decir las cosas y las de la mayoría de los que te han respondido. Lee bien y verás quién parece más frustrado...
Una persona frustrada ataca, se enrabieta, no razona, etc. Aquí hay mucha gente que te ha expuesto su opinión con mucha educación y hasta con mucha mano izquierda, como Annie Hall y yo no veo que tú hayas avanzado demasiado en tu razonamiento.

Y que conste que tienes mucha razón en lo que dices. Como ya he dicho, yo estoy de acuerdo en que hay que dar a elegir y me parece INDIGNANTE que fuera de Madrid y Barcelona no se pueda ir al cine en V.O. Cada vez que voy a Alicante, me da rabia.
Yo no estoy de acuerdo, aunque soy consciente de que así es, con eso de que la mayoría tiene razón. El ver una peli en V.O sí creo que es un derecho que deberíamos tener todos. Lo mismo que verla en español. Yo disfruto con ambas ( y con otros idomas ) y no critico a la gente que no las vea como yo. Que cada uno haga lo que quiera.

Pero repito, si el problema es que no se te da esa opción de elegir, tu queja es legítima a más no poder. Dirigete a quien pueda hacer algo, nosotros poco podemos hacer (yo por lo menos, poco o nada).

Lo que ya no es tan legítimo es la forma en que dices las cosas. Es una pena que te concentres más en atacar que en defender tu opinión, que como ya he dicho, es muy defendible.

Ni toda la gente que estamos en esta página somos actores de doblaje, ni tenemos porqué ser personas frustradas. Yo no sé los demás, pero yo estoy mejor que nunca, radiante de felicidad y con más motivos para estar agradecido que resentido o frustrado por la vida que tengo la suerte de llevar. Eso no quiere decir que todo lo que pase a mi alrededor me parezca bien, ni mucho menos.

Por eso, si algo no te gusta, puedes exponerlo, eso sí, sin mear fuera de tiesto. ¿Qué tienen que ver los grandes genios del doblaje con lo que tú comentas? ¿Por qué te permites el lujo de juzgar las vidas de gente que ni siquiera conoces?

Creo que estás mezclando todo y eso impide llevar a buen puerto una discusión, por otro lado potencialmente muy interesante y acertada.

Un saludo cordial.

Montalvo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 7:06 pm 
O sea, que me acusáis a mí de enrabietarme, de no razonar, etc., cuando resulta que las invectivas más feroces por vuestra parte las habéis eliminado de la secuencia. ¿Acaso no es esto censura? ¿O quizá se definiría mejor con la palabra manipulación?

Se os olvidó borrar la cita que yo recogía en un \"post\" anterior:
Citar:
En cuanto a Lenny o cómo se llame decirle de que coño vá por la vida. A mi no me impone nadie cómo tengo que ver una película ¿está claro?, con mi dinero la veo cómo me sale de los cojones y ella que se ocupe de su vidita y nos deje en paz la nuestra
.

Yo creía que estos métodos ya no se utilizaban, pero... hete aquí que hay un colectivo a quien no le gustan nada las críticas. En fin, allá vosotros... a mí me la suda. Sólo me pregunto si esto lo hacéis sólo con \"los de fuera\" o también os censuráis entre vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 9:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Lenny:
Creo que esto esta empezando a perder el sentido.
Esta mas que clarito que a ti no te gusta el doblaje,y que esto es una pagina sobre doblaje.Asi que nadie creo que espere un final feliz.Ademas te dire que a mi me encantas las VOs,pero lo que no aguanto es a un prepotente que pretende hacer que su razonamiento sea el UNICO.
Mira chato la cosa es asi.....A la gente le gusta ver el cine en su idioma,por eso se doblan las peliculas,te guste o no,te cabrees o no,seamos cutres y meros imitadores o no.
Y sobre frustaciones de la gente,lee toda la cadena de mensajes y te daras cuanta de quien parece frustrado por algo.

Saludos. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 9:55 pm 
Leete bien mi anterior post y contesta, en lugar de repetir una y otra vez las mismas chorradas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 10:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uy lo siento,es que ademas de ser un frustrado y un mutilador-malimitador,no se leer....
Que vayas a aburrir a otro lao pesao,que ya estas resultando cansino de cojones.
Y no me respondas con un\"de verdad solo sabeis descalificar bla bla bla\"...o hazlo,pero vamos que sepas que ya no haces ni gracia,que eres mu cansino shiquillo.

Saludos. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 10:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues nada, Lenny, hagamos lo que tú dices:
He leído bien todos los posts de este tema, y comienzo a contestar:
Ante todo quisiera dejarte claro que no me voy a lanzar contra tí, ni te voy a hablar con palabras malsonantes, por lo que no espero que me contestes. Desde el principio de esta polémica me he dado cuenta de algo muy curioso: Has comenzado dando por supuesto que se te iba a atacar y has comenzado a atacar tú. Acto seguido te han contestado con educación y argumentos y has ignorado las respuestas. Sólo en el momento en el que alguien te ha entrado al trapo has comenzado a contestar (con más ataques, por supuesto, de argumentos ni mú).

He creído entender (aunque desde luego puede que me equivoque) que tu ardiente defensa de la VO y tu furibundo ataque a la VD se basa en tu deseo de que en nuestro país haya más cultura, haya ciudadanos más cultivados y con más sabiduría. Muy loable por tu parte, desde luego. Pero claro, si no eres capaz de responder con argumentos a quien te los da (revisa los post de Skywalker, Cravich, Montalvo, Lennier2, algún invitado que otro, o incluso AnnieHall, a quien no le has razonado ni una respuesta), das a entender que tienes muy poquita capacidad para responder de forma coherente. Puede que tu cultura tenga que comenzar por aprender a razonar para poder defender tus argumentos en tu propio idioma antes de comenzar con otros, no?

De todas formas, aquí queda expresado tu odio hacia el doblaje y nos ha quedado muy clarito, no te preocupes. Eso sí: si lo que realmente deseas es convencer a la gente de tu postura, comienza por responder con argumentos a quien se ha dirigido a ti en la misma forma. Así tanto tú como personas que piensan de otra forma podremos acercar o alejar posturas, aprender con los razonamientos de otras personas y ver el asunto desde perspectivas diferentes, lo que siempre es enriquecedor. Incluso si quieres, subtitularemos la discusión por si algún checoslovaco se quiere enterar del asunto.
Pero si lo que quieres es simplemente hacerte oir... pues nada, hijo. Teclea todo lo fuerte que puedas, insulta y despotrica a placer sin dar ni un sólo argumento. Descargarás mucha adrenalina aunque sólo conseguirás patalear un rato, el tiempo justo de que nos cansemos de leer siempre lo mismo.

¿Aceptas el reto? ¿Serás capaz de contestar con argumentos en lugar de con insultos? Mucho ánimo, Lenny. Demuéstranos que tu postura no es una pose artificial de un frustrado aprendiz de \"adalid de la cultura del pobrecito pueblo llano\". Nos darás una alegría a los que disfrutamos con una buena discusión (que no pelea) y desde luego también a todos aquellos están a favor de la Versión Original, porque es una opción de lo más respetable y les estás dejando a la altura del barro.

Mucha suerte, Lenny, te deseo lo mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 10:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo ya me canso de repetir lo mismo cada vez que pasan estas cosas. Simplemente hay que ignorar a la gente que despotrica y ya está porque todos estos post son una pérdida de tiempo tanto para quien los escribe como para quien tiene que tragarselos y buscar el contenido entre líneas.

En fin, yo ya no lo voy a repetir más. Que cada uno haga lo que quiera, pero me parece que hacer esto sería lo mejor.

Un cordial saludo

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 11:23 pm 
Tienes razón Endgame, he recapacitado y me he dado cuenta de lo malo que he sido... Casi que me cambio de bando...

...Venga, lo voy a intentar, a ver si me aceptáis como \"uno de los vuestros\".

¿Qué tal suena esto:
\"Oíd colegas, hay por ahí un joven promesa que me gustaría proponer para figurar en la sección \"Grandes Genios del Doblaje\". Se llama Hector Garay y tene una voz grave de la muerte, de esas que te erizan el vello, como de anuncio de Brandy, muy varonil.
Es el que dobla a actores consagradísimos, como Aries Spears... sí hombre!, el de \"los Proud\", esa obra maestra del cine, que también sale en ese pedazo de peli \"Jossie y las Melódicas\". Pero ya el no va más es su doblaje en \"Felices dieciseis\" haciendo de Bruce Sturrock, ese sí que es un doblaje ¡como la copa de un pino! porque resulta que cuando vi es peli en VO, (me llevar egañado) no me enteré de nada, y eso que hablo inglés perfectamente, pero es que los actores originales (no los de doblaje, que son mejores y profesionales) son amateurs, vamos, que son unos don nadie de su pueblo. Los eligió Ken Loach al azar y claro, encima de ser de Greenock o East Kilbride o un pueblo de esos de las afueras de Glasgow, que tienen un acento más cerrado que el puño de un catalán, resulta que no vo-ca-li-zan nada de nada. Así que, ya te digo, menos mal que en la versión doblada lo entendí todo, da gusto, oyes, talmente como si fueran de Pedralbes en lugar de Greenock, todo muy clarito, muy bien pronunciado, con voces graves, de las de anuncios de colonia, no como en la versión en VO, que encima tenía sonido directo, de ese asqueroso, como cuando me pongo yo a grabar a los niños en el jardín con ña videocámara, que se me oye a mí respirar y se oyen los coches de la calle y los perros que ladran. Cuanto mejor se oye cuando se graba en estudio, con ese sonido aterciopelado que no se oye ni una mosca pasar. Lo que decía, que Hector Gray doblando al vendedor de caravanas de esta peli me ha dejado flipado, es que lo clava, el tío. Un trabajo digno de un Oscar.
A mi ya no me llevan a ver una peli en VO ni harto de vino, oyes, todo el rato leyendo, ni que fuera yo intelestual, que ya bastante me cuesta leerme el Marca cada día.

¿Mejor así, chicos?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 11:32 pm 
En este foro hay bastante gente que quiere meter la nariz en el doblaje (es un trabajo que técnicamente hasta un niño puede hacer) así que se mostrarán intolerantes con cualquier postura contraria ya que procuran hacer la pelota para caer bien y lograr una oportunidad de las \"gentes de peso\" que se pasan por aqui....

Otros son tan \"sensibles\" a las voces que son incapaces de apreciar la versión original y tan testarudos que no reconocen la IMPOSICIÓN del doblaje.

Ocurre lo mismo que las versiones coloreadas ¿las recuerdas Lenny? se coloreaban para \"mejorar\" la película.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 03, 2003 12:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lenny, tieens toda la razón. Me has convencido. Ahora, con tus cuidados razonamientos, veo tu punto de vista y lo comparto.

Quiero ver la VO, para poder apreciar en toda su magnitud las impresionantes interpretaciones de gente como Stallone o Swarzeneger (hay que ver lo que pierden estos pedazo de actores cuando les doblan, eh?). Quiero ir al cine, no ya solo a ver películas en inglés (idioma que domino, y que todo el mundo debería dominar. Y si no es así, que se jodan y no vayan al cine, pandilla de incultos), sino a verlas también en alemán, checo o danés. Estos son todos idiomas que dominaré en cuestión de meses solamente con familiarizarme con ellos en las salas. Sí, amigos, tal es mi habilidad.

Y oye, si tengo que leer algún subtítulo que otro en alguna película kazajistaní (idioma que me imagino que tú dominas, pero es que a mí todavía no me ha dado tiempo...), y por culpa de esto me pierdo alguna acción... Qué se le va a hacer! Yo no voy al cine a pasar un rato agradable, ni mucho menos a enterarme de la película! Voy a culturizame y a apreciar los matices de la pronunciación de idiomas que ni entiendo! Porque no hay ningún placer en este mundo comparable al de ser capaz de distinguir el acento de Greenok del de Glasgow. Yo personalmente, alcanzo orgasmos con ello.

Y qué podemos decir de las pobres gentes que no saben leer o lo hacen despacio... Esa plebe por alfabetizar no se merece disfrutar del séptimo arte! No son más que incultos que ensucian nuestras salas, y no se ha hecho la miel para la boca del asno.
Yo (como tú, Lenny) estoy harta de este doblaje dictatorial de la época del franquismo, y como tú, abogo por la solución lógica: imponer dictatorialmente la VO.

En fin... ¬¬u

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC