Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:54 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 5:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

malevolax escribió:
Phoebe... qué gran personaje. No recuerdo haberme reído tanto en una serie como con ella. Qué pena que no le hagan una serie para ella sola. La echo de menos Imagen

Vaya, pues a mí Phoebe es la que menos me gustaba, pero creo que es por la voz, no le quedaba muy bien. A decir verdad, no me gusta demasiado cómo dobla Alba Sola, aquí os dejo mi yugular para que os echeis encima.

Y ya que estamos en "Alicia Laorden cuéntanos...", ¿cómo es que doblaste tú a Sandra Bullock en Speed?

Otra pregunta: ¿Cuántos años llevas dedicada al doblaje? Porque Pepe ha llegado a sus 1.000 doblajes en la base de datos, pero tú estás a punto de llegar a los 500. :D

¡Un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 7:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Diego y Principal Skinner,

Diego, no sé quien dobla a quien en La Máscara 2, porque yo hice sola mi papel, lo siento pero tendrás que esperar a que se estrene... jeje

Principal Skinner, este mes cumplo mis primeros 20 años de mi entrada \"oficial\" en el mundo del doblaje, aparte del tiempo que estuve pululando como oyente por los estudios...

En cuanto a la pregunta que me haces sobre Sandra Bullock, supongo que lo dices porque su voz habitual es Alba, pero yo la doblé dos años antes que ella en Speed, que fue la película en donde se dio a conocer. Personalmente creo que le queda muy bien la voz de Alba.

Un saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sabia que doblaste a Sandra Bullock en Speed, es una pelicula que me gustó muchisimo! y al igual que me gustó mucho como le quedaba la voz y todo el conjunto, Pienso que tanto a Alba como a ti clavais el personaje.

Felicidades por tus 20 años en el doblaje, y espero que sean muchisimos más.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 8:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias por la información, Alicia y si me tendre que esperar a que se estrene para saber sobre el doblaje de la peli.Ahora, que me acuerdo tu también pusiste tu voz en la primera entrega de la Máscara a la periodista pelirroja que entrega a Jim Carrey a los malos.

Saludos

Luis Posada en La Máscara.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 8:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pepe 1000 doblajes en 40 años y tú 500 en 20. Sigue así, Alice, que estás haciendo una buena media. ;)

¡Enhorabuena!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 11:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veamos:
500:20=25 doblajes por año.
25:12=2 doblajes por mes.

Alicia dice: \"...yo estaba entonces muy liada de trabajo y el cliente pidió que la hiciera yo, ya que había visto \"May\" y le había gustado. Así que me tocó hacerla en un sábado...\"

Cuenta fácil; o sea: dos dias de trabajo al mes. Lo cual haría pensar que en esta profesión, incluso cuando se llega a arriba, el trabajo no demanda mucho de tu tiempo.

Pero no creo que sea así, porque:
Me imagino que antes de hacer las tomas habrá que aprender con antelación el guión y los textos; probablemente en casa, lo que conllevará, dependiendo de la capacidad de memorización, bastantes horas más a añadir.

Y, casi con seguridad, que esos 500 doblajes no reflejan la realidad y serán muchos más; así pues, más días de trabajo.
Y, asímismo, habrá que tener en cuenta los trabajos para videojuegos, publicidad y demás.

En suma, y esparcidas las labores sobre esos veinte años de experiencia: ¿Trabaja un actor/actríz de doblaje en la cima, de promedio, más o menos de las habituales 40 horas semanales?
Comprendo que habrá períodos muy intensos y otros más desahogados, por eso escribo promedio.

Esa es mi pregunta, Alicia. Claro que si te pareciera intrusiva, asumo perfectamente que no la respondas.

Gracias de antemano.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 4:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Conque viente años, pues ¡¡muchas felicidades, Alicia!!
Esperemos que sean muchos, muchos más para poder seguir escuchando tus fantásticas interpretaciones.
Te lo habremos dicho como tropotocientas mil veces pero eres una pedazo de actriz y, además, ahora que estás metiéndote en este foro, aguantándonos y respondiéndonos, también pienso que eres una muy buena persona. Te lo agradezco.

Una preguntita: ¿es Friends el proyecto más largo para el que te has embarcado?, ¿o hay alguna otra serie o película para la que has trabajado que te haya llevado más tiempo?
Supongo que si siempre te preguntamos por Friends será por eso.

Un saludo y un placer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 7:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia Laorden escribió:
En cuanto a la pregunta que me haces sobre Sandra Bullock, supongo que lo dices porque su voz habitual es Alba, pero yo la doblé dos años antes que ella en Speed, que fue la película en donde se dio a conocer. Personalmente creo que le queda muy bien la voz de Alba.

¡Ah! "Speed", una de mis películas de acción favoritas y que además cuenta con un gran doblaje. Sergio Zamora, Rogelio Hernández (el mejor de la peli en mi opinión. Es que clava el personaje de malo que "no está loco, solo es excéntrico" XD), Antonio Lara, Antonio García Moral... Y como no, tú misma, Alicia ^^ Hicisteis todos un gran trabajo en esa película.

Lo de Sandra Bullock tiene gracia. Cuando vi la segunda parte me sorprendió el cambio. No dejaba de preguntarme "¡Anda! ¿Por qué le han puesto la voz de Phoebe si antes tenía la de Rachel?" XD (estaba empezando a ver "Friends" por aquel entonces :P Y como eso fue mucho antes de tener yo internet pues no tenía más remedio que poneros como nombre que "la voz de" :P)

Lo cierto es que ambas lo hicisteis muy bien con el personaje de Anne. Sobre cual de las dos le queda mejor a Bullock... la verdad es que no puedo decir mucho, ya que apenas he visto películas de Sandra Bullock. No es una actriz santo de mi devoción precisamente...

¡Felicidades por tus 20 años en la profesión! Y que cumplas muchos más :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 8:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hmm... Pues Alicia, mirando la ficha de www.eldoblatge.com tienes casi 200 doblajes más, así que superas con creces la media que decíamos. Puedes tomarte unos días de vacaciones para no cargarte la variancia... No sé, vete a alguna isla a tomar el sol, o a escalar el Everest, porque ahora mismo has trabajado más de lo que debías, y no es bueno abusar del trabajo (ya lo decía Mary Poppins), a ver si luego Hacienda te va a hacer \"contribuir\" más de la cuenta. :?

Es broma, sigue así. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 3:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Primero felicitaciones a Alicia por el estupendo doblaje que hace de un par de secundarios en la serie El Ala Oeste, que de nuevo emite La 2 y que de nuevo nos trae a dos de las actrices secundarias de la serie: Emily Procter (a la que tambien das voz en CSI Miami) y a Marlee Matlin.

Es curioso como después de 3 temporadas hasta los personajes mas episodicos mantienen su misma asignación. No se si que se han doblado las temporadas disponibles todas juntas o la gran dirección en la seleccion de voces se nota tambien en mantener esas asignaciones a lo largo de la serie.

¿Como de complejo te resulta doblar el personaje sordomudo de Marlee Matlin? Supongo que una serie tan \"frenética\" como esta (y tambien Urgencias solo que está se hace en Madrid) debe ser compleja de doblar.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC