Lenny escribió:
Ya se que a continuación llover´´an las respuestas furibundsa, porque en el fondo este es un foro de actores de doblje o de gente del medio, y en ello os van los garbanzos
Bueno, aqui no tiene que llover ninguna respuesta malsonante ni nada, siempre que esten bien razonadas, como tu haces.
A mi me gusta el cine en version doblada ¿Porque preguntaras? Bien sencillo. Yo cuando voy al cine, voy a ver una peli, no a leerla.
Dices que en ciertos paises, la gente esta acostumbrada a oir las voces originales de los actores. A mi me gustaria saber que tal estan los indices de recaudaciones alli, pq igual es q a esos paises no les sale a cuenta doblar una pelicula.
Ademas, en otros paises como Francia, Alemania o Italia doblan las peliculas. ¿Son mas incultos por eso?
Si la gente quisiera ver cine en VOS, pues iriamos a los cines donde la dan. A lo mejor sera pq la mayoria de nosotros preferimos ver el cine en VD y digo yo que "el cliente siempre tiene la razon". Si nos es mas comodo ver y oir una peli que ver, oir y ademas leer una peli, ¿estamos equivocados por eso?
Tb dices q por alli les puede parecer patetico oir voces interpuestas acartonadas. Personalmente no veo el pq.
Quizas nosotros damos mas importancia a enterarnos de la pelicula q interesarnos en las interpretaciones de voz de los actores. Supongo q sera pq nosotros vamos al cine a divertirnos. Y lo mismo se puede aplicar al video y al DVD. Si a la gente nos es incomodo leer subtitulos, ¿no podemos pedir q la pelicula sea doblada?
Y tb hay que decir que los subtitulos suelen ser "resumenes" de lo que dicen los actores y no lo que dicen.
Y bueno, yo es lo que siempre digo: ¿De que me sirve oir la voz real de fulanito o regodearme en lo bonito q es el acento de Wiskonsin del sur, si no me entero de lo que dicen?
Y la verdad, dudo mucho que sirva para aprender idiomas, pq sin un plan de estudio y practica en conversaciones reales no creo q sirva de mucho.
Tb creo yo que si en esos paises la gente entiende mas el ingles, quizas sera pq el plan de estudios y el sistema educativo es un poco mejor en esos paises.
Bueno, hasta aqui mi defensa de la VD, aunque yo opino que gracias al DVD, podemos elegir que version de la pelicula queremos. Y yo opino que una vez vista la peli en VD y nos hayamos enterado de que va la pelicula, es una opcion a tener en cuenta la de verla en VOS.
Pero bueno, para terminar solo decir que es muy facil echar la culpa al doblaje de todos los males que hay en el cine. Pero creo yo que incluso muchos "intelectuales de baratillo" tendrian que reconocer que la situacion actual del cine en españa en cuanto a popularidad, reconocimiento y, sobretodo, recaudaciones es gracias al doblaje.
Un saludete