Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 12:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pues mar tiene una de las voces mas bonitas del doblaje actual.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 7:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esther Arroyo :pistolas:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 8:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Secundo la propuesta de Luisete, a menos que Esther Arroyo sea descalificada por abusona. En ese caso propondría a Paco León.

Un saludo.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Isabel escribió:
Hola! Soy nueva en el foro, llevo mucho tiempo sin postear aquí ^^;
Yo creo que la peor voz que he oido en una película es la de Ron Weasley en Harry Potter y la cámara secreta. Era penosa!Cómo pudieron doblarle de esa manera?En cuanto a lo que he visto más arriba sobre voz de Jose Javier Serrano, a mi me gusta no sé qué tiene pero me parece muy bonita :oops: aunque claro está,es sólo mi opinión!

Isabel ^.^

El de Ron era malo de que cojones, pero hay que entender que era su primera vez como doblador...

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 11:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hessler escribió:
Y otra muy mala muy mala es la de Francisco Cancelas (Tommy Lee Jones en "El fugitivo").

Es ANTONIO Cancelas.

Pues a mí me gustó, tanto en "El Fugitivo" como en "El Último Gran Héroe" o "En la Línea de Fuego" (doblajes realizados durante la huelga del 93).

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 4:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí me gustó mucho como Schwarzenegger en El último gran héroe, me habría gustado que fuera su voz habitual.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 5:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

a mi Cancelas me encanta, sobretodo en Anaconda, estuvo muy bien, pero con tommy lee jones... no me convencio. no pegan.

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 6:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Daviz escribió:
a mi Ian Lleonart me mataba(El regreso de la momia :S)

Me hacía mucha gracia que mi hermano pequeño, cuando era aún muy cani (sigue siéndolo, en realidad), siempre que oía a Lleonart en una peli me decía: "Mira Jose, el niño que se ahoga".

A mí personalmente no me desagrada ninguna voz en particular, salvo cuando personas ajenas al mundillo doblan papeles largos, pero no creo que sea una cuestión de voz, sino de técnica, dicción, etc.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 9:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vamos a ver,con todos mis respetos.Cuando he leido que Héctor Cantolla y Cancelas tienes voces desagradables,casi me caigo de la silla.¿Teneis algo en contra de las voces graves ? Tanto Héctor como Cancelas tienen voces graves pero bien moduladas,son agradables de oir.
Otra cosa es que no os gusten como actores o que el personaje que doblan no hallan conseguido esa simbiosis necesaria para llegar al espectador.
Hablamos de cosas diferentes,que no tienen nada que ver con la voz.
Ambos tienes una voz impresionante,pero no desagradable.
Respeto vuestra opinión,pero no la comparto.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 11:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo dije hace poco en otro post, pero lo repito aquí porque el tema va de esto y porque es gratis. Hay una voz de mujer en Los Simpson que no me gusta nada, y quisiera saber de quién es. Suele hacer de mujeres secundarias, y viene a ser como un chillido estridente, aunque sólo es así cuando lo fuerza para hacer voces de ancianas, porque he reconocido esa voz en otras películas y era totalmente normal. El caso es que cuando hace eso es horrible. Creo que ha hecho de madre de Skinner, pero no sé si es siempre ella. A ver si David Gar me puede ayudar, y así de paso se añade a la ficha, que no aparece Agnes Skinner, y como se entere el que se la carga soy yo. La recuerdo de otros capítulos, como los de la jueza que castiga a Homer y Marge y el del cocodrilo de Florida, haciendo de dueña del bar de carretera que los protege (la de \"No eres sincera. Me gusta.\").

¿Alguien sabe a quién me refiero? A lo mejor me llevo una sorpresa. :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 10:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me resulta curioso el funcionamiento de este foro, más concretamente el de algunos que lo componéis. En las últimas semanas he visto algunos temas abiertos de usuarios más o menos recientes preguntándoos sobre la forma de estudiar doblaje, las escuelas que mejor recomendaríais y otras muchas cuestiones que interesan a tantas personas que, con pasión y enorme vocación, deciden dedicar cientos de horas a esta profesión. Pues bien, esos temas apenas tienen una o dos respuestas, algunos se quedan con un brutal cero que los relega al olvido y los deja a la espera de que vayan desapareciendo de la pantalla.

Sin embargo alguien propone el constructivo y edificante tema de: ¡vamos a cagarnos un poquito en alguien y decidamos cuáles son las peores voces del doblaje!...Ante las palabras “desagradable”, “manía”, “malo”, corréis en masa y criticáis con esmero a todo el que os parece.

¿Se os ha pasado por la cabeza lo que pueda sentir una persona que entre en el foro y se encuentre su nombre en la lista de “Los peores actores de doblaje del país”. ¿Y qué creéis que pueden pensar los buenos profesionales de esta clase de actitudes tan constructivas? No creo que esta sea la forma de atraerlos, desde luego.

Por último, decir que la voz de Cantoya es desagradable es una falta de respeto abominable, puedes decir que no te parece versátil o que en ocasiones puede abusar de graves, pero Cantoya ha hecho más takes en el doblaje español de los que muchos de vosotros podríais hacer en cuatro vidas.

Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 1:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

aliñado, es cierto que no se responde exhaustivamente a todos los mensajes de gente que pide información sobre escuelas y centros donde aprender técnicas de doblaje, yo también lo hice notar un día. Pero la razón es muy sencilla; si entras de vez en cuando en el foro habrás visto que hay muchos mensajes de ese estilo que aparecen regularmente. La gente que puede responderlos empieza ayudando, pero cuando ya has respondido a cincuenta es normal que te aburra estar diciendo siempre lo mismo, teniendo en cuenta que no es obligación de nadie contestar. Y aún así, hay mucha gente en el foro, y en la mayoría de casos hay alguien que contesta. Si alguien está realmente interesado lo que hará es buscar en mensajes anteriores del foro para encontrar respuestas, porque es normal que el que llegue hoy preguntando no sea el primero ni el último, y, además, puede empezar con los mensajes fijos que hay al principio donde se anuncian varias escuelas de doblaje, con información muy detallada, tanto de Madrid como de Barcelona. Quiero decir que información no falta para el que la quiera buscar. No se puede entrar en un foro y esperar que todos se vuelquen en tu problema, primero hay que leer.

Sobre tu otra queja, éste es un foro de doblaje, no de alabanzas incondicionales a todos los doblajes. Si a uno no le gusta cierta voz tiene total libertad para decirlo, y habrás visto que no todos los posts del foro son para criticar, éste viene a ser un "monográfico" sobre gustos y disgustos. También habrás visto que el post original es de finales del 2004 y que alguien lo ha vuelto a sacar, con lo que ha crecido, sin llegar a ser, ni mucho menos, uno de los mensajes más respondidos del foro. Eso sí, hay que intentar ser respetuoso con los actores, porque han dedicado su vida a ello con entusiasmo y un buen día podrían pasar por aquí y deprimirse leyendo ciertas críticas. Pero piénsalo así, son artistas y están expuestos a que su trabajo no guste a todos. Y como has visto, no todo el mundo odia a Cantolla, muchos han salido en su defensa, haciendo matizar a los que se habían quejado. Creo que éste es el objetivo del post.

aliñado escribió:
¿Y qué creéis que pueden pensar los buenos profesionales de esta clase de actitudes tan constructivas?

Te digo lo mismo. Son profesionales del cine y de la televisión y su trabajo llega a muchísima gente. Son conscientes, por lo tanto, de que a algunos les van a gustar sus doblajes y a otros les disgustarán. Las voces de doblaje son las que tenemos, no las que todos desearíamos. No creo que sea descabellado hacer una "encuesta" para saber qué es lo que gusta y qué lo que no.

Un saludo!

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno tema ligeramente polemico, pero bueno leve.

Por lo que respecta a las respuestas a algunos post, yo he contestado a muchos, trato de dar los consejos que puedo y cuando me los piden, pero a veces no se pueden contestar todos, pues como miuy bien dicen Malevolax y Skinner, se repñiten mucho y creo que cuando se han contestado a algunos, ya esta, tambien se tiene que leer en el foro, no solamente escribir, lo que si es interesante y trato de contestarlos a todos, es cuando un estudiante o principiante, te pide un consejo, lo das y a esperar otra solicitud, ademas tambien es complicado recomendar algunas escuelas, no por nada sinoi por que no las conoces, yo las que conozco las recomiendo, pero si no las conozco no digo nada.

Por lo que respecta a las voces, no dire nombres, pensad todos, que no existen malas voces, sino que no estanb colocadas en las caras que les corresponderian, o los actores/actrices que doblan a alguien que no gusta, es que sus caracteristicas no concuerdan, por que si los directores se preocuparan de estudiar los personajes y repartir conb sentido todo quedaria bien, a mi me han repartido en muchisimas peliculas personajes que no encajaban conmigo por mi voz y mi forma de interpretar y liuego cuando lo he visto, yo mismo cambio de canal, y supongo que mucha gente dira, que orror de quien sera esta voz, tan orrible, Repito que no existen voces malas, hay que encajarlas en su sio.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 8:37 pm 
Colaborador
Colaborador

Principal Skinner, la voz que buscas es Ana María Simón.
Ahora lo pongo en la ficha.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 9:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero anteriormente quien doblaba a Agnes (y lo hizo en casi todos los capitulos de la etapa Revilla), era María Julia Díaz.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC