Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 12:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

el dia que belen esteban se ponga a doblar peliculas sera el fin

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 10:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Belén Rueda

No ella no!!!! 8O Ya tuve bastante con los increibles :cry: :cry: :cry:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 12:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

miki escribió:
el dia que belen esteban se ponga a doblar peliculas sera el fin

vade retro satanas 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 4:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No entiendo nada...

Un actor no es un actor? (sea de doblaje o de imagen)?
Podemos decir que un actor es bueno o es malo, pero criticarlo porque hace doblaje es como criticar a los que han pasado del doblaje a la pantalla, y hay muchos...
Por eso en USA las majors entienden que un actor es ... eso: UN ACTOR (Con mayusculas), no alguien que simplemente pone su voz sin interpretar...
En que quedamos? es Arte o solo tecnica?
El criticar a Actores de TV que hacen doblaje es ningunear la profesión....
Yo considero y respeto igual a los actores de Cine/TV que a los que solo hacen doblaje de Cine/TV.
(Por supuesto, lo que puedan hacer frikies es horrendo, tanto en Cine/TV/doblaje,etc)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 5:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otra peli que veré en V.O., ya lo hice con ROBOTS, y también la veré en catalán, si hay copias, claro :wink:

No entiendo lo de esta moda de los famosillos :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi opinion que voy a tratar de poner en forma de esquema/resumen:

USA: Actor (de imagen) -> sabe vocalizar, sabe interpretar (hay de todo claro)
USA: Pelicula de animación -> El dialogo se graba ANTES, lo que es como considerarlo una actuación por parte del actor, luego a la hora de animar se basan en esas peculiaridades de entonación etc...
USA: Actor (de doblaje) -> comparables a los de aqui (diria yo)

ESPAÑA: Actor (de imagen) -> sabe interpretar, pero no sabe vocalizar (hay de todo claro).
ESPAÑA: Pelicula de animación -> El dialogo se graba DESPUES de la animación lo que implica que el actor de doblaje (sea \"famoso\" o sea profesional del doblaje) debe adaptarse a una actuación previamente hecha (gestualmente y por la voz original).
ESPAÑA: Actor (de doblaje) -> sabe interpretar, sabe vocalizar y sabe adaptarse a una actuación previamente hecha.

Y ahí es donde adolecen la mayoria de \"famosos\" que doblan, no se adaptan a esa actuación ya hecha, y ni siquiera concuerda con la actuación gestual que se ve en pantalla, por lo tanto suenan planos, como leyendo el guion simplemente.

Como siempre hay de todo, y hay casos y casos (siempre pongo el mismo ejemplo, pero creo que Anabel Alonso hizo un trabajo muy bueno en Buscando a Nemo y ahora mismo no puedo imaginarme \"otra\" Dory).

Es mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 6:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Efectivamente. No es lo mismo actuar, libremente, y qu eluego adapten la boca del personaje y sus gestos a los diálogos que tener que adaptarse a lo que ya hay.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

si esto es increible, se estan jodiendo( y perdon por la palabra) las pelis de dibujos y la de madagascar me apetecia mucho verla y no se que voy a hacer porque yo de ingles no tengo ni idea pero tampoco pienso verla en el cine, la vere de chanchullo.Vi la de robots y se nota un monton los que sobran, florentino pase pero por favor alejo sauras y la pataki eran pateticos.
Una pregunta:he visto el trailer de madagascar y no lo doblan ni belen rueda, ni alexis valdes ni ninguno¿porque hacen el trailer con otras voces?gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, otra vez que veremos los carteles de \"con las voces de...\" que más que un reclamo, debería ser un aviso.

Yo albergaba una esperanza de escuchar las voces de Juan Antonio Bernal (Ben Stiller), Jose Luis Mediavilla (Chris Rock) y Alberto Mieza (David Schwimmer), pero no, otra vez a aguantar a los famosillos de turno...

A ver si hay suerte y tenemos un doblaje decente, como las de \"Shrek\"... aunque sinceramente, las posibilidades de que eso ocurra son bajísmas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KJ escribió:
¿Qué entienden por "lujo"? Ah, bueno, claro, lo que deben de cobrar, porque otra cosa...

sera el lujo de cobrar el dinero que les den,porque si nos referimos de lujo por "interpretación"la cosa pinta bastante mal :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xander escribió:
Vale, otra vez que veremos los carteles de "con las voces de..." que más que un reclamo, debería ser un aviso.
.

los carteles deb erian poner lo siguiente:

AVISO: esta pelicula esta doblada por famosos que no tienen idea de doblaje
si quieres dosfrutar de ella ve a verla en version original
y si decides verla y tus oidos sufren no digas que no te lo avisamos

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy han estado entrevistando en todos los sitios a los actores de Madagascar. Belén Rueda ha confesado que le dio miedo cuando le propusieron doblarla, que respeta mucho la profesión de doblador, pero creo yo que cuando le ponen un buen cheque delante... eso del respeto... jajaja. También decían todos que les hacía ilusión doblar por sus hijos, primos, sobrinos... pequeños, ains... :roll:

De lo que ha salido en los cortes no lo hacían tan mal, vamos, que no chinaban los oídos, pero nunca comparado con los verdaderos profesionales, no sé porqué se empeñan en sacar dobladores de actores, para que salga uno bueno... un montón malos o simplemente aceptables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2005 6:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De todas formas, yo es que esta mierda de estrategia no la entiendo ni siquiera desde el punto de vista comercial. Si uno no ha leído los carteles que anuncian las voces de los famosos, en muchas ocasiones es incluso difícil darse cuenta de que un determinado personaje lo dobla tal o cual famosillo. Será que tengo muy mal oído pero yo por ejemplo cuando vi Los increíbles (pirateada, claro) me tiré media película intentando averiguar quién narices era aquella tía que doblaba de puta pena... y sólo al final me di cuenta de que era Esther Arroyo, pero vamos, porque era tan pésima que estuve dándole vueltas hasta que di con ello. Realmente no sé si se distingue mucho quién es quién en un doblaje de famosos, salvo casos claros como quizá Florentino o por desgracia Verónica Forqué. A lo mejor soy sólo yo, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 7:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

X escribió:
De todas formas, yo es que esta mierda de estrategia no la entiendo ni siquiera desde el punto de vista comercial. Si uno no ha leído los carteles que anuncian las voces de los famosos, en muchas ocasiones es incluso difícil darse cuenta de que un determinado personaje lo dobla tal o cual famosillo. Será que tengo muy mal oído pero yo por ejemplo cuando vi Los increíbles (pirateada, claro) me tiré media película intentando averiguar quién narices era aquella tía que doblaba de puta pena... y sólo al final me di cuenta de que era Esther Arroyo, pero vamos, porque era tan pésima que estuve dándole vueltas hasta que di con ello. Realmente no sé si se distingue mucho quién es quién en un doblaje de famosos, salvo casos claros como quizá Florentino o por desgracia Verónica Forqué. A lo mejor soy sólo yo, claro.

La verdad, a mi esta moda de poner famosos "temporales" (porque habra un tiempo en el que el poquito de por favo y esta noche en estamos rodando de paco leon no tengan gracia) no creo que acabe bien.

Si al menos hicieran como en USA, que los actores de cine doblan bien (En peliculas y en videojuegos, si no vease KINGDOM HEARTS, que pedazo de doblaje tiene a mi parecer)

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC