Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Qué diferencias hay entre el Dolby Digital y ... ??
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 1:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien sabe decirme si hay mucha diferencia o poca entre un doblaje de cualquier serie Dolby Digital Mono y Dolby Digital Surround ???
Es que por ejemplo el tema de Embrujadas en DVD pone claramente que es \"Mono\" y yo al reproducirlo en mi equipo pongo la opción con mi mando de los altavoces \"estereo\" y me lo reproduce el audio sin ningun problema. ¿Eso quiere decir que es estereo el audio español?
En el mando de los altavoces pone la opción de: DVD/5.1 y ahi ya no me sale el audio, pero señalando el boton de \"Estereo\" si se escucha.
Con la opción DVD/5.1 se oiria mejor??
Tengo mas dudillas con el tema este, pero de momento dejo estas para que me las podais responder quien entendais de esto y de forma que lo entienda.
Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 9:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, si el audio original está en MONO y tu le das al botón STEREO, supongo que lo que hará el aparato es reproducir el mismo sonido por los altavoces de ambos lados. Seguramente lo oirás por los 2 lados, pero no se apreciará ningún tipo de \"sensación de espacio\", puesto que la intensidad del sonido que viene de ambos lados será siempre la misma.

El sonido 5.1 es normal que no te funcione, si el DVD no trae ese formato de sonido. Para que te hagas una idea, todo depende del número de canales que traiga el sonido. El Mono es 1 canal, el Stereo 2 (izquierda y derecha), y el 5.1, 5 o 6, dependiendo si cuentas el subwoofer como uno más o no (subwoofer, central, izquierdo delantero, izquierdo trasero, derecho delantero y derecho trasero). La mayoría de los aparatos, a partir de un sonido Mono pueden crear un \"falso estéreo\", duplicando el canal. Pero crear un 5.1 a partir de un sonido mono, como que no (aunque el sonido salga por 1, 2 o 6 altavoces, si el original es mono, el resultado final seguirá siendo mono).

Dicho sea de paso, hace falta ser cutres para sacar al mercado, en los tiempos que estamos, DVDs con el sonido en MONO, tratándose de algo reciente, como esta serie. Aunque más cutre es ir al cine, a ver \"Star Wars Episodio 3\", y que te planten el sonido de la sala en mono, como me pasó a mí :( (por cierto, era una sala del Circuito Coliseum, para más señas).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 5:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

1. Pero si el audio es mono, se oye mas bajo k el estereo?
2. El audio mono a k se refiere? al sonido de la serie o al doblaje?
3. Quién tiene la culpa de k el doblaje sea mono? tele 5 kien es la k paga, o la empresa?
4. Telecinco al emitir mono en TV, puede k haya elejido el doblaje mono solo?
5. En el mando de mis altavoces pone la opción de 5.1CH y se oye tambien. Luego las demas opciones ya no se oyen.
Nota: El audio original de la serie de Embrujadas es \"Estereo\".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 2:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

1.- No tiene por qué oirse más bajo. El volumen no tendría nada que ver con el número de canales del sonido.
2.- El audio mono se referirá, lógicamente, al doblaje. En versión original por alguna parte te dirá el tipo de pista de audio que tiene, probablemente stereo o tal vez 5.1.
3.- Probablemente la culpa sea de Tele 5, si ella encargó el doblaje y lo pidió así, así se lo dieron.
4.- Lo mismo que te he respondido en la 3. Y sí, Telecinco emite en mono (vergonzoso hoy día).
5.- Toques los botones que toques, de donde hay no se puede sacar. Si la pista de sonido es MONO, lo vas a oir en monoaural, toques los botones que toques en el mando. No es una varita mágica, es un mando a distancia, y por tanto, no puede sacar canales de audio de donde no hay.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC