Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:34 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Frasier y Antonio Esquivias
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 1:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.

Sabéis cuantas temporadas de Frasier se han doblado ya? Además de en canal plus la echan en algún canal de las digitales?

Por otra parte... por que se prodiga tan tan poco Antonio Esquivias? No os parece un grandísimo actor con una voz impresionante?

Gracias,

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 2:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de las temporadas lo pregunté yo hace tiempo, pero veo que nadie sabe nada aún... :wink:
Y sí, Esquivias me parece magnífico. Se le oye mucho en la radio y en Los Simpsons/Futurama

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 9:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Según creo Frasier tiene 10 temporadas, yo te aseguro que 8 las ha doblado, y me imagino que Canal+ traerá las otras dos y que Antonio Esquivias las doblará (qué menos que se respeten los actores de doblaje de los personajes de la serie). En cuanto al hecho de que Antonio Esquivias tiene una voz magnífica estoy más que de acuerdo, me parece genial doblando a Kelsey Grammer, consigue una sincronización pasmosa, aparte de tener una voz para mi gusto preciosa, sobre todo cuando en Frasier hablan en algunas ocasiones de una voz sugestiva y Antonio pone la voz... pues eso, sugestiva jejeje. En general el doblaje de Frasier me encanta, adoro a Niles con su vocecita en español, la verdad es que David Hyde Pierce tiene la voz grave y es mucho más \"salao\" en español con la voz de niñito mimado que le ponen (por cierto, Padilla tiene unas variaciones de voz increíbles, es pasmoso que la voz del director Skinner de los Simpsons y Niles sea de la misma persona). En fin, lo dicho, me imagino que Esquivias acabará de doblar las dos temporadas de Frasier restantes siempre y cuando se emitan en España (que supongo que sí). Un saluditoooooooo :roll: :

Sara

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2005 10:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Soy fan de Frasier de toda la vida, y sin duda una de las principales razones es que tiene uno de los repartos más acertados de la historia del doblaje en este país. TODOS están estupendos, todos se amoldaron perfectamente y creo que la adaptación del humor a nuestro idioma tiene como mínimo un notable alto (es realmente complicado algunas veces, no hay más que verla para darse cuenta).

Hace unos meses tuve ocasión de felicitar a Antonio Esquivias y de preguntarle si sabía cuándo la iban a acabar y me dijo que no tenía ni idea. Creo que añadió que la última vez que la dobló fue hace un par de años, pero no estoy seguro.

Echo de menos las voces de los protagonistas en casi todos los demás trabajos que han hecho, sobre todo me fastidió que en el redoblaje de El gran salto no tuvieran en cuenta a Antonio Fernández Sánchez, que era posiblemente el único cambio de voz que, en mi opinión, podía haber sido útil en algún sentido.

A Grammer casi no le ha doblado Esquivias fuera de su personaje de Frasier (incluido Cheers, gracias a Dios, ), aunque gente como Porcar ha conseguido estar a la altura, por no hablar de Joaquín Díaz en Toy Story. El caso es que me gustaría oírlo en un papel radicalmente distinto. Parece que hará de Bestia en X Men 3. Ojalá.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 10:11 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un pequeño apunte off topic, de necesitar una actriz para interpretar a Maris Crane yo hubiese elegido a Victoria Beckham, seguro que lo clavaba.

Y otro pequeño apunte, Esquivias está fantástico pero Padilla-Niles roza la perfección.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 10:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y ahi radica la genialidad de Frasier, todo el mundo sabe quien es Maris Craine, pero nadie la ha visto nunca :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 1:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jejeje, no estaría mal, la Beckham.... :D
Frasier tiene 11 temporadas, no 10. Quedan 3 inéditas, ahora mismo están reponiendo ya la última que estrenaron (bueno, en realidad empezará mañana), pero a ver si ponen de una vez las que faltan...
Yo sigo diciendo que Frasier es la única serie que veo tanto en VO como doblada y no puedo elegir entre las dos versiones, el doblaje es perfecto. Padilla, efectivamente, lo clava.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Perdónnnnnnnnnnn... es cierto, tiene 11... si sé que empezó en el 93 y acabó en el 2004, ha sido un fallo tonto de cálculos (soy de letras jejeje). La verdad es que a mí también me encanta ver Frasier en V.O., de hecho lo veo en las dos versiones, cuando lo ponen en Canal+ lo veo en inglés e intento comprender de qué va (en general me entero bastante bien, tienen un inglés muy correcto) y en Canal+30 lo veo en español a ver qué tal se me ha dado el comprenderlo. Reitero lo de que Niles me hace muchísima más gracia en español con su vocecita de niño mimado que en inglés, que parece más hombre y menos... ingenuo digamos. Desde luego me parece una serie estupenda, con un humor muy inteligente y algunos capítulos simplemente geniales (tanto en inglés como en español, repito, estupendo doblaje). Un saluditoooooooooo :roll: :

Sara

P.D. Un apunte a un post que está más arriba, Esquivias también dobló a Kelsey Grammer en Los Simpsons haciendo el personaje de Actor Secundario Bob, así como Padilla dobló a David Hyde Pierce haciendo de Cecil (hermano de Bob). Ni qué decir tiene que en este episodio de Los Simpsons se hicieron continuas referencias a Frasier, como que Bob y Cecil beban Jerez (no sé si era Jerez u otro vino) y que el propio Cecil (con voz de Padilla) al Bart taparle los ojos y decirle que adivine quién es él diga: \"Maris?\". Nada más que añadir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 9:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
El caso es que me gustaría oírlo en un papel radicalmente distinto.

Bueno, si te gustan los videojuegos puedes probar el Star Wars Starfighter, donde Esquivias hace un papel protagonista de tipo duro y, como siempre, lo borda.

Un saludo :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y ultimamente sale en los anuncios vendiendote unos frigoríficos que no producen escarcha :oops: :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 3:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sí, y Padilla nos la da brasa con el seguro del coche :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y no os parece increíble que la vocecita de Niles y la voz que nos vende los seguros sea la misma???

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 9:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El otro día hizo delante mia el Mickey Mouse... eso si es increible :p

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 11:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No pretendía desviar el tema hacia alabanzas a mr. Padilla :oops: (para eso hay otro post).

Así que retomando el espíritu del topic... me gusta incluso más que Frasier su interpretación del Actor Secundario Bob (tal vez sea que el personaje me gusta más y Frasier me carga); y como creo que he apuntado en otros post, está genial cuando Esquivias le pone voz a Dios con su mezcla particular de sofisticación y autoridad 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 10:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cierto, que nos vamos del tema... y del principal del post... la verdad que a Esquivias se le escucha más bien poco, eso es cierto... en mi opinión es un grandisimo actor de doblaje, me encanta su estilo, pero quizá una voz TAN particular pueda perjudicarle... no se.. a mi si me gusta el tono de voz, pero también creo que es uno de los más \"diferentes\" que tenemos en el panorama español, y aunque en teoría pueda ser mejor por que haya variedad, lo mismo le puede perjudicar tb... una lástima que no se le oiga más a menudo :(

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC