Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:07 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 7:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegra haberte sido útil, Skywalker. Esta actriz también dobló Ranma en castellano.

Aprovecho para ofrecerme a esta web para enviar muestras de audio de una buena parte de los actores de doblaje, con buena calidad (ahora que sé cómo se hace), así como rectificar algunas muestras que envié hace tiempo de no muy buena calidad.

Saludos.

Asunto: DRAGON BALL / BOLA DE DRAC / BOLA DE DRAGON ....
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2005 1:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:arrow: Holis peña!!!

Soy gran seguidor del manga y el anime ademas de los dobrages etc. Y bueno cntxtando a una compa de mas arriba os he de decir que :!: MANGA FILMS tine prevista la venta de un pack de Dragon Ball (se supone que para final de año aprovechando el Salón del Manga) :!: Como podeis ver, :evil: otra vez de nuevo ns toman por jilipollas al publico :evil: y se atreven a sacar a la venta la primera parte de la serie (Dragon Ball) hace meses en el kiosco de la cual cuenta muxos DVD cuando mas tarde se saca un pack (esperemos un Digipack) con bueno no se la Primera temporada o algo y cn los doblages de España (aunk se abradecieria tambine el japones y el ingles...). Los catalanes tene,mos las de perder en los DVD ya que en muy pocos se incluyen el idioma, y mi pregunta es ¿por que? si la mayoria de dobalges perteneces a actores de doblage catalanes? peliculas como TITANIC, STAR WARS (los 6 Episodios), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y actores como ROBER DE NIRO, GEORGE CLONEY, DIANE KEATON, etc sn dobaldos por catalanes .... y el manga ya ni te digo ..... Yu Yu Hakusho en castellano comprado cn el catalan es xra llorar .... en fin..... solo digo porfavor se incluyan el doblage catalan en los DVD !!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 6:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Revisionando algunas OVAs de Dragon Ball me he percatado de una gran chapuza en el doblaje 8O En los OVAs se produce una rotación de voces incomprensible. Por ejemplo, en Fusión. Goku tiene una de las tres voces que ha tenido en la serie (Juan Antonio Cortés Gavira). Gohan tiene la voz de Miguel Ángel Montero, otra de las voces de Goku en la serie (para mí la mejor)... ¡y luego otro personaje, Paikuhan, tiene la voz de Alejandro Albaiceta! La voz de Gohan tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball GT. Si tienen a Albaiceta disponible ¿por qué Gohan no tiene su voz? Para mí lo óptimo hubiera sido Miguel Ángel Montero para Goku y Alejandro Albaiceta para Gohan pero no sé por qué quieren marear tanto la perdiz 8O

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 8:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein escribió:
Revisionando algunas OVAs de Dragon Ball me he percatado de una gran chapuza en el doblaje 8O En los OVAs se produce una rotación de voces incomprensible. Por ejemplo, en Fusión. Goku tiene una de las tres voces que ha tenido en la serie (Juan Antonio Cortés Gavira). Gohan tiene la voz de Miguel Ángel Montero, otra de las voces de Goku en la serie (para mí la mejor)... ¡y luego otro personaje, Paikuhan, tiene la voz de Alejandro Albaiceta! La voz de Gohan tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball GT. Si tienen a Albaiceta disponible ¿por qué Gohan no tiene su voz? Para mí lo óptimo hubiera sido Miguel Ángel Montero para Goku y Alejandro Albaiceta para Gohan pero no sé por qué quieren marear tanto la perdiz 8O

Un saludo

Hola. En primer lugar hacer una pequeña aclaración. Solo existe una O.V.A. (Anime Only Video) de Dragon Ball, inédita en España, en cuanto a su doblaje se refiere.
El resto son películas (Fusión, ...), exceptuando 3 especiales para Televisión: El Último Combate, Gohan y Trunks-Futuro Diferente y Dragon Ball GT-100 años después.

El motivo de que haya esos cambios de asignación es tan sencillo como decir que Goku tuvo la voz de J.A. Gavira por última vez en esas últimas películas de las que hablas (Fusión entre ellas).
M.A. Montero era Gohan adulto y A. Albaiceta tenía la voz de Paikuhan.

Estas películas se doblaron antes de que se retomara el doblaje de la serie, que andaba estancado, hasta que Antena 3 se interesó.
Cuando esto ocurrió, por el motivo que fuera, no se pudo contar con J.A. Gavira por lo que le tuvieron que buscar a alguien para Goku, y ese alguien fue M.A. Montero.
Reacción en cadena que afecta a Gohan adulto, que ya no podía ser Montero, y pasó a ser Albaiceta.

No sé si me explicado bien. En pocas palabras, el doblaje de la película Fusión se gestó antes que el de la continuación de DBZ. En ese tiempo J.A. Gavira causó "baja".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 9:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, ya entiendo, gracias :D
De todos modos, aunque aquí se llamaron \"Películas\" me parece que realmente no son tales... o sea, duran 45 minutos, no tienen un formato así \"cinéfilo\" y como yo las he oído llamar OVAs pues me referí a ellas así.
Claro, no sabía que las \"pelis\" se hubieran doblado antes de seguir la serie... podrián haber elegido a otro actor que no estuviera asignado para Gohan aunque como Miguel Ángel Montero me gusta para Goku... pues no me importa tanto :D
¿Y qué pasó con Gavira que tuvo que dejar la serie? Ni idea ¿no? Es algo extraño que después de doblar tanto a Goku entre serie y películas desaparezca por completo durante todo ese tramo final de la serie.

Un saludo

P.D. Creo que este post habría que moverlo al foro general :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, son películas porque en Japón se estrenaron en los cines en su día. Es verdad que no tienen la duración normal de una película pero así fue en Japón.

En España se presentaron en formato VHS, después se pasó a DVD (de mala manera he de decir, ya que tienen la calidad del VHS).

Respecto a lo de Gavira tan solo conjeturas. Empezando por su nombre.
Hace tiempo un forero escribió que Juan Antonio Cortés Gavira podría tratarse en realidad de José Antonio Gavira Cortés, sevillano que presentó en su día los informativos en Canal Sur y Antena 3, donde también tuvo un programa de investigación, para pasar en la actualidad a Castilla La Mancha TV. Lo que justificaría el abandono del doblaje.

Sería fantástico que alguien confirmara al 100% que es él. Yo me inclino a que es este presentador, pero no lo puedo confirmar hasta escucharle.

También creo que este tema se está convirtiendo más en un tema para el foro general.

Saludos y es un placer que alguien se interese, a parte mía, del doblaje de esta serie al castellano de España.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 12:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He encontrado esta ficha de José Antonio Gavira en la web de Castilla la Mancha TV... Si hubiese algún vídeo del programa podríamos averiguar si en realidad es el... Al final no tendrá nada que ver y será una casualidad en los apellidos... Pobre hombre :D

http://www.rtvcm.es/web/php/presentadores/presentador.php?id=38

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 3:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues por el nombre, que es de Sevilla y tal... me da que va a ser él :D

¿Gavira también dobla a Raditz no? es que me gusta más el tono que se emplea en ese personaje que con Goku :? Con Goku en algunos puntos me desentona, me cuesta más tomarme en serio al personaje por estilo empleado. En otros casos, como durante la peli de El Más Fuerte del Mundo, me llega a resultar algo \"cargante\"... ojalá hubiera empleado el tono más serio que sí usó con Raditz.
Ya de paso ojalá hubieran mantenido la misma voz de Goku toda la serie, la de Adolfo Martínez me encanta también para el personaje ¿por qué la cambiaron tan rápido? :(

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 9:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein escribió:
Pues por el nombre, que es de Sevilla y tal... me da que va a ser él :D

¿Gavira también dobla a Raditz no? es que me gusta más el tono que se emplea en ese personaje que con Goku :? Con Goku en algunos puntos me desentona, me cuesta más tomarme en serio al personaje por estilo empleado. En otros casos, como durante la peli de El Más Fuerte del Mundo, me llega a resultar algo "cargante"... ojalá hubiera empleado el tono más serio que sí usó con Raditz.
Ya de paso ojalá hubieran mantenido la misma voz de Goku toda la serie, la de Adolfo Martínez me encanta también para el personaje ¿por qué la cambiaron tan rápido? :(

Un saludo

Totalmente de acuerdo. De los tres actores que doblaron a Goku el que menos me gusta para este personaje es precisamente J.A. Gavira.
Cierto que a Radix le va mejor, pero para Goku me gustan más tanto Adolfo Martínez como Miguel Ángel Montero.

No sé las circunstancias por las que Adolfo Martínez dejó de doblar a Goku.
Tan solo se pueden hacer conjeturas.
Lo que sí sé es que dejó de doblar a Yamcha como previsión al "estirón" de Goku para que no se solapasen las mismas voces en los dos personajes.

Lo ideal sería que hubiera sido Adolfo M. el doblador de Goku adulto, pero por las circunstancias que sean no fue así.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esta política de que un personaje le robe la voz a otro no me gusta nada... de pequeño Yamcha era mi favorito y anda que no me jodió que le cambiaran la voz por una tan distinta :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 12:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein escribió:
Esta política de que un personaje le robe la voz a otro no me gusta nada... de pequeño Yamcha era mi favorito y anda que no me jodió que le cambiaran la voz por una tan distinta :lol:

Un saludo

¿Cuál dices que era tu favorito?
Hay cuatro que lo han doblado: JORDI RIBES, ADOLFO MARTÍNEZ, DAVID ARNAIZ Y PACO LOZANO.

Yo me quedo con el tercero si ninguna duda. :)

Por otra parte, no se trata de que alguien le robe la voz a otro. Las circunstancias hacen que así sea.
* Jordi Ribes dejó de doblarlo porque el doblaje en castellano se fue para Sevilla.
* Adolfo Martínez dejó de doblarlo porque la directora (supongo) lo prefirió para Goku, como previsión a su crecimiento.
* David Arnaiz (el que más duró) dejó de doblarlo por su carrera de actor de cuerpo, además de presentar La Banda (programa infantil de Canal Sur) y ahora anda por Madrid.
* Paco Lozano (Jonathan Brandis en SeaQuest). Lo sustituyó antes de que comenzara el Torneo de Célula. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 12:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, a eso me refiero, que de repente decidan que la voz de un personaje va mejor para otro y se la pasen y el original se tenga que fastidiar y quedar con otra. La verdad es que el primre cambio de voz de Yamcha apenas lo noté pero es que en el tercero era una voz tan distinta que era imposible que no se notara, eso fue lo que me fastidió :D
Lo que digo es que si ven que Goku crece o que necesitan una nueva voz para Goku cuando Gavira se va, que busquen otra que no esté asignada a otro personaje porque al final queda un lío.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 1:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yohein escribió:
Bueno, a eso me refiero, que de repente decidan que la voz de un personaje va mejor para otro y se la pasen y el original se tenga que fastidiar y quedar con otra. La verdad es que el primre cambio de voz de Yamcha apenas lo noté pero es que en el tercero era una voz tan distinta que era imposible que no se notara, eso fue lo que me fastidió :D
Lo que digo es que si ven que Goku crece o que necesitan una nueva voz para Goku cuando Gavira se va, que busquen otra que no esté asignada a otro personaje porque al final queda un lío.

Un saludo

Lo hecho, hecho está, pero estoy totalmente de acuerdo, aunque sí decirte que por "aquellos tiempos" no sobraban las voces, por lo menos en Sevilla.

Era casi siempre el mismo grupo de actores el que doblaba, exceptuando alguna que otra incorporación.

Siguiendo la reflexión hubiera sido mejor que David Arnaiz doblara a Goku de adulto y Adolfo Martínez se hubiera quedado con Yamcha, aunque la verdad, en estas asignaciones pienso que se acertó, porque Arnaiz de Goku, no sé, no sé.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 11:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Claro, si no hay más voces es evidente que no queda más remedio pero no sé. De repente se incorporan con fuerza Miguel Ángel Montero o Gavira y tal... una pena que no hubiera tantas voces de primeras. Desde luego, lo suyo hubiera sido que Adolfo Martínez mantuviera a Goku hasta el final y, al no ser así, ya que Miguel Ángel Montero acabó Dragon Ball Z co nel personaje, podrían haberlo mantenido para Goku adulto en Dragon Ball GT y no dar otro cambio de voz :? Es que es curioso que sea el prota de la serie el que más voces ha tenido...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto. Hubiera sido lo ideal.
Lástima que M.A. Montero para cuando se tenía que doblar Dragon Ball GT ya estaba en Madrid.
Lástima digo para los fans de DB, pero bien por él, porque la decisión fue la más acertada para él.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC