Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:18 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: actores de doblaje...nominados?
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nose si habeis sacado este tema en algun post, si es asi comentarmelo.

Siempre he pensado que los actores/actrices de doblaje se merecen premios y nominaciones como los actores de cine. Ya que detras de cada pantalla hay un actor/triz que está realizando el mismo trabajo que el actor principal.
Entonces pienso, si por ejemplo Nikol Kidman o cualquier otro actor estan nominados al oscar, ¿ un actor de doblaje no puede acceder al mismo premio? el trabajo que realiza es el mismo o mayor.
¿Han habido galas o nominaciones para los actores de doblaje?y si no los hay ¿estais de acuerdo?es una gran curiosidad que tengo, y agradeceria vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que yo sepa no hay ningún reconocimiento para los actores/actrices de doblaje,no hay oscars ni goyas.
Es una pena,pues esta profesión tendría que estar reconocida a nivel de premios,en reconocimiento a toda una carrera en el doblaje.No en vano,todos sabemos ,que hay actores de doblaje que superan en interpretación al original,y a lo mejor ese año ese actor se lleva un Oscar y nuestro actor/actriz de doblaje solo le queda la satisfacción de escuchar su voz en la gran pantalla y el reconocimiento,eso sí,de todos los que amamos el doblaje.
Sin lugar a dudas,si yo tuviera que dar un premio en reconocimiento a toda una vida en el doblaje se lo daría a ELSA FABREGAS.
sALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 9:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues lo encuentro bastante mal,también pienso que deberia de estar reconocida con premios porque pese a que esten detras de la pantalla son actores como ellos e igual de derecho tienen.Y como bien dices es un trabajo que habeces supera el original.
Y nadie lo ha encontrado injusto?

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 9:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

veras en el año 85, fuimos los actores los que nos inventamos una fiesta, que deniminados, LA GRAN NOCHE DEL DOBLAJE (ATRILES DE ORO), la inventamos cinco actores a saber Pepe Antequera, Dionisio Macias, Antonio Lara, Camilo Garcia y yo. En ella se premiaban a los actores/actrices, las distribuidoras, los estudios, los Directores, los Ayudantes y los tecnicos, duro cuatro años, se celebraba el 31 de Enero, que es nuestro patron, los celebramos en Scala Barcelona, fueron cuatro años maravillosos, recibieron premios muchos Actores /actrices , todos los veteranos y tambien la gente nueva o jovenes, asistian nuestras familias, todas las distribuidoras todas las empresas, el lleno era total y cabian mas de 1000 personas, las entradas estaban siempre agotadas, bastantes dias antes, era noche de emocion, lloros, alegrias y discursor de los precios, muy emocionantes, yo lo tengo todo grabado, y cuando me siento melancolico me lo pongo y sigo llorando como un niño al verlo.
El espectaculo era como la noche de los Oscar, se proyectaban secuencias dobladas y se habrian los sobres, diciendo lo de \"y el premio es para...\" no os podeis imaginare la emociòn de algunos, por no decir todos. Estabamos un año preparandolo, todo el mundo colaboraba desiinteresamente, no podia haber beneficios, en fin maravilloso
Pero como todo en esta profesion se fue al garete, es nuestro sino, que le vamos a hacer. Bueno me estoy poniendo otra vez melancolico, asi que dejemoslo.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe,que pena que se perdiera ese homenaje a los actores/actrices de doblaje.
Deberia ser impresionante poder ver a todos los veteranos(grandes maestros del doblaje),reunidos en un fiesta-homenaje.
Nos podrias contar quien se llevó los premios o alguna anecdota,que ocurriera en esos cuatro años que duró.
Como siempre Pepe,un placer.
Un fuerte abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 1:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no me lo pongas melancolico al pobre pepe...

:D

de todas formas, no podriasmos hacer votaciones en el foro y no minar y premiar aunque sea sin estauillas ni nada, simplemente por el reconocimiento.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 4:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya os explicare cosas de la fiesta, seguro que os gustara, pero lo que si os guataria es el DVD que temngo, de una duraciòn de seis horas, en el quer se plasma todo, si lo vierais alucinariais, es mi pequeño tesoro, pero ya hablare de ello.

Besos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola!!

Guau! no sabia que habian habido esas ceremonias, es fantastico,todos los actores/actrices, directores, y de más...,no logro entender por que todo se fué al garete.
Una ceremonia que valora todo un trabajo realizado, ¿no intentasteis volver ha crearlo?
Como unos Oscars, disculpad pero todas estas cerimonias donde valoran al cien por cien tu trabajo y el de tus compañeros, en lo que ves el gran resultado,me emociona mucho.
Con lo que quizá con elo tiempo podames ver como eran.

Disculpa Pepe haberte hecho poner melancolico,

Un gran abrazo, y atenta a toda explicación sobre la fiesta. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 6:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mi me puede la curiosidad de saber quienes se llevaron premio , habiendo sido el primero en el 85 me imagino que algún premio se llevaría el doblaje de \"Regreso al Futuro\".
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 9:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vereis, el primer año, o sea 1.985, la comision decidio que por ser la primera vez, debian llevarse los promeos, la generaciòn mas veterana pero con la condiciòn de que estuviesen en activo, por tanto los premios fueron para, Elsa Fabregas, Mª Dolores Gisbert, Elvira Jofre, Jaun Manuel Soriano, Rafel Luis Calvo, Miguel Fernandez Alonso, Felipe Peña, Miguel Angel Valdovieso, y Joaquin Diaz, estos como actores, para Voz de España como empresa,Miguel Sangenis como tecnico. no vqaloramos ninguna pelicula aquel año.
En el año siguiente o sea 1.986, se galardonaron a la generaciòn siguiente, pero esta vez fuè ya por votos emitidos por la generaciòn anterior, y entre otros que yo recuerde los premiados fueron ,Mª Luisa Solà, Roser Caballe,Marta Martorell, Jose Luis Sansalvador, Arsenio Corsellas, Manolo Cano, Manolo Garcia, Dionisio Garcia,Luis Posada Mendoza,Rogelio Hernandez , Rosa Guiñon, Maife Gil, y como empresa onoblok.
En el 85 me habia olvidado de Bartolome Angelat.
En el año 88, las votaciones fueron efectuadas por los mienbros de la profesiòn siguiendo las nominaciones que efectuaron diversos criticos, esta vez si por la labor del año anterior, no los recuerdo todos, dire los que me acuerdo, Manolo Garcia, Camilo Garcia, Concha Velero, Mª Jesus Lleonar, Mª Luisa Solà, Salvador Vidal, Jesus Ferrer, Luis Posada Mendoza, Luis Posada Cugat y yo. Como Director Juan Fernandez y como estudio Sonoblok.
Del ultimo año, no me acueredo de todos, tengo que revisar el video, cuando lo haga informare, si no os cansa claro.
Lo que si puedo decir es que fue muy bonito, imaginaos, todos de gala, y los nominados en la pantalla, con sus secuencias, como en los Oscar, lastina que se ha perdido, ha sido una pena.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 5:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Pepe por contarnos estas cosas desconocidas por nosotros, que enriquecen un poco mas nuestro saber en el mundo del doblaje.
El DVD que tienes grabado con todo el homenaje no tiene precio.
Impresionante poder ver a todos los grandes actores que has nombrado,pero en fin nos quedaremos con las ganas.
Bueno Pepe,si se te ocurre algo mas ,ya sabes, encantados de lo que nos digas.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 3:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sr. Mediavilla, ¿en alguna ocasión fueron premiados Ricard Solans o Pere Molina? Me interesé por el doblaje gracias a ellos, y claro, uno siente curiosidad por saber si fueron o no premiados.

Por cierto, desde que usted participa en el foro, lo leo con mucho más interés. Es bueno saber de anécdotas, trucos y consejos cuando estos vienen de primerísima mano.

Gracias por adelantado.

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pido mil disculpas por olvidarme de Ricard Solans, si efectivamente fuè nominado y premiado con una cantidad de votos aplastante, no entiendo como se me pudo pasar, yo aparte de amigo intimo le profeso igual que tu una gran admiraciòn como actor y como director, tanto en Castellano como en Catalan, lastima que no se prodigue mas por que la profesiòn le necesita de verdad.

Prometo que cuando vuelva a Barcelona, revisarè nuevamente el DVD, y dire todos los premiados sin dejarme ninguno, o sea los cuatro años completos.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 8:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por toda la información que nos estas ofreciendo, sin duda tubieron que ser unos años increibles y tener en un Dvd éste tipo de galas con los grandes actores/trices del doblaje, tiene su peso en oro.
Cuando nominaban a un actor de doblaje ¿era por todo su tabajo o por alguna pelicula en concreto?
¿Se danban por categorias,es decir de comedia, de drama, etc...?
Es una lástima que ésta gala ya no se haga, sabeis, pienso que a la vez que nominaran a la mejor actriz en los Oscars, tambien lo hicieran con el mjor actor /triz de doblaje. No estaria nada mal,no?Pienso que nominar al oscar a un actor es nominar al oscar al actor de doblaje.

No nos cansa x lo menos para mi que nos cuentes como fueron esos años, tengo curiosidad y.... ¡ganas de haber estado alli !!:wink:
Por lo que todo lo que nos quieras contar para ti estamos.

Un gran abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, en Italia se celebra desde hace años una entrega de premios similar a la que nos ha descrito el Sr. Mediavilla (gracias de nuevo por la información). La gala italiana se llama \"Voci nell'ombra\" (\"voces en la sombra\", una acertada manera de describir esta profesión), y en septiembre de 2004 se celebró la octava edición.

Por si a alguien le interesa:

http://www.antoniogenna.net/doppiaggio/ombra/ombra.htm

http://www.finaleligure.info/vociombra/

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC