Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:36 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: una critica al redoblaje de Star trek, la pelicula.
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 9:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, la verdad es que he visto la pelicula hoy y la verdad no me ha gustado nada el redoblaje.

Que conste que con esto no voy a poner en duda ni la profesionalidad, ni la capacidad, ni la calidad que los actores que la han redoblado poseen, lo cual esta fuera de dudas. lLo que voy a expresar aqui es una simple y llana opinion subjetiva.

dicho esto ya voy al grano:

La mayoria de los personajes me han parecido muy monótonos y sin vida. Jordi Boixadeiras no esta mal a ratos, pero en la mayoria de la pelicula parece muy plano. esto se aplica a la mayoria de los varones. La unica excepocion la encuentro en Alberto Mieza, que se adapta bien a chekov,.

Las chicas, bien, Alicia Laorden y Rosa Maria Hernandez son para mi las que han sabido mantener una interpretación correcta

Sin duda yo me quedo con las interpretaciones de la version antigua.

en especial con las de constantino, camilo y pepe mediavilla

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 10:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo digo. Me quedo con la versión de doblaje del 79 :)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 10:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo digo. Y una cosa más respecto al redoblaje... ¿no os habeis fijado lo mucho que se parecen todas las voces masculinas? A veces se oye hablar a algún personaje, que no aparece en la imagen, y no sabes muy bien de quien era la voz, debido a que todas ellas se parecen un montón.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Miki, de que redoblaje hablas y cuando se ha realizado, por que no me he enterado, puedes darme mas datos, es serie o <pelicula, es la antigua o la Nueva Generaciòn, que personajes intervienen, es lamentable que yo lo diga, pero es que no se nada.

Gracias anticipadas y un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Aunque no sea Miki puedo responder

Se trata de la Edicion Especial en DVD de la primera pelicula de Star Trek de la tripulación original.

Ficha del DVD en Veoveo

En dicho DVD se han rehecho algunas escenas (sobretodo las espaciales), y le han añadido nuevo metraje, por lo que redoblaron la pelicula.
Y coincido con miki al decir que el resultado es bastante impersonal en comparación al doblaje del 79.

Por cierto, estos calurosos dias de verano estoy viendo en DVD Star Trek TOS (La serie original) y debo decir que es un doblaje estupendo.

Al principio no me cuadraban mucho las voces, acostumbrado a los habituales en las peliculas, pero conforme ha ido avanzando la serie debo decir que todas las voces encajan perfectamente.
A destacar a Antonio de Vicente como el Dr. McCoy (cuyos \"piques dialecticos\" con Spock son geniales) y a Jordi Brau como el Capitán Kirk.

Tambien se hace agradable escuchar a muchas voces clasicas como secundarios (Luis Posada Mendoza, Fernando Ulloa, J.M. Angelat, J.M. Soriano, etc.) combinados con muchos que comenzaban (Luis y Jose Posada, Nuria Mediavilla, Alicia Laorden, Antonio Lara, J.C. Gustems, etc.).

Un saludo :mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 9:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno Skiwalker, pues no sabia absolutamente nada del tema, como ver no se respeta nada, pero que le vamos a hacer, ya me imagino donde se ha doblado y entonces no me extraña nada.

Como ya sabras yo diroigi toda la serie, y evidentemente salieron en ella todas las figuras y ninguno dijo que no aunque fuesen secundarios, y por lo que respecta a los actores nuevos, se trato de una apuesta personal mia, crei en ellos y no me decepcionaron, formamos un equipo perfecto, y durante toda la serie nos llevamos muy bien y todos quedamos muy satisfechos, fuimos felicitados por las televisiones que emitieron la serie, y por ese motivo nos dieron La Nueva Generaciòn, de la cual tambien quedamos muy satisfechos, alli tambien salen todas las figuras, sin importarles el tipo de papel que tenian que hacer, fueron todos unos magnificos profesionales.

Un abrazo, y gracias por la informaciòn.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 12:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no se, pero creo que debe haber algo en contra de star trek, para que nos hagan esto....

Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es mani Miki, lo que pasa es que hay gente que no deberia estar en esta profesiòn, con la cantidad de Trikins que existen, y no se les tiene ningun respeto, teneis que quejaros a quien sea y en voz alta, creo que existe una especie de asociaciòn, reconocida a nivel mundial, lo digo por que yo recibia muchas cartas, (casi todas felicitandonos) y las televisiones que encargaban el doblaje, me insistian que no cambiase ni un apice los dialogos ni a los actores, por que no querian que los Trikins se quejaran, por tanto quiere decir que los fans conseguian cosas con sus alabanzas o sus quejas, quizas ese sea un modo de que os respeten mas, por que en definitiva sois los que os gastais el dinero comprando las colecciones.

Un abrazo.

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 1:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:
No es mani Miki, lo que pasa es que hay gente que no deberia estar en esta profesiòn, con la cantidad de Trikins que existen, y no se les tiene ningun respeto, teneis que quejaros a quien sea y en voz alta, creo que existe una especie de asociaciòn, reconocida a nivel mundial, lo digo por que yo recibia muchas cartas, (casi todas felicitandonos) y las televisiones que encargaban el doblaje, me insistian que no cambiase ni un apice los dialogos ni a los actores, por que no querian que los Trikins se quejaran, por tanto quiere decir que los fans conseguian cosas con sus alabanzas o sus quejas, quizas ese sea un modo de que os respeten mas, por que en definitiva sois los que os gastais el dinero comprando las colecciones.

Un abrazo.

creo que eso se intento para que las televisiones compraran las ultimas temporadas de "La nueva generacion" y las demas series. Y para que vedas el caso que se ha hecho..... los que no tenemos la digital aun seguimos esperando la 5, la 6 y la 7 temporadas.....

de espacio profundo nueve se ha emitido la primera tempoorada y no se si la segunda se llego a emitir completa......

Voyager como que parece que no existe para las tv españolas....

Enterprise la estan dando por la digital.....

en fin Pepe, si los trekkies significamos tanto, deberian haber cuidado mucho mas los DVDs, haciendo un doblaje en español, acorde con lo que hemos visto en la serie y no ponernos el "doblaje neutro" que francamente no me gusta

en fin.....

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC