Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:26 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 9:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia Laorden escribió:
Je, je, je, je! Es lo que tiene la tele, que te metes en casa de la gente sin preguntar... y acabas siendo una "friend" de la familia...

Como nos decía siempre Santiago, "esta serie no os dará dinero, pero os dará fama" :wink:

Rachel :lol:

Que teneis, copias de llave de todas las casas? Porque Joey entra en casa de Monica como pedro por su casa? xD

Por cierto...sigues teniendo miedo a los columpios? Y Ross a las arañas? :twisted:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, no tenemos copias de todas las llaves, lo que tenemos es una llave mágica para entrar en todas partes :wink:

Ross sigue prefiriendo los dinosaurios, y yo he cambiado definitivamente el columpio por los aviones...

Agur! :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 1:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

oye Alicia, ¿se puede saber porque fue María Moscardó quien doblo a Gwyneth Paltrow en Amor Ciego? :roll:

Saludos

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 2:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no lo sé exactamente, Daviz. El director pidió pruebas unos días antes de empezar la película -cuando yo ya tenía fechas para hacerla y con el trailer en los cines- y yo me negué a hacerlas. A partir de ahí, me llegaron comentarios de todo tipo, pero estas cosas pasan, errores los cometen todos, jejejeje Es una pregunta que a día de hoy años después, aún me pregunto yo...

De todas formas y como ya debes saber, la retomé a partir de Posesión, de Warner, y luego la volví a doblar para Disney y para Tripictures, entre otras, además de en varias películas para la televisión catalana.

Un beso

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 5:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer ví FREDDY VS: JASON, y no me acordaba que Alicia puso voz a una de las protagonistas, a Monica Keena :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 6:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia Laorden escribió:
Agur! :D

Oye alicia, tu no seras paisana mia (de euskadi digo ^^ ) ?

Lo digo por ese saludo ^^

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

-dawson- escribió:
Ayer ví FREDDY VS: JASON, y no me acordaba que Alicia puso voz a una de las protagonistas, a Monica Keena :wink:

jaja, io tb, valla birria de peli, la verdad. Alicia estuvo como siempre, subleimee.

pos que pena Alicia por lo que paso, la verdad esq María estubo bien pero se te echaba de menos en la peli.

PD: Bienvenido a mi mundo CABRÓN!! xD

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Luisete,

Mi aita es de Bilbao, así que soy sólo \"medio\" paisana tuya, jeje En un post tuyo leí que eras de Euzkadi y por eso te saludé con el \"agur\" Qué quieres, es parte de mí y le tengo un gran cariño.

Daviz, gracias por tu comentario, sí que era una birria de peli, pero tiene que haberlas para todos los gustos, y tenemos que hacerlas todas lo mejor posible. :oops:

Gabon, Luisete

Boas noites, Daviz

:wink:

Asunto: Sobre otro tema polémico del doblaje...
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 9:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y ya que me paso por aquí un momento...

Alicia,
Buenos días ante todo.
Ya conoces (y lo has leído en éste foro) la polémica sobre el doblaje de \"LOS DALTON CONTRA LUCKY LUKE\", que en un post se explica detalladamente. Tus compañeros/as que han trabajado en dicho doblaje como secundarios a la sombra de Corbacho & Soto no sé si han quedado satisfechos ó se lo han tenido que tomar con resignación, ya que es su trabajo. Igual que yo, en mi restaurante, tengo que tragarme la forma de actuar de ciertos compañeros... Pero no nos salgamos de madre: cualquier doblador se tiene que ceñir a los diálogos originales e intentar imitarlos, no reinventarlos como nos dé la gana.
¿Tu opinión...?
Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 11:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Julián,

Mi opinión es que se debe respetar el original en la medida de lo posible. Me explico: hay veces que en las versiones originales bromean poniendo ejemplos que aquí no nos dirían nada, bromeando por ejemplo con personajes televisivos que en España no nos son próximos y que por tanto no haría gracia a nadie porque no lo entenderíamos.

En cuanto a que las películas sean dobladas por famosos, pues hay casos y casos. Si el famoso en cuestión conoce mínimamente el trabajo que tiene que realizar, pues no puedo decir nada aunque prefiera que lo realizaran compañeros míos (qué quieres, todos barremos pá casa...) Yo he coincidido con Florentino, por ejemplo, y es un señor que respeta mucho este trabajo porque ya de pequeñito lo admiraba, y he visto como lo toma muy en serio y se deja dirigir, sin ningún ápice de vanidad, al contrario.
Lo mismo que Goma espuma. De otros casos no puedo hablar, puesto que rara vez se coincide con ellos, suelen hacerlo solos.

Hay que empezar a pensar que somos actores, todos, y que lo mismo vendrán ellos de vez en cuando a doblar como nosotros (los llamados dobladores) podremos aparecer en pantalla alguna vez. Creo, insisto, en que el único requisito es hacerlo mínimamente bien.

Un saludo,

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 12:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Anda Alicia entonces como yo!! media familia mia por parte de mi aita es vasca... del mismo bilbao . :lol: aunque yo naci en madrid es algo que mamas desde pequeño y lo llevas dentro. :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia Laorden escribió:
Yo he coincidido con Florentino, por ejemplo, y es un señor que respeta mucho este trabajo porque ya de pequeñito lo admiraba, y he visto como lo toma muy en serio y se deja dirigir, sin ningún ápice de vanidad, al contrario.

¡Contra, es verdad! En la 2ª de "Austin Powers" XD Soez a más no poder, pero debo confesar que me gustó mucho, más que nada porque salió en pleno auge del Informal y a mi los doblajes coña que hacían en ese programa me hacían muchísima gracia :P Y claro, el doblaje de Florentino Fernandez también hizo reirme de lo lindo (sobre todo en el caso del Doctor Maligno XD) Aunque bueno, puedo comprender que a muchos de aquí les parezca una chufa.

Cambiando de tema, Alicia hay algo que me gustaría preguntarte. Es sobre tu experiencia doblando videojuegos. No sé si lo habrás visto ya, pero servidor es apasionado de estos juegos :P Sé que has hecho el doblaje del juego de "C.S.I. Miami" pero... ¿has doblado algún otro? ¿Y cómo ha sido tu experiencia en este campo? ¿Has tenido referencias visuales o solo has podido trabajar a ciegas como es habitual?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 2:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Xander,

Pues sí, he doblado otros videojuegos (ya me había parecido que te gustaban un poquito, jeje), los de los Looney Tunes, poniendo la voz a Piolín y a la Abuelita, ya que hace un montón de años que les pongo la voz en las series y películas.

No hemos tenido ninguna referencia visual en ningún caso, como ya es habitual. Sólo una pantalla en negro que lo único que ves -con mucha suerte- es una línea donde queda dibujado el sonido. Bueno no te lo sé explicar muy bien, es como una especie de electrocardiograma de la voz, jeje, eso es todo lo que vemos, y no siempre.

Un saludete :wink:

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 3:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia.
En Space jam tu solo doblabas a la abuelita mientras que a Piolin le doblaba Ana Pallejá, como es que si en la serie doblas a las 2, no te dieron el papel de piolin a ti.

Luis Posada en La Máscara.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 3:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alicia Laorden escribió:
Mi opinión es que se debe respetar el original en la medida de lo posible. Me explico: hay veces que en las versiones originales bromean poniendo ejemplos que aquí no nos dirían nada, bromeando por ejemplo con personajes televisivos que en España no nos son próximos y que por tanto no haría gracia a nadie porque no lo entenderíamos.
En cuanto a que las películas sean dobladas por famosos, pues hay casos y casos. Si el famoso en cuestión conoce mínimamente el trabajo que tiene que realizar, pues no puedo decir nada aunque prefiera que lo realizaran compañeros míos (qué quieres, todos barremos pá casa...) Yo he coincidido con Florentino, por ejemplo, y es un señor que respeta mucho este trabajo porque ya de pequeñito lo admiraba, y he visto como lo toma muy en serio y se deja dirigir, sin ningún ápice de vanidad, al contrario.
Lo mismo que Goma espuma. De otros casos no puedo hablar, puesto que rara vez se coincide con ellos, suelen hacerlo solos.
Hay que empezar a pensar que somos actores, todos, y que lo mismo vendrán ellos de vez en cuando a doblar como nosotros (los llamados dobladores) podremos aparecer en pantalla alguna vez. Creo, insisto, en que el único requisito es hacerlo mínimamente bien.

Yo respeto a los actores que tengan formación actoral que se metan en el doblaje, como Fernando Guillén. Me imagino que Florentino, por otra parte un tío muy simpático, respeta vuestra profesión, pero es una pena que le convoquen sólo por hacer un tipo de doblaje que no tiene que ver con el original.
Y tanto Gomaespuma como Josema Yuste demuestran que saben acoplar su voz a los doblajes, más que estos a ellos.
Pero se ha llegado a un extremo que vaya, vaya...
También sé que es difícil traducir un chiste local y adaptarlo a nuestra manera de pensar, pero queda como fuera de lugar oír al Will Smith de "EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR" "imitando" a José María García ó que un caballo de carreras se llamase "Imperioso", para rematarlo escuchando, al final de dicho episodio, la voz imitada de Jesús Gil diciendo: "¿Dónde está mi caballo 'Imperioso', y tal y tal?"
Si hay que modificar el chiste para que se entienda aquí, no lo hagamos aprovechando el éxito coyuntural de un programa de televisión. Que luego pasa el tiempo y cuando nuestros nietos vean la peli, no entenderán ni de la Misa la mitad.
Un saludo,

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC