aliñado, es cierto que no se responde exhaustivamente a todos los mensajes de gente que pide información sobre escuelas y centros donde aprender técnicas de doblaje, yo también lo hice notar un día. Pero la razón es muy sencilla; si entras de vez en cuando en el foro habrás visto que hay muchos mensajes de ese estilo que aparecen regularmente. La gente que puede responderlos empieza ayudando, pero cuando ya has respondido a cincuenta es normal que te aburra estar diciendo siempre lo mismo, teniendo en cuenta que no es obligación de nadie contestar. Y aún así, hay mucha gente en el foro, y en la mayoría de casos hay alguien que contesta. Si alguien está realmente interesado lo que hará es buscar en mensajes anteriores del foro para encontrar respuestas, porque es normal que el que llegue hoy preguntando no sea el primero ni el último, y, además, puede empezar con los mensajes fijos que hay al principio donde se anuncian varias escuelas de doblaje, con información muy detallada, tanto de Madrid como de Barcelona. Quiero decir que información no falta para el que la quiera buscar. No se puede entrar en un foro y esperar que todos se vuelquen en tu problema, primero hay que leer.
Sobre tu otra queja, éste es un foro de doblaje, no de alabanzas incondicionales a todos los doblajes. Si a uno no le gusta cierta voz tiene total libertad para decirlo, y habrás visto que no todos los posts del foro son para criticar, éste viene a ser un "monográfico" sobre gustos y disgustos. También habrás visto que el post original es de finales del 2004 y que alguien lo ha vuelto a sacar, con lo que ha crecido, sin llegar a ser, ni mucho menos, uno de los mensajes más respondidos del foro. Eso sí, hay que intentar ser respetuoso con los actores, porque han dedicado su vida a ello con entusiasmo y un buen día podrían pasar por aquí y deprimirse leyendo ciertas críticas. Pero piénsalo así, son artistas y están expuestos a que su trabajo no guste a todos. Y como has visto, no todo el mundo odia a Cantolla, muchos han salido en su defensa, haciendo matizar a los que se habían quejado. Creo que éste es el objetivo del post.
aliñado escribió:
¿Y qué creéis que pueden pensar los buenos profesionales de esta clase de actitudes tan constructivas?
Te digo lo mismo. Son profesionales del cine y de la televisión y su trabajo llega a muchísima gente. Son conscientes, por lo tanto, de que a algunos les van a gustar sus doblajes y a otros les disgustarán. Las voces de doblaje son las que tenemos, no las que todos desearíamos. No creo que sea descabellado hacer una "encuesta" para saber qué es lo que gusta y qué lo que no.
Un saludo!