Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:38 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 9:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Disculpadme estaba escribiendo, pero ha venido mi nieta para que le explicase un cuento antes de irse a dormir, y como todos los tengo que inventar he tardado un poco.

Bueno vereis, el primer año o sea 1.985, los Atriles de Oro, los decidimos la Comisiòn Organizadora, y decidimos que lo mejor era que fuese lqa generaciòn mas veterana pero en activo, y sin determinar categorias.
2º año, 1.986, los galardonados el año anterior formaron a su vez un comite, y premiaron segun su criterio, a la siguiente generaciòn pero ya con un limite de premiados, total nueve, pero como los premios eran l8, pues premiaron a otros 9 segun su criterio y por el trabajpo durante todo el año.
3º año 1.987, se creo un jurado formado por criticos de cine y de TV, y estos efectuaron las nominaciones que creyeron convenientes, los apartados eran , Mejor actriz protagonista de 35, mejor actor protagponista de 35, mejor actriz secundaria de 35, y mejor actor secundario de 35, mejor actriz protagonista de TV, mejor actor protagonista de TV. mejor actriz secundaria de TV. y mejor actor secundario de TV.
mejor actriz prptagonista de TVC (television de catalunya) y mejor actor protagonista de TVC, mejor Director de 35, y mejor director de TV, y mejor director de TVC., estas nominaciones (tres por cada apartado), se entregaron a cada Actriz/Actor censado, y tecnicos, y estos introducian su voto en unas urnas que pusimos en cada estudio, y el mismoi dia de la fiesta, y mientras se efectuaba la cena y un festival, el jurado conto los votos, los ganadores los pusieron en un sobre lacrado y se entregaron al presentador (Pepe Antequera).

sigo...

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 10:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La comision habia preparado un video que se proyectaba en pantalla grande o sea de cine, en el que estaban las secuencias de todos los nominados, durante el año, (eso nos costo un trabajo enorme, pues habia que buscar lo mejor de cada nominado y por que, gracias a las empresas y TVE. y TVC, y algunos tecnicos se resolvio, nadie sabia quienes eran los vencedores, solamente el jurado, y este entrego en el escenario todos los sobres, (imaginaos el nerviosismos de todos los nominados, valia la pena ver sus caras). Entonces el presentador, empezo por el primero no recuerdo cual fuè, pero no fueron por categorias el orden sino salteados, para que nadie se sintiese ofendido, se veian las tres secuencias con las voces que las doblaron y decia la frase famosa de \"y el ganador es) los focos buscaban al actor o actriz y este salia y un personaje importante, (actores de cine, cantantes, presentadores de TV, deportistas, le hacian entrega del premio. aplausos, discurso, fotos y TV.y asi todos los 18 premiados
4º año 1988, lo mismo que el anterior, pero sin jurado, los profesionales elegian sus candidatos y los votaban, y creo que eso fuè una de las causas de que se acabase la fiesta, por ya existieron criticas, celos, injusticias para segun quien, y al año siguiente decidimos no hacerlo al menos la Comision que lo habia llevado los cuatro años, y nadie se atrevio a ponerlo en marcha, quizas por el mucho trabajo que conllevaba ponerlo en marcha, y como siempre en esta profesiòn la gente ve cosas que no son ciertas, y acaba todo en agua de borrajas.
Por ahora ewso es todo.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 1:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿y por que ya no hubo jurado? Pues una lástima que por culpa de envidias, malos entendidos y de más, todo una gran Gala se fuera al traste.
Pero por desgracia en este mundo tiene que haber de todo.
Me alegra haber sabido que si se merecian galas y premios para todos los grandes actores del doblaje.

Muchas gracias Pepe, a más informnacion, aqui nos cuentas

abrazos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 4:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos

Yo si que recuerdo esos premios, y como recuerda mi admirado Pepe Mediavilla era algo muy similar a cualquier gran premio de cine.
Lo recuerdo gracias a un reportaje que en su dia hizo el programa de tv3, cinema tres, que con Jaume Figueras a la cabeza realizo una serie de entrevistas a los premiados.
Como bien comenta Pepe Mediavilla uno era el gran Manolo Cano, que fue entrevistado y entre la entrevista se pusieron fragmentos de la pelicula \"Psicosis\", no se si era la dos o la tres donde Manolo Cano doblaba a Anthony Perkins.
Luego entrevistaron a una actriz que ahora no recuerdo su nombre como ganadora al mejor doblaje al catalan, por su trabajo al doblar a Shirley McLaine en el pase televisivo de \"Como un torrente\", (por cierto , doblaje muy superior al que corre por ahi en tcm).

Sinceramente creo que seria maravilloso volver a dar unos premios por el doblaje.

saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 12:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que, también, resultaría maravilloso, sería poder ver el vídeo del que Don José Mediavilla nos cuenta.
¿Alguna posibilidad de 'bajarlo' de internet?

Cordiales saludos

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 7:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Credme que me gustaria, pero existen dos problemas, uno que no tengo ni la mas repajolera idea de como hacerlo, y segundo y quizas mas importante, es que sale mucha gente y no tengo ningun permiso para remitirlo, a alguien quizas no le gustara que se viera y por tanto entiendo que tiene que permanecer en privado, pero si, es una lastima por que a los que sois amantes del doblaje os encantaria, como me sigue encantando a mi.

Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es lógico y respetable que quizá haya gente que no quiera, aunque una lástima para los que nos encantaria verlo.
Pepe, a ti te nominaron, como te sentiste?¿que premio te dieron? es decir, de 35,etc...
Sin duda poner en pantalla todos tus trabajos y en ese gran mmento debió de ser impresionante.

gracias, un abrazo :wink:

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 9:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si me nominaron en el año 87, como mejor actor secundario , por una Serie de TVE, que se llamaba VIA MALA, el actor era Mario Adorf, y quede el primero, no puedes ni imaginarse los temblores que me dieron cuando pronunciaro mi nombre como ganador y sali en medio de todos los aplausos, pero lo peor fuè tener que decir ujnas palabras, pues no pude estaba llorando de alegria, (la verdad es que med emociono en seguida) auquel premio, que me lo otorgaba la votaciòn de mis compañeros, fuè importantisimo pues era el primero que recibia en mi vida, y la verdad es que despues ya no he recibido ninguno mas, puedes imaginarte con que cariño lo guardo, es una sensaciòn extraña, parece que estas flotando, y mas tarde te encuentras muy cansado, seguramente por los nervios.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 10:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece correcto lo que comentas Pepe,sobre el vídeo,a pesar de las ganas de verlo.Debe permanecer en privado,por repeto a la intimidad.
Según comenta rafiki,tv3 emitió un reportaje con entrevistas a los premiados.
Tambié hace tres o cuatro años,le hicieron una entrevista a Elsa Fábregas,que si que pude ver,pero una lástima el no poder grabarla.
Se de gente que se ha puesto en contacto con tv3 y otras cadenas,para pedir reportajes o reposición de películas,por lo tanto ho hay nada imposible.
Un abrazo.

Asunto: ATRILES DE ORO
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 6:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Admirado Pepe :
Quien te escribe, que \"descubrió \" el tema del doblaje a los 14 años \"en una reflexión\" ?donde he oido esas voces que ahora oigo por la Radio? !AH! si, claro En el cine.
Pues a partir de ahí, se convirtió en una obsesión. Soy radiofonista y amante del doblaje por encina de cualquier otras aficiones, hobys, placeres etc.
Y como no me voy a recordar de los famosos ATRILES DE ORO.
Inolvidables. Pero en esta vuestra profesión- tan denostada por algunos- el calificativo me lo reservo, pues como bien dices se fué al garete.
Pues yo tambien tengo el sumo placer de poseer parte de esa documentación de los dos primeros Atriles de Oro.
Ahora si me permites, desde el primer dia, ya consideré que UN TITULO ASI, no se podia circunscribir a una sola Ciudad, cuando existia otra como Madrid, donde habian unos Estudios de Doblaje tan excelentes como en Barcelona.
En mis inicios como oyente de Radio y amnte del cine y por descontado del doblaje, NO QUISE conocer las personas fisicas propietarias de esas VOCES MARAVILLOSAS, y por tanto en los dos primeros años MI INGENUIDAD me llevó a creer que tanto LOS ATRILES DE ORO en doblaje como los premios radiofónicos que se daban por una emisora de Radio- y que continuan- eran del todo MERECIDOS, en definitiva , A LOS MEJORES.
Posteriormente, me defraudó bastante el corporativismo. La objetividad y el equilibrio entiendo se basan en aplicar la calificiacón de LOS MEJORES cuando esa cualidad es NATURAL. Es como cuando estás en una Empresa y existen algunos Jefes con los que tu relación laboral o feeling no es buena, pero aceptas que su capacidad de mando o sus virtudes profesionales SON EXCELENTES; o sea NATURALES.
Proseguiré sobre este tema.
De cualquier forma, un placer hacernos recordar esos momentos.
O asi me lo parece.

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2005 10:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nuevamente Dobaldor, leo uno de sus admirados post, y creo que es sumamente interesante, sigue exponiendo tus tesis, sobre la fiesta. Yo creo por ser uno de los mienbros fundadores de la Comisiòn que lo puso en marcha, que se por que se fue al garete, pero a lo mejor los motivos que yo creo no son los unicos, a lo mejor existen otros que desde dentro no se detectaron y fueron los importantes, quizas y es posible que nosotros fallaramos en algo, que no supimos ver, no por mala intenciòn, si no por que quizas agobiados por el gran trabajo que teniamos que hacer se nos paso pensar mas y encontrar mejores soluciones, no se algo que no supimos ver a tiempo se nos paso, tengo al menos esa impresiòn, no me cabe en la cabeza, creer que nosotros eramos perfectos y los demas imperfectos, no esta el blanco y el negro, sino que tambien existen diversos grises.
Aunque ahora ya no tiene arreglo, bueno es conocer la opiniòn de un estudioso como tu, en un tema, que pudo ser maravilloso y que solo lo fuè durante muy poco tiempo.
Un abrazo de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sin duda es un lástima y espero que algun dia se den cuenta de ello.
No me extraña ese mar de sensaciones que describes es algo que nunca se olvida.
No la he visto esta pelicula, se puede ver en algun sitio?me gustaria verla.
De nuevo muchas gracias por la imformacion que nos has proporcionado.

Atentamente, un abrazo

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No Ana, no se puede ver en ningun sitio, es un DVD, de duranciòn seis horas, que yo tengo, y que fui grabando, pero solo es de uso privado, para verlo se tendria que hacer un pase privado y eso me temo que es imposible, lo siento de verdad, lo mejor es no hablar de èl, lo bonito seria volver a crear las galas, pero tambien se me antoja imposible.

Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 5:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sr. Mediavilla.

Me he quedado impresionado al comprobar que uno de mis actores favoritos de siempre está colaborando en el foro, no sé si será un buen lugar para darle las gracias por su colaboración y por toda esa fantastica información que nos dá dia a dia y de la cual los amantes del doblaje apreciamos sinceramente.

Ojalá vuelvan esas fantasticas galas y que todos podamos verlas en televisiones publicas.

Un fuerte abrazo desde Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 12:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que me he liado :oops: , ¿la pelicula por la que fuiste premiado solo la puedo ver en éste dvd? si es así disculpa no he querido habalr más de él, se que no se puede acceder, solo queria saber si estába tu pelicula para verla.

Un abrazo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC