Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:25 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 10:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gràcies per la informació xiqueta. :D

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos:

Anaus, la unica escuela en Madrid de la que tengo buenas referencias es la que esta Claudio Rodriguez, gran profesional y amigo mio, de las otras nada puedo decir, por que no las conozco, no por que sean malas o buenas, es que no lo se.

Ariel, lo del idioma en principio no tendria que ser un<problema por ser de Lerida, supongo, aunque ami a pesar de ser Catalan y creo que hablar bien el idioma, no me aceptan por que dicen que tengo algun defectillo, (yo creo que no es eso, pero vamos a dejarlo asi, tampoco me importa demasiado), pero conozco a actores que tienen acento de otras regiones y no pasa nada, o sea que no creo que eso sea grave, pero si es que me decido a dar clases en la academia que dices, (que no es seguro, ? si que hemos conversado, pero no me he decidido, una clase quizas si de, y a partir de hay decidire, pero no lo des por seguro a pesar de que me imagino que alli te diran que si, pero si decido que si sera un honor poderte enseñar algo, si es que se.

jmac1972, veras en cualquier academia, a la hora de hacerte un test, para entrar deberian decirte si tienes abtitudes o no, y por lo que yo se lo hacen por tanto no tienes que preocuparte, otra cosa es que aprendas, eso dependera de varios factores uno de los cuales seras tu mismo, animo pues, tu decidiras.

Un abrazo a todos.

Asunto: respuesta sr. Mediavilla
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 2:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ups,

Lo siento Sr. Mediavilla, no quería ser indiscreta… pero cuando me dijeron que igual nos iba a dar clase… y al comentar por este medio que usted estaba interesado… pues di por supuesto que el tema estaba cerrado… Lo lamento de veras si le ha supuesto algún contratiempo.

Aún así, si se decide y tenemos la suerte de tenerlo de profe, para mi también será un placer… y si no…. espero poder coincidir y conocerlo personalmente en alguna visita a estudio que realice.

Un abrazo!!
:oops:

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 8:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ariel no te preocupes, no me ha molestado en absoluto, lo que pasa es que como aun no me he decidido, pues no quiero decir que si y despues no cumplir, por eso les dije que lo pensaria, pero nada mas, es que cuando yo digo si, es que si, no se luego echarme atras, por eso prefiero dejarlo en interrogante, pero ningun problema con que se sepa.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ante todo saludos, llevo mucho tiempo sin poder conectarme por diversos motivos, y estoy intentando leerme todo lo sucedido y ponerme al dia, disculpad y d nuevo encantada de seguir colaborando en este foro.

Ariel queria decirte que tu post en el que describes lo que sientes por el doblaje me a encantado, y me e sentido muy identificada, todos tenemos nuestros miedos y más cuando vemos lo que pasa actualmente, pero como me dijo un gran profesional, todavia hay directores, actores, buenas personas que están dispuestos a enseñar a quien quiere aprender.
Creo que todos sentimos miedo, más los que empezamos, a hacerlo bien, a ser capaces, para quizá algun dia poder realizar nuestro sueño;No te negare que el dinero es importante para vivir, y no todos tnen la oportunidad de provalo, pero se pueden buscar opciones para compaginarlo, aunque se que es dificil.

Querido Pepe me llena de alegria poder volver hablar con usted, y un placer volver a escucharle.
Un dia le pregunte si daria clases, por lo que he leido lo más posible es que esté en ello,¿es asi?
Me gustaria que fuera así, y que pudiera enseñar todo lo que sabe, que es muchisimo.

Un abrazo grandisimo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 7:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No recordaba este post y la acertada exposición de montalvo al que, como siempre, es un placer leer.
En la parte más antigua del post hablais de un \"profesional\" famoso en Madrid por sus chapuzas y al que esa forma de trabajar parece que se le ha acabado a día de hoy.Ahora, esto puede dar la vuelta, todo depende de los precios que quieran pagar por algunas cosas algunos estudios, entonces, este ave fenix del destrozo y la chapuza que se sirve de gente inexperta, resurgirá de sus cenizas con el machete doblajístico.
Curioso es a su vez que este elemento tenga una escuela y que sus alumnos \"doblen \" y hagan \"locuciones\" con profesionales.........por que, ellos cobran igual que nosotros,¿no?.Me consta que algunos sí, los demás, solo lo desconozco.
De todas formas, triste pero verdadero como la fama que nos acompaña, esto ha existido, existe y existirá en todos los sitios en los que se doble y en todos los idiomas.Todos los que nos dedicamos a esto conocemos a algún elemeto así campando a sus anchas por estos lares.
Saludos y mis más sinceros ánimos a los que desean aprender desde el respeto.
A tí Pepe, mis abrazotes más fuertes y besos a los tuyos, abuelazo.
Claudio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 5:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Claudio, me parece positivo que hayas identificado con tanta claridad al personaje del que se hablaba al principio de este post. Si es porque no existen muchos que hagan esta clase de chapuzas no deja de ser una buena señal. Dices que ahora se le ha acabado el chollo y me atrevería a preguntarte a qué te refieres en concreto. Lo que sé es que a día de hoy dirije bastante dibujo en estudios muy concretos. Entenderé que no quieras extenderte más en el tema.

Un saludo,

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Amigo Claudio, es un inmenso placer para mi ver que esta a la guay de lo que pasa y tambien poder leerte nuevamente, hacia tiempo que no entrabas, y se nota tu falta.

Me das una alegria cuando dices que al individuo en cuestiòn se le acaba el chollo, a ver si los profesionales sacamos la escoba del desvan y barremos un poco la casa creo que necesita una buena limpieza.

Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia, y traslada el mismo a toda la gente de Madrid, saben que les quiero y mucho.

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:
jmac1972, veras en cualquier academia, a la hora de hacerte un test, para entrar deberian decirte si tienes abtitudes o no, y por lo que yo se lo hacen por tanto no tienes que preocuparte, otra cosa es que aprendas, eso dependera de varios factores uno de los cuales seras tu mismo, animo pues, tu decidiras.

Leyendo vuestros post (Sr. Mediavilla, me sabe mal tutearle, pero no sabía como incluir a todos los "posteadores" de este tema....) me ha dado mucho qué pensar: si no hacen ese test, es que la escuela no es buena? O que te está timando? A mi nome hicieron ningún test de aptitud, y no pagué poco, por cierto.

Bueno, ya no me sirve de nada saberlo o no.... Pero, me quedé con "esa espinita" no es la primera persona qeu comenta ese dato... Y me fastidiaría saber que hice tal curso sólo por el dinero, no porque realmente yo sirviera para ello. Si era así, la escuela debió advertirme antes de apuntarme, y después los pocos que me escucharon podían haber opinado también... Algo hice, así que mala del todo no debía ser, no??

Un beso

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 7:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jessiedp, ¿como estas?, supongo que bien. Bueno yo no dije en mi post, que la escuela que no te hace un test, sea mala, o sea un camelo y solo trate de sacarte el dinero, ni se me ocurriria decirlo, yo creo que la gente es honrada, y si no lo son el tiempo pone a cada uno en su sitio y el negocio (si se le puede llamar negocio) se acaba, lo que pasa es que si yo estuviese en una academia, exigiria un test, sobre todo para conocer su dicciòn, su acento, su tipo de voz, su forma de interpretar (si es que ha actuado alguna vez), por que de esa forma se conoce mejor al alumno, y se puede trabajar mucho mejor, y hacer incapie en aquello que mas flojee, y de esa forma poder mejorlo, yo por ejemplo doy mucha importancia, o mejor dicho daba cuando dirigia, a la dicciòn para mi esta tiene que ser muy clara, y si el alumno/alumna, no la tiene se le tiene que en señar, pero se tiene que saber desde el principio, y si tiene un problema y se ve que le costara mucho solucionarlo, por lo menos entiendo yo se le tiene que decir para que el tome la decisiòn que crea oportuna. Para doblar no solo se necesita formarse en una academia, hay que tener un minimo de aptitudes, que sin ellas no se puede.

Bueno esa es mi opiniòn , pero no quiere decir eso que este en posesiòn de la verdad, no soy profesor, y seguramente algunos profesores, diferiran de lo que yo digo que seria mi metodo, \"cada maestrillo, con su librillo\" dice el refran.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 8:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos días, Pepe, gracias por tus saludos. Estoy bien, sí. Gracias por tu respuesta. La verdad, es que después de tanto tiempo que hice el curso, ya no me preocupa si me hicieron o no test. Sí que salí ganando con aquella formación, al menos, en lo que mi vida actual refiere, mi dicción es muy buena, tanto en catalán como en castellano.

Otra cosa no, por doblar poco doblé, pero acento catalán central (\"usea\" el aceptado por TV3) tengo, jajaja!!

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC