Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 12:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Qué tal si la gente se une a sus compañeros haciendo causa común y no va nadie a doblar la película?
¿Creen que el tal Armando Carreras tendría tanta fuerza en Warner si nadie quisiera trabajar con él?

Digo yo. Se me ocurre. NO soy de la profesión pero no me hace falta (la conozco y muy de cerca por un familiar)para saber lo que significa la unión y la solidaridad entre las personas, y me parece que lo que ha sucedido es un escándalo sea en doblaje o en cualquier otro caso.

A mi me parece una falta de compañerismo total que alguien vaya a doblar esta pelí, sabiendo lo ocurrido.

¿No será que en su profesión hay mucho corporativismo y poco apoyo de los compañeros?

En el mundo del doblaje siempre se ha hablado muy mal de Armando Carreras, tantoa nivel profesional como personal, así que no sé de qué se extrañan.

Creo que es bien sabido que disfruta haciendo daño, que miente y que todos saben porqué está donde está ¿y nadie hace nada? ¿Nadie dice nada?Se le ha consentido todo pues ahí tienen el resultado. Eso ocurre por callar y consentir.

¿Ha tenido que tocar a unos grandes (entre ellos por supuesto ud. Sr Mediavilla, con ud toda mi admiración al igual que cont odods sus scompeñros) para que supieran de lo que es capaz?

\"Todo en este mundo está en nuestras manos\"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 1:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todos:

Veamos. Creo que lo que aquí se plantea no es más que un problema de raíz derivado lógicamente de esas mentes humanas mononeuronales que se erigen como profesionales (de este o cualquier medio) y que no son más que ejemplos de incompetencia, prejuicios, envidias y ganas de quedar por encima de los demás, pagando el precio de la chapuza y el agravio hacía quien quiere hacer su trabajo lo mejor que puede y no pretende más que eso.

Lo que está claro es que el trabajo que se realiza en el mundo del doblaje en nuestro país, principalmente el realizado en Barcelona, cuyos profesionales han demostrado sobradamente su profesionalidad y buen hacer, es o siempre ha sido excelente y no tendría por qué cambiar sino fuera porque en este mundo siempre hay algún empresario que sólo entiende de dineros y prefiere poner a Paco León en vez de a Dani García en una película, o que decide en esta película que todos estos actores que el gran público conoce por su voces características, de pronto se vean privadas de ellas, por algunas razones que ni la mente más sabia sería capaz de discernir. ¿Con qué intención? ¿Tal vez abrir un poco más el mercado de las voces y dar oportunidad a gente nueva? De acuerdo, me parece genial y hay muchos profesionales que intentan poquito a poco abrirse un hueco en este difícil mundo (un servidor entre ellos) pero no justifica el degradar una profesión como ésta, dando un trabajo que por derecho es de unos profesionales que se lo han ganado con sus excepcionales trabajos, a nuevas voces. Así no se hacen las cosas. Como se decía, Christian Bale no tiene aún voz fija y reconocible, pues démosle una oportunidad a alguien nuevo que pueda entrar el mundillo. Dentro del film habrá cientos de papeles que podrán atacar nuevos profesionales, nuevas voces que poco a poco se vayan metiendo en el mundillo. Decidir cambiar una unión actor-actor de doblaje es como querer quitarle la luz al sol o querer hacer un bocadillo sin usar pan, y el público va a reaccionar (y pongan bien el oído señores de la WARNER) ¡¡dejando de ir a ver la película en cuanto se corra la voz!!. Sí, sí. Señores, a la gente no le gusta oir a sus actores favoritas con otras voces y dejarán de ganar muuuuuuuchos millones por su increíble estupidez de dar este trabajo a un energúmeno sin escrúpulos y con ganas de destrozar, lo que podía haber sido uno de esos doblajes antológicos con los que este país nos ha regalado, como la trilogía de El Señor de los Anillos, los seis episodios de Star Wars, la trilogía Matrix, Amelie, Spider-Man o muchos otros.

Como profesional que intenta abrirse hueco en el mundo del doblaje, y que empezó en él gracias a la admiración que sentía por las trayectorias profesionales de grandes como Salvador Vidal, Pepe Mediavilla, Nuria Mediavilla, Rogelio Hernández, Rosa Guiñón, Mercedes Montalá, Manolo García, Dani García, Camilo García, Jordi Brau, Juan Carlos Gustems o Miguel Ángel Jenner (por citar sólo a algunos) no puedo por más que expresar mi desacuerdo ante tal atrocidad y esperar que esto jamás vuelva a suceder.

¡Señores empresarios! El cine por encima de una industria, es un arte, y no ha de ser degragado de esta manera despreciando la profesionalidad de un equipo de gente que se ha ganado el derecho y el calificativo de MAESTROS EN LA SOMBRA y a quienes debemos muchísimo, pues sin ellos el cine tal como es hoy día, que nos llena y nos hace disfrutar, no sería lo mismo.

Mis más cordiales saludos y todo mi apoyo.

NeotheOne

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 11:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. Anoche estuve en el preestreno de Batman Begins y estas son las voces del reparto que pude pillar (no soy ningun linbce asi que se me han escapado muchas :

CHRISTIAN BALE/BATMAN - CLAUDIO SERRANO
MORGAN FREEMAN/LUCIOUS FOX - PACO HERNÁNDEZ
KATIE HOLMES/RACHEL - GRACIELA MOLINA
GENE HACKMAN/FALCONE - CAMILO GARCIA
GARY OLDMAN/TENIENTE GORDON - PERE MOLINA
EL ESPANTAPAJAROS - DAVID ROBLES

Como ya he dicho que todavía no tengo un gran abanico de voces no reconocí a los que se encargaron de liam neeson y michael cane, pero he de decir que las voces se pegaban mucho mas a los actores originales que la de paco hernandez a morgan freeman. A pesar de que paco hernandez es un gran actor de doblaje, personalmente creo que su voz no queda nada creible en freeman.

Claudio estaba espectacular haciendo de Bruce wayne, pero al hacer de Batman susurraba para cambiar la voz y, a veces , quedaba un poco raro... El resto, aparte de lo de Morgan Freeman que ya he comentado me pareció que tenía mucho nivel... Aunque se hecho mucho de menos a Rogelio y Salvador...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 1:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que a Katie Holmes la dobla Nuria Trifol, al menos es lo que me ha parecido por el trailer y los anuncis, pero si has visto la peli igual el equivocado soy yo.

Yo la veré el viernes que viene a ver que tal.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 2:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola foreros!
La verdad esque todo este tema sobre batman Begins, nos tiene a todos bastante indignados.
La verdad esque no comprendo como se les puede hacer esto a personas que han demostrado ser válidas en toda regla para ésta profesion y personajes.
Creo que las palabras sirven para aclarar los problemas,y creo que hablando se entiende la gente.
Estas personas que no dan motivos ni explicaciones no saben dar uso de estas y no saben el daño que causan, y además la desmotivacion que pueda crear y el mal ambiente.
Sinceramente no es justo,creo que siempre se tiene que ir de frente.

Si en alguna ocasion me he repetido, disculpad.
Sr Mediavilla,solo queria mostrar mi inconformidad sobre algo indignante, por lo que disculpe la vuelta a éste tema.
Encantada de poder hablar con usted, Alicia y otros grandes profesionales que hacen que esta profesion sea arte.

A todos buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hmm... ¿Lo entendí yo mal o había un complot contra ir a ver esta película en versión doblada? Si no es por no ir a verla, que si hay que ir se va, pero ya que no hemos podido hacer nada por evitar el doblaje \"incorrecto\" que se ha hecho, creo que lo mínimo que podemos hacer los que entramos por aquí es ir a verla en versión original. No deja de ser un gesto simbólico, porque nadie va a perder dinero por nuestra culpa, pero me parece lo correcto, ya que Pepe ha tenido el detalle de compartir el problema con nosotros y se ha sentido apoyado por los amantes del doblaje.

Respuesta 1) \"Es que no hay cines en versión original donde yo vivo\". Entonces dependerá de cada uno, pero yo no la iría a ver, o la conseguiría en inglés, que medios hay.

Respuesta 2) \"¿Y quién rellenará la ficha de la base de datos?\". Sinceramente, creo que habría que omitir ciertas películas de la base de datos. De todos modos, tarde o temprano se conseguirá la información y se acabará completando la ficha, no creo que haya ninguna prisa por introducir esos datos ahora.

Respuesta 2b) \"Pero los que la han acabado doblando también se merecen un respeto, y estoy seguro de que el doblaje es bueno\". Y yo también, pero ese no es el problema.

Respuesta 3) \"Es que me veo obligado a ir a verla por culpa de la novia\". Bueno, las mujeres son el otro gran misterio del universo, y yo en temas esotéricos no me meto. Decide tú mismo y que la fuerza te acompañe. :D

Vamos, que seguro que todos hemos hecho sacrificios mayores por mucho menos. Y que conste que no tengo nada en contra de quien haya dicho que la ha visto o que la irá a ver, ni siquiera me he fijado en quienes eran. Y tampoco le digo a nadie lo que tiene que hacer, cada uno que haga lo que le pareca más correcto o más beneficioso.

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Respuesta 2) \"¿Y quién rellenará la ficha de la base de datos?\". Sinceramente, creo que habría que omitir ciertas películas de la base de datos.

¿Es una broma, no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, hasta ahí era broma.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo fuí a verla a un preestreno, es decir, que no pagué un duro así que los de warner no se han llevado un duro por mi parte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 9:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, ya sé que llego tarde y todo eso pero... ¡Madre mía, menuda hecatombe! O_o

En fin, imagino que lo único que puedo hacer es sumarme al apoyo a Mediavilla y cía.

Un saludo.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Excepcionalmente contesto en este Post.

Priuncipal Sinner, agradezco enormemente <tus palabras, de verdad, pero tambien creo que no se dene llevar las cosas hasta ese punto, y repito que lo agradezco como solidaridad, pero ahora ya nada arreglara, por otra parte, todo lo que habeis dicho creo que ha sido sumamente explicito y muestra perfectamente vuestra protesta hacia un sistema que debe acabar y espero que lo hayais conseguido.

Por otra parte los compañeros que han doblado esa pelicula, no tienen la culpa de que se les boicotee, son profesionales, lo tenian que hacer, estoy seguro de que no les habra gustado hacerlo, y que lucharan para que no vuelva a ocurrir, no llevemos este caso a que tengan motivos para decir que ha sido una pataleta, todos sabemos que es mas<profundo, pero no seamos igual que los responsables, no nos pongamos a su altura, debemos mirar hacia adelante y en tono positivo, por que todos somos amantes del buen doblaje, y estoy seguro tambien de que esta pelicula estara bien doblada, y lo que de verdad interesa es eso, al margen de qure intervenga una voz u otra, ¿estais de acuerdo?.

Venga animaros y que este foro siga alegre como antes de este afer.

Ya tendremos tiempo de comentarla, y las peliculas no se van a dejar de doblar, las personas y las voces pasan, el doblaje afortudamente queda y quedara.

Una de las causas por las que no me retiro sois vosotros, por tanto me gustaria seguir teniendo vuestra critica, y vuestro aliento.

Un abrazoi muy fuerte a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Propongo que se abra un nuevo foro dedicado específicamente a este tema. Caramba: me parece que 170 (con este, 171) mensajes son una pasada.

Bromas aparte: aquí va mi opinión: Hace unos días ví un mini trailer de esta peli en el que salía justamente Freeman doblado por Miguel Zúñiga (creo) y chirriaba horrores. Para mí, Freeman=Mediavilla.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:35 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues yo por mis coj.. que no iré a ver la peli.

Bueno, estoy tentado de ir y luego reclamar que me devuelvan el dinero por \"estafa\" alegando tranquilamente \"que las voces no son las correctas\". Evidentemente el dinero no me lo devolverán, pero rellenaré la hoja de reclamaciones.

Hay que buscar vías alternativas para quejarse...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 11:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la veré el día del estreno para las críticas y porque me encantan todas las de Batman... haber como suena Paco Hernández que es otro de mis favoritos, su interpretación en El Planeta del Tesoro es impresionante.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 10:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se estrena el 17 de Julio y ya me estoy bajado la BSO, no ha salido a la venta todavia, sale el 14 de Julio cuando salga me la compro, es de Hans Zimmer (Gladiator, El Último Samurai, El Rey Arturo) y también de James Newton Howard (Dinosaurio, El Cazador de Sueños, Waterworld)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC