Vereis, el primer año, o sea 1.985, la comision decidio que por ser la primera vez, debian llevarse los promeos, la generaciòn mas veterana pero con la condiciòn de que estuviesen en activo, por tanto los premios fueron para, Elsa Fabregas, Mª Dolores Gisbert, Elvira Jofre, Jaun Manuel Soriano, Rafel Luis Calvo, Miguel Fernandez Alonso, Felipe Peña, Miguel Angel Valdovieso, y Joaquin Diaz, estos como actores, para Voz de España como empresa,Miguel Sangenis como tecnico. no vqaloramos ninguna pelicula aquel año.
En el año siguiente o sea 1.986, se galardonaron a la generaciòn siguiente, pero esta vez fuè ya por votos emitidos por la generaciòn anterior, y entre otros que yo recuerde los premiados fueron ,Mª Luisa Solà, Roser Caballe,Marta Martorell, Jose Luis Sansalvador, Arsenio Corsellas, Manolo Cano, Manolo Garcia, Dionisio Garcia,Luis Posada Mendoza,Rogelio Hernandez , Rosa Guiñon, Maife Gil, y como empresa onoblok.
En el 85 me habia olvidado de Bartolome Angelat.
En el año 88, las votaciones fueron efectuadas por los mienbros de la profesiòn siguiendo las nominaciones que efectuaron diversos criticos, esta vez si por la labor del año anterior, no los recuerdo todos, dire los que me acuerdo, Manolo Garcia, Camilo Garcia, Concha Velero, Mª Jesus Lleonar, Mª Luisa Solà, Salvador Vidal, Jesus Ferrer, Luis Posada Mendoza, Luis Posada Cugat y yo. Como Director Juan Fernandez y como estudio Sonoblok.
Del ultimo año, no me acueredo de todos, tengo que revisar el video, cuando lo haga informare, si no os cansa claro.
Lo que si puedo decir es que fue muy bonito, imaginaos, todos de gala, y los nominados en la pantalla, con sus secuencias, como en los Oscar, lastina que se ha perdido, ha sido una pena.
Saludos a todos.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|