Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: los derechos del propietario
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2005 7:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si una persona se niega a intervenir en un casting lo mas lógico es que esa persona no participe en la película. Nadie debe imponer su voz tan solo porque ya lo había doblado anteriormente, tal vez fue un error o no que lo doblara antes pero para eso son los castings ....para comprobarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2005 9:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Hombre, no es lo mismo si le has doblado 1 o 2 veces que 25 veces!!!

Creo que pedir una prueba a alguien que ha doblado muchísimas veces a un actor es directamente un insulto. Si quieres saber cómo le dobla mírate cualquiera de las 25 pelis y tema resuelto. Otra cosa es cuando hay varias posibles voces buenas o estamos hablando de actores noveles y quieres ver cómo responderían ante determinadas escenas.

Imagínate que quieres contratar a Ferran Adrià para un convite y LE PIDES UNA PRUEBA!!! ¿la haría? yo creo que no. Te mandaría a la mierda directamente porque se sentiría ofendido.

Que conste que no es una comparación un tanto exagerada pero la experiencia tiene que tener cierto grado de reconocimiento. Además, la gran suerte de esta profesión es que ahí están las grabaciones para comprobar lo que te dé la gana.

Tal como anuncia el título de tu post, el propietario tiene derecho a pedir pruebas siempre que le plazca, pero que se atenga a las consecuencias si de este modo ningunea años de experiencia de un plumazo y hiere sensibilidades. No olvidemos que los actores de doblaje son personas, no empresas y hay que tener un poco en cuenta el llamado \"factor humano\".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 1:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno, existen pruebas, y pruebas. Yo comprendo el interés que tienen en hacer pruebas a todo el reparto, pero la cosa no es tan sencilla. Caso Christian Bale: Le han doblado 10 personas en 14 películas, si no recuerdo mal de la última vez que miré la ficha. Ahí veo necesaria una prueba, todo lo masiva que sea necesario, para decidir ponerle una voz. La cagada es que el que promueva las pruebas también las haga de otras voces establecidas hace tiempo.

Intentaré explicarme.

¿Qué situación podemos imaginarnos de alguien que pide pruebas a estos tres actores en Batman?

1) El director de la película, quiere tomar esa decisión personalmente.

Me parece bien. Ha ocurrido unas cuantas veces, Pepe Mediavilla puso el ejemplo de Amistad.

2) Los personajes son tan distintos, están tan caracterizados respecto a lo que hacen habitualmente, que necesitarán un timbre distinto.

Me parece bien, si se hace bien. Ejemplo clásico, no poco discutido, La huella, aunque no sé si se hizo una prueba. También podrían valer enanos, elfos o voces en animación, donde se aprovecharía un rasgo timbre que puede tener la voz habitual o no tenerla.

3) Alguien no tiene idea de las voces que se aplican en España adquiere una responsabilidad que no debería tener.

Me parece mal, muy mal. Si vas a tener esa responsabilidad, llévala hasta el extremo de informarte, por esta página o por otras fuentes, como tus colaboradores.

4) Alguien que sí tiene idea de las voces que se aplican en España se propone mantener a raya a los que se creen habituales.

Fatal. Sin comentarios.

5) Alguien que sí tiene idea de las voces que se aplican en España, utiliza las pruebas como excusa para no poner a quienes corresponderían según la opinión general, por las razones personales que sean, excusando su resolución como una decisión de \"los de arriba\".

El peor de los casos posibles. Es sacrificar una obra de arte de la que te has responsabilizado tú.

Existen otras opciones que seguro que no he pensado, o incluso alguna que sí, como \"justificar su sueldo\", pero me centro en lo básico.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Bueno, existen pruebas, y pruebas. Yo comprendo el interés que tienen en hacer pruebas a todo el reparto, pero la cosa no es tan sencilla. Caso Christian Bale: Le han doblado 10 personas en 14 películas, si no recuerdo mal de la última vez que miré la ficha. Ahí veo necesaria una prueba, todo lo masiva que sea necesario, para decidir ponerle una voz. La cagada es que el que promueva las pruebas también las haga de otras voces establecidas hace tiempo.

Eso mismo pienso yo.

El propietario podrá tener los derechos que quiera (por cierto, ¿quién es el propietario, el director, la distribuidora, la productora..?), pero es evidente que un actor de doblaje que ha doblado a la misma persona en sus últimas ¿10-15 películas? no necesita casting alguno, y si se lo piden son ganas de tocar las narices.

Supongamos que, desde que tengo carnet de conducir mis coches han sido, por este orden: Renault 5, Renault 9, Renault 11, Renault 18, Renault 21, Renault 25, Renault Twingo, Renault Clio, Renault Laguna, y me quiero comprar un Renault Safrane. ¿A que sería absurdo pensar: "Voy a probarlo antes de comprarlo, no sea que el motor Renault me salga malo".

Pues eso.

.....un casting para Pepe Mediavilla-Morgan Freeman.... si es que....

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 8:22 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo en este caso tambien pienso más allá, pienso en quien es el cliente, ¿acaso los que vamos al cine a ver las películas de la Warner no somos clientes de la Warner?, entonces tambien por eso la Warner debería tener un respeto por nosotros no cambiando arbitrariamente de voces de una película a otra, si cada entrada de cine que pago una cantidad va a la Warner o cada DVD de Warner que compro deberian tener conmigo un respeto como espectador y deberian mantener una cierta coherencia en los repartos de doblaje, si Pepe Mediavilla ha doblado veintipico veces a Morgan Freeman ya sabrá doblarle en distintos tipos de papeles, ¿no?, lo mismo para Vidal con Neeson o Rogelio Hernández con Michael Caine, pues yo como espectador me siento ninguneado por esta empresa siendo cliente suyo, que al fin y al cabo de nosotros viven, ¿no?, porque al final parece que nos hacen un favor dejandonos ver sus películas, en serio, viendo estas cosas y otras peores no es extraño que mucha gente decida ver VO.

Saludos.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 9:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuando yo digo que me gustaria saber si ese David Sanchez es quien yo me temo.

Si es asi, yo le aconsejaria que no insistiera, con sus post provocativos, por que la lengua (mejor dicho los dedos ) se me estan calentando y ayayay, que como empiece a escribir no paro, y de verdad que si es el no le va a gustar, muchos compañeros de profesion estan deseando que se identifique, por que tambien intervendran, y tienen tantas cosas que decir.

Insisto en mi consejo, y es un consejo sincero, pues no quiero guerra en este foro, si eres quein yo me temo, me conoces muchisimo y sabes que yo no me callo cuando me pinchan, doy ademas la cara, cosa que tu nunca has hecho, o sea que tu veras, y si no lo eres dilo y conversaremos aunque opinemos de diferente forma, estamos en democracia y todas las opiniones son validas aunque no se compartan.

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 3:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pepe Mediavilla escribió:
Cuando yo digo que me gustaria saber si ese David Sanchez es quien yo me temo.

Si es asi, yo le aconsejaria que no insistiera, con sus post provocativos, por que la lengua (mejor dicho los dedos ) se me estan calentando y ayayay, que como empiece a escribir no paro, y de verdad que si es el no le va a gustar, muchos compañeros de profesion estan deseando que se identifique, por que tambien intervendran, y tienen tantas cosas que decir.

Insisto en mi consejo, y es un consejo sincero, pues no quiero guerra en este foro, si eres quein yo me temo, me conoces muchisimo y sabes que yo no me callo cuando me pinchan, doy ademas la cara, cosa que tu nunca has hecho, o sea que tu veras, y si no lo eres dilo y conversaremos aunque opinemos de diferente forma, estamos en democracia y todas las opiniones son validas aunque no se compartan.

No creo que sepa quien soy puesto que no nos conocemos por lo que me debe usted estar confundiendo con otro. Tan solo era una opinión pero veo que no la comparte, tampoco creo que sea su obligación hacerlo , ya que afortunadamente estamos en una democracia.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC