Desde luego, si algún familiar se mosquea por que se ponga una foto TOTALMENTE INOFENSIVA como las arriba expuestas...¿qué queréis que os diga? Que serían ganas de joder la marrana, con perdón. Otra cosa sería que se hiciese pública una foto de una reunión familiar, o en bañador en la playa o en actitud comprometida. Pero estas fotos, independientemente de que en ellas unos salgan más favorecidos que otros ( es cierto que Peña está raro ), son absolutamente normales y sólo se les ve a ellos.
Si esas fotos han salido ahora a la luz es porque en su día fueron publicadas en revistas públicas y si lo fueron, digo yo que sería CON el CONSENTIMIENTO EXPRESO de dichos actores, que serían plenamente conscientes de que con ello, sus rostros dejarían de ser tan \"anónimos\" y estarían \"accesibles\" a la gente de la calle.
Si los propios interesados dieron su permiso y no pusieron ninguna pega, no veo por qué ahora alguien, ni siquiera un familiar, tendría que poner objeciones. Es más, no creo ni que tuvieran derecho. No me vale lo de que ellos \"no dieron\" su consentimiento para que sus fotos salieran en internet 40 años después. Tampoco lo dieron para que sus voces se pudieran oír en películas descargadas gratuitamente de internet 40 años después, ¿no?
El objetivo de esas fotos no es joder a nadie y menos a unos actores a quienes se admira. Se trata simplemente de poner un rostro a unas voces míticas, nada más. Algo tan humano como bienintencionado.
No, si la cosa es no estar nunca contentos...Joder con el secretismo y el misterio en el mundo del doblaje...
Un abrazo.