Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:39 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Voz preferida de JODIE FOSTER
Marta Tamarit 37%  37%  [ 17 ]
Marta Tamarit 37%  37%  [ 17 ]
Nuria Mediavilla 13%  13%  [ 6 ]
Nuria Mediavilla 13%  13%  [ 6 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece un poco fuerte por parte de Jodie Foster que no aprobara el doblaje de Marta Tamarit en Nell porque estaba embarazada. ¿Qué tendrá que ver la voz con eso?

Mira cómo ella no rechazó salir en La habitación del pánico cuando también la rodó embarazada... Hay mucha hipocresía en el mundo.

Un saludo, Marta, felicidades por tu trabajo :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 10:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tendría que volver a ver estas películas antes de opinar, porque cuando las vi no me preocupaba demasiado por el doblaje, y, por supuesto, ni me di cuenta del cambio. La verdad es que me imagino a Jodie Foster con la voz de Núria Mediavilla (a estas alturas puedo imaginarme a cualquier actriz con la voz de Núria Mediavilla :) ), pero ahora mismo no recuerdo cómo le queda la voz de Marta Tamarit.

Por otro lado, me parece bien que una actriz que se dedica al doblaje quiera buscar el mayor parecido con su voz. Lo encuentro más que lógico, casi diría que lo raro es que no lo haga. Imaginad que tienen que doblar Aquí no hay quien viva a otro idioma. Es más que normal que José Luis Gil se preocupe por el resultado, y si tuviera tanta influencia como puede tener Jodie Foster, pues la utilizaría para conseguir la voz más parecida. Hasta ahí respeto la decisión de Jodie Foster, y si la voz de Núria se parecía más a la suya, creo que hizo bien, aunque debió confirmarlo con los profesionales de aquí para estar segura de que era una buena elección, que no sé si lo hizo. Pero lo de \"no quiero que me doble porque está embarazada\"... Eso no tiene perdón.

La duda que tengo ahora, a ver si alguien puede resolverla, es si realmente son tan distintas las voces de Marta y Jodie Foster. Porque si son parecidas, entonces Jodie Foster actuó muy mal al no informarse de quién la había estado doblando hasta entonces.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 11:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[img] Principal Skinner, no sé si lo has entendido!

Siempre que he doblado a Jodie, ha sido con pruebas, y elegida por ella misma.
Es más siempre me ha felicitado, porque le gustaba.Piensa que ella se dobla en Francés,así que pienso que durante años ha sido muy crítica.
Un abrazo
Marta

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En ese caso no entiendo nada... Debió de ser un pronto de la Foster que por desgracia te ha costado una actriz habitual. ¿Y ahora sigue haciendo pruebas con Núria Mediavilla o ya se la ha quedado para siempre? ¿Te han vuelto a llamar para hacer pruebas?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 11:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La voz de Jodie Foster en versión original es bastante más parecida a la de Marta Tamarit que a la de Nuria Mediavilla. Además, Jodie Foster tiene una forma muy curiosa de hablar (un acento tosco pero a la vez elegante) que me cuadra mucho con la actuación de Marta Tamarit.

Yo, desde El silencio de los Corderos, no consigo disociarlas :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 12:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no entro en cuál se parece más al original, entre otras cosas porque ya que el doblaje es un engaño al espectador, considero que el hecho de que se parezca al original es algo secundario (repito que es sólo mi opinión), y prefiero más que una voz de doblaje encaje con el personaje. La voz de Kevin Costner no tiene nada que ver con la de Manolo García, y sin embargo creo que le va como un guante.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 12:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una cosa son los gustos de cada uno, que son todos igual de respetables, y otro la injusticia de una situación.
Lo que no se puede, o no se debe hacer, es acostumbrarnos a oír a una actriz con una voz, durante 6 películas casi consecutivas y de repente cambiarla, por un motivo que no tiene nada que ver con la calidad artística de Marta o su ya demostrada simbiosis con Jodie Foster. Decir que tal papel no lo puede doblar una embarzada me parece una soberana chorrada. Y una profesional de calibre de Jodie Foster, debería estar por encima de ese tipo de incomprensibles rabietas, más cuando hasta entonces e incluso en ese mismo trabajo -como comenta Marta- había quedado más que satisfecha con el resultado conseguido.
Si la razón del cambio hubiera sido que la voz original de la propia Jodie se pareciese más a la de Nuria que a la de Marta (cosa opinable), puedo entenderlo, pero aún así, no entonces, sino en la época de Acusados o de El silencio de los corderos, las dos películas que consagraron a Jodie. Si un casting de voz se hace bien, como fue el caso, no hay necesidad de cambiar, a no ser claro que haya una evolución notable en la voz o en el estilo del actor a imitar ( véase el caso de Pacino ).

Por tanto considero que lo que se le hizo a Marta y al público español no es de recibo. Y esto no es -por supuesto- culpa de Nuria Mediavilla, cuya categoría está sobradamente contrastada y ya lo estaba en aquella época. Yo disfruto oyendo a muchas actrices con la voz de Nuria ( Wynona Ryder, Cameron Diaz, Uma Thurman, Anne Heche, Rachel Weisz, Jennifer López ) pero en el caso particular de Jodie Foster me quedo con Marta. Será porque soy un sentimental o porque cuando me acostumbro a una cosa y me encanta, no me gusta que me la cambien...yo qué sé.

A estas alturas, de todas formas no es ningún secreto que yo defiendo los siguientes axiomas:
1) misma actriz=misma voz
2) una voz=máximo cinco o seis estrellas (y ya me parece mucho)
Debido a mi -tal vez cuadriculada- forma de pensar, si no se cumplen dichos axiomas, me hago un lío :D

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 12:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me encantará discutir sobre esos \"axiomas\" en otro post contigo, Montalvo. :)

Coincido contigo en el que el baile de voces al que se nos somete a los espectadores es insufrible, y que por supuesto, lo de Jodie Foster atendió seguramente más a una rabieta por parte de la Foster, que a decisiones artísiticas.

Lo malo de baile de voces, es que cuando escuchas a una actor/actriz hablar con tantas voces diferentes, pues te planteas cuál te gusta más para él/ella.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 4:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pués no lo sé, aunque no me preocupa, ella es un poco rara según me dijo el supervisor \"Hablar con Jodie es como hablar con una serpiente\" es muy fria.
En cuanto a lo de para siempre....con esta mujer lo dudo.
Un abrazo
Marta Tamarit

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 4:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esta contestación es para Principal Skinner

[quote="marta123"]Pués no lo sé, aunque no me preocupa, ella es un poco rara según me dijo el supervisor "Hablar con Jodie es como hablar con una serpiente" es muy fria.
En cuanto a lo de para siempre....con esta mujer lo dudo.
Un abrazo
Marta Tamarit[/quote][size=18][/size]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 4:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Je, je... Aquí nos enteramos hasta de los trapos sucios de Hollywood... :D

Gracias por las respuestas, Marta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 12:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Encantada de nuevo,

Sin duda hay personas con unos prontos muy extraños! como después de estar con la actriz de doblaje, valorando su trabajo dia a dia, viendo que el resultado es muy bueno y escuchando su voz! ¿como un dia cualquiera se gira y de repente quiere buscar una voz más próxima a la suya? no logro entienderlo y menos por una \"rabieta\" ! Pero madre mia! por estar embarazada, decir esta soberana tonteria a una persona que está cuajando en cada interpretación que hace.
Sin duda, hay gente para todo.
Recordando El Silencio de los corderos, entre otras fué un trabajo genial, y me gusta como le asociaba la voz.
Pese a que Núria´personalmente me gusta mucho, y me encanta especialmente con Cameron Diaz, en Judie me gusta más Marta.

Marta cuando dices que pediste el doble ¿a que te refieres?

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 12:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ana23 escribió:
Marta cuando dices que pediste el doble ¿a que te refieres?

A la pasta por realizar el trabajo, supongo.

Berudil.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 9:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

SUPONGO QUE TE REFIERES A CUANDO DIRIGÍ A ROSA M HERNANDEZ
MARTA TAMARIT

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 5:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí Ana 23, pedí el doble de dinero.
Piensa que cuando me eligieron me dieron un guión con el lenguaje Nelish, que evidentemente tuve que estudiar en casa(la verdad es que estaba un poco cansada de tantas pruebas). Ha sido la única vez en mi vida que lo pedí.
Marta Tamarit

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC